Nacionales

POR CORONAVIRUS: PANAMÁ REFUERZA MEDIDAS SANITARIAS EN TERMINALES AÉREAS, PUERTOS Y FRONTERAS
22 de enero de 2020
456 vistas

Nacionales | Redacción Panamá Press |  22 de enero de 2020

Ante el aumento de casos de coronavirus  en el munto Autoridades de Salud activan todos los protocolos sanitarios y refuerzan la vigilancia  en los aeropuertos, puertos y fronteras terrrestres para detectar  cualquier persona infectada y tratarla a tiempo y evitar propagación del virus.

La ministra de Salud Rosario Turner se reunió con las autoridades aeroportuarias, para atender la alerta de epidemiológica emitida  por la propagación del coronavirus proveniente de China y que ya registra más de 20 muertos y alcanza  10  naciones en el mundo.

La Ministra Turnes explicó que ya hay personal del MINSA en los aeropuertos para mantener la vigilancia  de los pasajeros.

La nueva cepa de coronavirus es una mutación más agresiva originada en China,  que se transmite  de humano a humano informan científicos  y especialistas  de Estados Unidos e Inglaterra.

Se trata de un virus respiratorio que puede causar enfermedades que van desde un resfriado común hasta el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) y se transmite rápidamente por la vía  aérea, cuando tosen o tocan superficies diseminándose rápidamente.   Las personas afectadas son aisladas  rápidamente para evitar la propagación del contagio.

Hasta el momento la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha restringido el tránsito aéreo a la República Popular de China y otros lugares de Asia,  pero sí  recomienda que los viajeros que tomen las medidas sanitarias necesarias para evitar el contagio del coronavirus u otra enfermedad respiratoria.

RECOMENDACIONES DEL MINSA:

SI ESTÁ AGRIPADO MANTENERSE EN CASA.

SI ESTÁ ENFERMO Y SALE USAR MASCARILLA

NO TOSER SIN CUBRIRSE LA BOCA ADECUADAMENTE

SI SE SIENTE MAL BUSCAR AYUDA MÉDICA CUANTO ANTES

SEGUIR LA RECOMENDACIÓN DE SU MÉDICO

 

 

COLOMBIA DICE QUE NO TIENE CASOS DE CORONAVIRUS – INVESTIGAN UN PASAJERO DE VUELO RUTA TURQUÍA BOGOTÁ PANAMÁ

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

ENCUENTRAN VEHÍCULO DE POLICÍA DESAPARECIDO Y UN CUERPO CALCINADO – ESPERARAN PRUEBAS FORENSES

Nacionales |  Redacción Panamá Press|   7 de marzo de 2021 El vehículo  totalmente quemado de un policía  desaparecido  y  un cuerpo calcinado fueron ubicados por las autoridades  en la Ermita de San Carlos esta tarde. Según los familiares  de Asprilla  la última vez que tuvieron contacto con éste fue el jueves 4 de marzo. La […]

*24 años de la comarca Ngäbe Buglé*

*24 años de la comarca Ngäbe Buglé* *Panamá, 7 de marzo de 2021.* Al sancionar la Ley 10 de 1997 del 7 de marzo de 1997, que creó la comarca, el Estado panameño reconoció un territorio y una autonomía a los pueblos Ngäbes y Bugle, indicó el viceministro de Asuntos Indígenas, Ausencio Palacio. Palacio explicó […]

APREHENDEN A LA DIRECTORA DEL ALBERGUE DE TOCUMEN – CASO PECULADO ES LA TERCERA

Judiciales |  Redacción Panamá Press |  6 de marzo de 2021 El Ministerio Público informó sobre la aprehensión en la ciudad de Panamá, de una tercera mujer presuntamente vinculada en los escándalos por maltrato contra menores de edad. En esta ocasión se trata de la Directora,  quien fue ubicada y trasladada  por la presunta participación del  peculado […]

PRECAUCIÓN BOMBEROS ATIENDEN FUEGO EN CERRO CAMPANA

Nacionales | Redacción Panamá Press |  6 de marzo de 2021 El  Cuerpo de Bomberos  alerta a los conductores que van  desde Panamá  hacia el interior, y viceversa que a la altura del cerro campana están atendiendo en estos momentos atendemos emergencia por herbazal incendiado en Cerro Campana. Para esta época del año se registran […]

A %d blogueros les gusta esto: