Artículos de Opinión

Preocupación en grado mayor.
16 de marzo de 2020
510 vistas
Ramiro Guerra.
Jurista y cientista político.

Por Ramiro Guerra Morales.

Filas inmensas en las entradas de los supermercados. Percepción de una eventual carestía de alimentos o sencillamente siguiendo recomendaciones al pie de la letra.

El gobierno tiene que ser enérgico y hablarle al país. No habrá desabatecimiento. Y tiene que hacerlo ya; esto se le puede salir de las manos.

Hay que evitar a como de lugar llegar a situaciones de desborde y caos. Los dueños de supermercados, deberían contratar a médicos, para que, en esas filas inmensas, tomen temperaturas y doten a los compradores de los insumos necesarios de prevencion.

Las personas de alto riesgo como jubilados, no están para formar esas largas filas. Hay ancianos que dependen de ellos mismos. Los empresarios tienen la responsabilidad de ser mas proactivos. El Estado y el gobierno, solo no pueden con esta carga.

Las líneas de producción de bienes de empresas que manufacturan alimentos, es hora de ser mas solidarios con sus trabajadores.

Ademas hay que tomar algún tipo de medidas con esos miles y miles de panameño que dependen del trabajo informal y que viven del “día a día” o esos miles de cabezas de familia desempleados. Decirles que se queden en sus casas, ¡que dilema!.

Un sentido y conciencia de solidaridad, se impone. A compartir, dejar la mezquindad a un lado. Arriba Panamá.
Ramiro Guerra Morales.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

ABANDONO, VIOLENCIA Y DAÑO ESPIRITUAL

ABANDONO, VIOLENCIA Y DAÑO ESPIRITUAL Por Edilia Camargo Ni Dios mismo quiso mezclarse.  Así  titula Annick Kayitesi-Jozan  su relato sobre el genocidio de Ruanda, ( 2017) Es permitido sumar a Primo Levi..Si fueran hombres.. ..Narrativas  de primera fuente, sobre  políticas de exterminio y de odio a nivel de Estados..regímenes. Auschwitz y otros Campos, matricularon  gitanos, […]

PARADOJAS QUE SE EVADEN Y NO SE DEBATEN.

PARADOJAS QUE SE EVADEN Y NO SE DEBATEN. Por Ramiro Guerra M. Abogados y cientista político. 08/04/2021. Cómo hacerle comprender a gobernantes y políticos lo que a menudo ha venido afirmando la CEPAL: El modelo económico dominante ha llegado a tal grado de agotamiento (fracaso) que es incapáz de generar desarrollo. El discurso del crecimiento […]

DE LA SUSPENSION DE LOS CONTRATOS  DE TRABAJO: ¿MEDIDA CORRECTA O ABUSIVA?

DE LA SUSPENSION DE LOS CONTRATOS  DE TRABAJO: ¿MEDIDA CORRECTA O ABUSIVA? Por: Silvio Guerra Morales.    I TESIS. “Tesis:  La pandemia, sin duda alguna, ha golpeado a casi  todos los sectores de nuestra economía.  Para las grandes mayorías la pandemia ha sido obscuridad, para otros, pocos, poderosos comerciantes, ha sido sol radiante, esplendoroso, de […]

La doble moral de la “masculinidad” Panameña

La doble moral de la “masculinidad” Panameña Por: Ronaldo Buchanan   Ya desde hace varios años atrás se ha visto a “varones” panameños no tomar Las riendas de trabajos o menesteres propias masculinas, nos impresiona el Gran doble discurso de nuestro “ varones “ inculcándoles a sus hijos igualmente Varones asuntos y costumbres que ni […]

A %d blogueros les gusta esto: