Nacionales

POTENCIADOR SEXUAL MERO MACHO NO SE VENDERÁ EN PANAMÁ ANUNCIAN AUTORIDADES
27 agosto, 2019
1597 vistas

Nacionales | Redacción Panamá Press | 27 de agosto del 2019

La comercialización del potenciador sexual conocido con el nombre  “Mero Macho” fue suspendida luego que el departamento de salud en Ecuador, país donde se fabrica el producto, determinara que el mismo contiene un aditivo que acelera el corazón y sube la presión a quienes lo consumen.

Autoridades del MInisterio de Salud,  Aduanas y la Aupsa anunciaron el retiro inmediato del mercado del producto consumido por muchos hombres.

Juan Pablo García, Subdirector Logístico de Aduanas. explicó que que se retuvieron unas 27 mil unidades del producto en la Zona Libre de Colón, otras 11,500 unidades fueron vendidas, violando las medidas sanitarias.

Se explicó que Mero macho  contiene una sustancia identificada como taladafilo o taladafil, que según las autoridades de salud,  es un compuesto activo de la viagra, que solo debe utilizarse bajo asesoramiento médico. Información que no está registrada en las etiquetas del producto.

Algunos de los efectos que se pueden presentar con el uso inadecuado incluyen: dolor de pecho, hipertensión o hipotensión grave, alteraciones dermatológicas, gastrointestinales, esqueléticas, respiratorias, neurológicas como parestesias, vértigo, accidente cerebrovascular, entre otros.

Las autoridades informaron que las dos empresas responsables podrían atravesar una “sanción extraordinaria y millonaria”.

Deja un comentario

Noticias relacionadas

ORDENAN DETENCIÓN A 9 PERSONAS LE IMPUTAN CARGOS DE HOMICIDIO – INDIGNACIÓN Y REPUDIO POR LOS ASESINATOS DE LOS NIÑOS

Por Julia E. Alvear P.     17  de enero de 2020  Changuinola-Bocas del Toro. La descripcion de como mueren los niños a manos de los 9 miembros de la secta provocó  un sentimiento de indignación entre las autoridades y los asistentes al juicio donde por primera vez se conocía el rostro de todos los implicados […]

23 AÑOS DE CÁRCEL PARA LA DESCUARTIZADORA DE AGUADULCE

Judiciales | Redacción Panamá Press |  17 de enero 2020 El Tribunal de Juicio Oral de la provincia de Coclé, en audiencia realizada la mañana de este viernes 17 de enero de 2020, validó el acuerdo de pena N°7, consensuado entre el Ministerio Público, la defensa técnica y la acusada Felícita Guevara, y la condenó […]

OVIDIO FUENTES Y DOS MÁS A JUICIO POR TRAFICO DE ARMAS Y OTROS DELITOS

Judiciales  |  Redacción Panamá Press | 17 de  enero 2020 Ovidio Fuentes exdirector de la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (DIASP), una exfuncionaria del DIASP y Yuki Tong fueron llamados a comparecer en un   Juicio  Oral luego  que un la jueza de la jueza de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Ruth […]

DOS EGIPCIOS DE ALTO PERFIL NO LOS DEJAN INGRESAR A PANAMÁ

Nacional | Redacción Panamá Press El Servicio Nacional de Migración, SNM, informo que este viernes dos ciudadanos de nacionalidad egipcia, cuyos reportes de seguridad internacional revelan que representan amenazas a la comunidad nacional e internacional, fueron devueltos a su puerto de embarque. Estos ciudadanos egipcios fueron detectados cuando intentaban ingresar al Panamá, por el aeropuerto […]