Internacionales

Presentan guía para inversión responsable en agricultura y proyecto sobre contaminación marina
9 de abril de 2021
250 vistas

Presentan guía para inversión responsable en agricultura y proyecto sobre contaminación marina

Ciudad de Panamá, 8/4/21 – Una guía destinada a parlamentarios y asesores para la generación de ambientes propicios a la inversión responsable en agricultura y sistemas alimentarios y el proyecto de ley sobre contaminación marina, fueron presentados en reunión conjunta de las comisiones de Agricultura y Medio Ambiente del PARLATINO.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) presentó hoy al Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) la guía diseñada para orientar a los parlamentarios en la creación de entornos propicios para la inversión responsable en agricultura y sistemas alimentarios.

El documento se elaboró en colaboración con el Instituto Internacional para el Desarrollo Sostenible (IISD),y contó con el apoyo del Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura de Alemania (BMEL), en el ámbito del programa marco de apoyo a la inversión responsable en la agricultura y los sistemas alimentarios.

Es un instrumento que se basó en aportaciones de legisladores y asesores de distintos parlamentos del mundo, incluidos aquellos que integran el Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe, red regional apoyada por la FAO, la Cooperación Española y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

“Esta herramienta aborda aspectos clave para la promoción de más y mejores inversiones en los sistemas agroalimentarios para acabar con la pobreza y el hambre, y mitigar el impacto del COVID-19”, dijo Marcela Villarreal, Directora de la División de Asociaciones y Colaboración con Naciones Unidas de la FAO.

“La guía orienta a las y los parlamentarios sobre cómo asegurar la coherencia de los marcos legislativos, promover la adaptación de ciertas leyes, garantizar mecanismos de financiación adecuados y otros aspectos clave” agregó Villarreal.

Contaminación ambiental

Por otro lado, el diputado panameño Edison Broce, en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), presentaron el proyecto de ley modelo sobre contaminación marina.

La iniciativa busca mitigar la contaminación de los océanos e incentivar a los países de la región a desarrollar e implementar una o varias estrategias regionales de comunicación sobre el grave problema.

El PNUMA estima que 8 millones de toneladas de plástico terminan en los ecosistemas marinos, afectando todas las cadenas costeras y alimentarias.

En la reunión también intervinieron: el diputado cubano Rolando González Patricio, secretario de Comisiones del PARLATINO; la senadora argentina Silvia Giacoppo, secretaria Alterna de Comisiones; el secretario ejecutivo, Elías Castillo y expertos de la FAO y PNUMA, entre ellos, Marcela Villareal, Luis Lobo, María Candela Zaffiri Tachetti y Alejandra Fernández.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

EJÉRCITO DE ISRAEL CONFIRMA ABATIR A COMANDANTE DE LA YIHAD ISLÁMICA – CONFLICTO ISRAEL PALESTINA

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 18 de mayo de 2021 Las Fuerzas de Defensa de Israel  confirman que  eliminaron a Hussam Abu Harbeed, comandante del grupo Yihad Islámica en la división norte de la Franja de Gaza. El conflicto entre  Israel y Palestina mantuvo  intercambio de misiles pero esta vez el Ejército israelí lanzó […]

CONFLICTO ISRAEL -PALESTINA – PUTIN APARECE EN EL ESCENARIO

Internacionales | Julio Bermúdez “El agravamiento del conflicto palestino-israelí afecta directamente los intereses de seguridad de Rusia, aseveró Vladímir Putin durante una reunión del Consejo de Seguridad del país euroasiático”, informa Reuters este viernes. “Les pediría a mis colegas que expresen su opinión sobre cómo está la situación ahora en el Medio Oriente. Me refiero […]

Israel y Palestina avanzan a guerra a gran escala

Por  Julio Bermúdez    Internacionales El drama y la tragedia vuelven a la histórica confrontación de Israel contra Palestina en la franja de Gaza. Ese miércoles las agencias informativas dan cuenta de que, contra los mil cohetes lanzados por las milicias de Hamas contra Israel, este último ha respondido con 500 bombardeos aéreos, que los […]

VATICANO CREA COMISIÓN PARA ESTUDIAR LA EXCOMUNIÓN DE NARCOS Y MAFIOSOS

Internacionales|  Vaticano | El Dicasterio (ministerio) para el Desarrollo Humano Integral del Vaticano ha creado una comisión formada por juristas y expertos laicos y religiosos para estudiar la excomunión de los mafiosos y que quede claro que “no es posible pertenecer a la mafia y ser parte de la Iglesia” declaró  Vittorio Alberti  coordinador de […]

A %d blogueros les gusta esto: