Nacionales

POTENCIADOR SEXUAL MERO MACHO NO SE VENDERÁ EN PANAMÁ ANUNCIAN AUTORIDADES
27 agosto, 2019
1790 vistas

Nacionales | Redacción Panamá Press | 27 de agosto del 2019

La comercialización del potenciador sexual conocido con el nombre  “Mero Macho” fue suspendida luego que el departamento de salud en Ecuador, país donde se fabrica el producto, determinara que el mismo contiene un aditivo que acelera el corazón y sube la presión a quienes lo consumen.

Autoridades del MInisterio de Salud,  Aduanas y la Aupsa anunciaron el retiro inmediato del mercado del producto consumido por muchos hombres.

Juan Pablo García, Subdirector Logístico de Aduanas. explicó que que se retuvieron unas 27 mil unidades del producto en la Zona Libre de Colón, otras 11,500 unidades fueron vendidas, violando las medidas sanitarias.

Se explicó que Mero macho  contiene una sustancia identificada como taladafilo o taladafil, que según las autoridades de salud,  es un compuesto activo de la viagra, que solo debe utilizarse bajo asesoramiento médico. Información que no está registrada en las etiquetas del producto.

Algunos de los efectos que se pueden presentar con el uso inadecuado incluyen: dolor de pecho, hipertensión o hipotensión grave, alteraciones dermatológicas, gastrointestinales, esqueléticas, respiratorias, neurológicas como parestesias, vértigo, accidente cerebrovascular, entre otros.

Las autoridades informaron que las dos empresas responsables podrían atravesar una “sanción extraordinaria y millonaria”.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Secretaría Nacional de Discapacidad y TELETON 20-30 Continúan llevando apoyo a las personas con discapacidad y sus familias.

Nacionales | Redacción Panamá Press |  8 de agosto de 2020 Con el apoyo solidario de Teletón 20-30, la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), sigue llevando respuestas a las personas con discapacidad y sus familias de la provincia de Panamá Oeste, esta ayuda representa un alivio con la entrega a 242 usuarios, que da una […]

PANAMÁ REGISTRA 1,091 CASOS NUEVOS Y 18 DEFUNCIONES POR COVID-19 ESTE SÁBADO

Nacional | Redacción Panamá Press | 8 de agosto de 2020 En Panamá se contabilizaron 1,091 casos positivos  nuevos detectados tras la aplicación de 2,932 nuevas pruebas, y 18 nuevas defunciones, este sábado 8 de agosto, informó el Ministerio de salud. En el país se reportan 47,484 pacientes recuperados y 24,558 casos activos. La enfermedad tiene […]

PLAN COLMENA SEXTA FRONTERA – CAFICULTORES DE CIRÍ GRANDE Y TRINIDAD CON PERSONERÍA JURÍDICA.

Nacionales | Redacción Panamá Press | 8 de agosto de 2020 Los caficultores de los ríos Cirí Grande y Trinidad de la cuenca del Canal de Panamá, ubicada en el distrito de Capira, tienen   ya  su personería jurídica. La gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Nora Escala, entregó  la  personería  jurídica  a la Asociación […]

EL CORREGIMIENTO DE SAN FRANCISCO CUMPLE 96 AÑOS DE FUNDACIÓN Y ENFRENTA EL DESAFÍO DE REINVENTARSE

Nacionales | Redacción Panamá Press |  8 de agosto de 2020 El corregimiento de San Francisco  cumpleeste 9 de agosto,  96 años  de fundación.  Cuenta la historia que el Presidente Belisario Porras fundó oficialmente  la comunidad de San Francisco de la Caleta. Era un área donde había  fincas ganaderas,  donde había  villorrios de pescadores,  y […]