Mundo

El ministro de Exteriores ruso llega a Pyongyang, informa la agencia norcoreana
31 de mayo de 2018
390 vistas

Seúl (AFP) –

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, llegó a Pyongyang el jueves, antes de la histórica cumbre entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, informó la agencia oficial norcoreana KCNA.

La visita de Lavrov se produce en medio de un repunte de la actividad diplomática para organizar la cumbre del próximo mes. El miércoles en la noche se reunieron en una cena en Nueva York el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo, y el brazo derecho del líder norcoreano, el general Kim Yong Chol.

‘Serguéi Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa, llegó aquí el jueves por invitación de Ri Yong Ho, ministro de Asuntos Exteriores de la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte)’, dijo la agencia de noticias KCNA en un breve comunicado.

Por el momento no se dieron más detalles, pero la agencia de noticias rusa Tass indicó que los dos ministros de Exteriores comenzaron su agenda en la sede de la Asamblea Popular Suprema, en Pyongyang.

Lavrov había adelantado que ambos ministros esperaban discutir ‘asuntos vitales en la relación bilateral y temas claves a nivel internacional y regional’.

Esta constituye la primera visita de Lavrov a Corea del Norte desde 2009, precisó la agencia Tass.

El miércoles Lavrov habló por primera por teléfono con su homólogo estadounidense, Pompeo, antes de que se realizara la reunión con Kim Yong Chol.

La reunión de Pompeo con el responsable norcoreano, fue la tercera cita entre los dos altos funcionarios, que están trabajando para finalizar la planificación de la cumbre entre los presidentes de ambos países, prevista para el 12 de junio en Singapur con el objetivo de poner fin a un enfrentamiento que estuvo a punto de conducir a una guerra.

Estados Unidos quiere que Corea del Norte acepte la ‘desnuclearización completa, verificable e irreversible’ de la península de Corea, dijo una diplomática al finalizar la reunión en Nueva York.

El comienzo de los encuentros entre Pompeo y el enviado norcoreano se produce una semana después de que el gobierno de Trump divulgara una carta dirigida a Kim Jong Un en la que el mandatario estadounidense suspendía su cita cara a cara, criticando la ‘hostilidad’ de Pyongyang..

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

DECLARAN CULPABLE AL EXPOLICÍA QUE MATÓ AL AFROAMERICANO GEORGE FLOYD

Internacionales |  Redacción Panamá Press |21  de abril de 2021 Un jurado de conciencia declaró culpable, de forma  unánime en tres de los cuatro cargos por los que se le acusaba, al policía Derek Chauvin, por la muerte de George Floyd,  reportan medios internacionales. Lo encontraron culpable de asesinato involuntario en segundo grado, penado con […]

ESPERAN LA MAREA ALTA PARA DESENCALLAR EL BUQUE EVER GIVEN

(foto ok digital) Internacionales |  Redacción Panamá Press | 28 de marzo de 2021 Hoy en el Canal de Suez, los expertos esperan que la marea alta ayude  a mover el encallado  portacontenedores “Ever  Given”,  mientras 300 buques esperan mar afuera se resuelva esta situación que ha afectado el traslado  de mercancía hacia esta región  […]

Ente rector de medicamentos de comunidad Económica Europea concluye que la Vacuna de Astrazeneca no produce trombosis

Nacionales | Redacción Panamá Press |  18 de marzo de 2021 La Agencia Europea de Medicamentos (EMA)  concluye que la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus es “segura y eficaz” y “no está asociada” a un mayor riesgo de trombos sanguíneos, anunció hoy jueves en conferencia  de Prensa “El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata […]

SE SALVÓ LULA DA SILVA – JUEZ ANULA TODAS LAS CONDENAS – LISTO PARA LA CONTIENDA BRASIL 2022

Internacionales | Redacción Panamá Press  |  8 de marzo de 2021 Medios brasileños,  reportan que todas las condenas de Lula da Silva en el caso “Lava Jato”, fueron anuladas por el Juez Edson Fachin, del supremo Tribunal Federal. Esto pone  a Da Silva  en capacidad de poder   participar en los comicios de 2022. Una nota […]

A %d blogueros les gusta esto: