Nacionales

Presidente Cortizo Cohen reitera apoyo a la labor que realiza DIJ y el Ministerio Público
19 de julio de 2019
769 vistas


Panamá, 19 de julio de 2019.- El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, explicó que la decisión de cambiar a funcionarios de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) que cumplían tareas en las fiscalías Anticorrupción del Ministerio Público obedece a un derecho constitucional de éstos de acogerse a vacaciones.

Cortizo Cohen indicó que fue informado por el ministro de Seguridad, Rolando Mirones, de que los agentes de la DIJ asignados a funciones de apoyo en investigación judicial en el Ministerio Público tenían cinco años que no tomaban vacaciones, lo que es un derecho constitucional de todo servidor público.

El mandatario quien participó una vez más en las actividades religiosas en honor a Santa Librada en la ciudad de Las Tablas, aseguró que su gobierno apoya la lucha anticorrupción y las investigaciones del Ministerio Público.

“El que diga que se está desmantelando a la DIJ es falso y está mintiendo” indicó Cortizo Cohen, quien reiteró el respaldo del Ejecutivo a las funciones de la institución y del Ministerio Público.

El mandatario reiteró los objetivos de su gira de trabajo que inicia a partir de mañana con su partida a Nueva York, donde sostendrá reuniones con representantes de más de 30 bancos y las principales calificadoras de riesgo financiero. También dijo que acompañará al exgrandes ligas panameño Mariano Rivera a su inducción al salón de la fama.

Al mismo tiempo reiteró la decisión de su gobierno de poner orden al desorden migratorio que hay en las leyes que rigen esta materia en el país.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

SICARIOS MATAN TAXISTA

Policivas |  Redacción Panamá Press |  15 de mayo de 2021 La calle  está caliente de noche y de día.  Y para los que tienen  tratos con el crimen organizado su vida pende un hilo, porque nunca se sabe quien quiere su cabeza. Anoche el sonido de las balas  se sintió en el sector del […]

SHARAWI CRUEL Y SANGUINARIO – ¿ QUEMÓ VIVA A YORLENIS PORQUE NO LO QUERÍA ?

Por  Julia E. Alvear P.    15 de mayo de 2021 En el pasillo de la justicia como se le conoce  al  corredor  del  Sistema penal acusatorio  en Plaza Ágora,  Delvis Mojica alias  Sharawy, sobresalía en tamaño de sus custodios.  Vestido todo de negro, suéter pantalón y zapatillas  iba esposado de pies y manos, a […]

EL MENTIDERO 15 DE MAYO DE 2021

LO VIERON Al que vieron  por Catedral cenando en un restaurante bien yeyé fue al exProcurador Eduardo Ulloa,  quien luce más delgado, tranquilo  y feliz. LUCHA DE PODER Sí por el PRD las bases están activas en el Molirena están solicitan cumplimiento de estatutos para la renovación de todos los cuadros y estamentos. Exigen elecciones […]

Comienzan las capacitaciones que Senniaf prometió dictar en Centros de Protección

Nacionales | Redacción Panamá Press | 15 de mayo de 2021 La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), inició este 14 de mayo las capacitaciones que la directora general, Graciela Mauad, prometió dictar al personal que labora en los Centros de Protección, promesa que hizo desde el primer día que llegó a la […]

A %d blogueros les gusta esto: