PORTAL WEB DE DISCAPACIDAD Y GÉNERO DESARROLLAN LA CSS Y SENADIS

Nacionales| Panamá Press|  21 de agosto de 2019

Este martes, 20 de agosto, autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) y representantes de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), se reunieron con el objetivo de desarrollar un sitio web de discapacidad y género.

La coordinadora Nacional de Discapacidad y Género de la CSS, Mgter. Sandra Sotillo indicó que el propósito de este primer enlace con la Oficina de Tecnología de SENADIS, es explicarles las bondades del proyecto con el que cuentan para establecer una página web, con el cual buscan tener acceso informático con las personas con discapacidad.

“Buscamos que a través de esta portal web que va a estar enlazado con la página institucional de la CSS, se dé a conocer información relacionada a aquellos catálogos que hay de discapacidad que se maneja a través de SENADIS, que las personas conozcan cuando un individuo tiene una discapacidad física, auditiva, visual y aquellas que se desconocen como la visceral”, mencionó Sotillo.

Por su parte el jefe de la Oficina de Tecnología de SENADIS, Lcdo. Publio Arjona Díaz agregó que el contenido con el cual contará esta página web es variado, pero enfocado básicamente a las personas con discapacidad para que sepan dónde pueden dirigirse en un momento dado dentro de la CSS para poder obtener información dependiendo de su discapacidad.

El Lcdo. Arjona Díaz señaló que lo más importante de este sitio web es que sea accesible a todo tipo de discapacidad sensomotora y a la vez contar con un tipo de interacción con la persona con discapacidad que pueda navegar con facilidad y obtener información valiosa.

Leave A Comment