Nacionales

Presidente Cortizo entrega B/520 mil a productores agropecuarios y becas a estudiantes distinguidos
24 de julio de 2020
426 vistas

Nacionales | Redacción Panamá Press |  24 de julio de 2020

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, aseguró hoy en Tonosí, provincia de Los Santos, que su Gobierno está preparado para seguir enfrentando la pandemia de Covid-19 y reiteró su compromiso de incluir a los productores y micro empresarios del país en el plan de recuperación económica.

“Después de cuatro meses puedo decir que, como presidente de la República, junto con los panameños estoy preparado para seguir luchando con esta catástrofe”, aseguró el mandatario durante su visita a Tonosí donde, junto con el vicepresidente, José Gabriel Carrizo, entregó cheques a productores como parte de la ayuda del Programa Panamá Agro Solidario durante la pandemia.

En el evento, realizado en la finca de Luis Fernando Ortega, presidente de la Asociación de Arroceros de Los Santos, el gobernante hizo entrega de 25 cheques que suman $520 mil a productores de diversos rubros, como parte del programa mencionado.

Además, entregó 10 becas del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu) a estudiantes universitarios de puestos distinguidos para que continúen sus estudios superiores.

 

El jefe del Ejecutivo destacó que su plan de recuperación económica está estructurado sobre una pirámide cuya base son los productores agropecuarios, los micro empresarios, los panameños de los barrios, todo acompañado de un fortalecimiento de las instituciones financieras del país.

También se refirió a reciente informe financiero del Banco de América, el cual señala que el Gobierno panameño actuó rápidamente al empezar la pandemia, por lo que la entidad estima que la economía panameña será una de las primeras de la región en recuperarse.

Explicó que el plan de recuperación económica se aplica de abajo hacia arriba incluyendo a los cinco Panamá.

“Quiero agradecer a los productores del país porque durante la pandemia han demostrado que el país tiene que mirarlos con cariño, apoyo y resultados concretos. Los productores se han parado firmes y han entregado sus productos contra viento y marea”, destacó el presidente, quien junto al vicepresidente Carrizo recorrió una finca de arroz en Tonosí.

En demostración del apoyo de su gobierno a los arroceros, el mandatario hizo énfasis en que por primera vez en 10 años el Estado les ha comprado toda la producción, cumpliendo con la promesa hecha a este sector.

Por su parte, el presidente de los arroceros, Luis Fernando Ortega, confirmó que por primera vez en una década han podido vender toda su cosecha y agradeció al gobierno por su decidido respaldo.

“Ver a un presidente ponerse botas de caucho y meterse dentro de las siembras de arroz habla de un presidente que comprende al sector agropecuario”, manifestó Ortega.

En el distrito de Tonosí se siembran 8 mil hectáreas de arroz; además, es el primero en producción de carne y leche en la provincia de Los Santos.

En el evento participaron Cristian Mundate, coordinadora residente de la ONU en Panamá; Verónica Zavala Lombardi, representante del BID en Panamá; el gobernador, Rubén Villarreal; los ministros de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, y de Cultura, Carlos Aguilar; y el gerente del Banco Nacional de Panamá, Javier Carrizo. También asistieron diputados, representantes de corregimientos y dirigentes comunitarios de la región.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

DETENCIÓN PARA “ALIAS CHIVO” MIEMBRO DE LA PANDILLA LOS PIRATAS DE CABRA DE PACORA – Caso balacera en Santa María de Bethania

Nacionales | Redacción Panamá Press | 17 de enero de 2021 Una Juez de Garantías  acogió la solicitud de la Fiscal de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana,  y decretó la detención provisional de una persona, por el delito de homicidio doloso agravado,  y por homicidio agravado de Tentativa en calidad de cómplice primarios,  […]

MINSA REFUERZA ESTRATEGIAS DE TRAZABILIDAD CON LOS ÚLTIMOS ADELANTOS TECNOLÓGICOS

Nacional | Redacción Panamá Press | 17 de enero de 2021 El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, advirtió este domingo que la entidad rectora de la salud a su cargo ha reforzado la estrategia para detectar más personas positivas con Covid-19, lo que ha permitido realizar las intervenciones, como la trazabilidad de los casos, […]

CIFRAS CONTINUAN CAYENDO – AUTORIDADES REPORTAN 1,750 CASOS NUEVOS Y 44 FALLECIMIENTOS POR COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 17 de enero de 2021 En el mundo se registran 52,111,962 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 94,590,935 casos positivos por COVID-19 acumulados y 2,024,006 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.1%. Para hoy domingo 17 de enero 2021 en Panamá se contabilizan 238,999 pacientes […]

MIDES BRINDA ATENCIÓN Y CUIDADO A MÁS DE 1,300 ADULTOS MAYORES EN CASA HOGARES

Nacional | Redacción Panamá Press | 17 de enero de 2021 Sobre la base de políticas públicas enfocadas a preservar la seguridad física, emocional y alimentaria de los adultos mayores, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), anunció que en el 2020 se atendió a 1,300 personas de este grupo etario, bajo la protección de 74 […]

A %d blogueros les gusta esto: