Mundo

Líder del Movimiento 5 Estrellas pide la ‘destitución’ del presidente Mattarella 
27 de mayo de 2018
256 vistas

Roma (AFP) –

El líder del Movimiento 5 Estrellas, Luigi Di Maio, pidió este domingo la ‘destitución’ del presidente de la República, Sergio Mattarella, en base al artículo 90 de la Constitución, indicó entrevistado en un programa de televisión.

Según Di Maio, Mattarella violó los principios de la Constitución italiana y podría ser acusado ante el Parlamento, indicó tras fracasar este domingo la formación de un gobierno de coalición entre las formaciones antisistema Movimiento 5 Estrellas y la ultraderechista Liga por el veto del presidente Mattarella a designar al euroescéptico Paolo Savona como ministro de Economía.

‘Hay que poner bajo acusación al presidente. Hay que hacerlo en el Parlamento, así evitamos reacciones de la gente’, aseguró Di Maio, indignado por la decisión de Mattarella.

La medida es apoyada por la ultraderechista Hermanos de Italia, que considera que ‘vetar un ministro sólo porque no está de acuerdo con sus ideas’ no es una prerrogativa del presidente.

‘Si es verdad que el presidente teme la reacción de las potencias extranjeras ante la formación de un gobierno de partidos antisistema, entonces puede ser acusado de traición, como sostiene el artículo 90 de la Constitución, porque defiende los intereses extranjeros y no italianos’, declaró Giorgia Meloni, líder de Hermanos de Italia.

El artículo 90 de la Constitución italiana estipula que el presidente no es responsable de los actos cometidos durante el ejercicio de sus funciones, salvo en caso de alta traición o atentado a la Constitución. En esos casos puede ser acusado por el Parlamento reunido en sesión conjunta y decidiendo por mayoría absoluta de sus miembros.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

DECLARAN CULPABLE AL EXPOLICÍA QUE MATÓ AL AFROAMERICANO GEORGE FLOYD

Internacionales |  Redacción Panamá Press |21  de abril de 2021 Un jurado de conciencia declaró culpable, de forma  unánime en tres de los cuatro cargos por los que se le acusaba, al policía Derek Chauvin, por la muerte de George Floyd,  reportan medios internacionales. Lo encontraron culpable de asesinato involuntario en segundo grado, penado con […]

ESPERAN LA MAREA ALTA PARA DESENCALLAR EL BUQUE EVER GIVEN

(foto ok digital) Internacionales |  Redacción Panamá Press | 28 de marzo de 2021 Hoy en el Canal de Suez, los expertos esperan que la marea alta ayude  a mover el encallado  portacontenedores “Ever  Given”,  mientras 300 buques esperan mar afuera se resuelva esta situación que ha afectado el traslado  de mercancía hacia esta región  […]

Ente rector de medicamentos de comunidad Económica Europea concluye que la Vacuna de Astrazeneca no produce trombosis

Nacionales | Redacción Panamá Press |  18 de marzo de 2021 La Agencia Europea de Medicamentos (EMA)  concluye que la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus es “segura y eficaz” y “no está asociada” a un mayor riesgo de trombos sanguíneos, anunció hoy jueves en conferencia  de Prensa “El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata […]

SE SALVÓ LULA DA SILVA – JUEZ ANULA TODAS LAS CONDENAS – LISTO PARA LA CONTIENDA BRASIL 2022

Internacionales | Redacción Panamá Press  |  8 de marzo de 2021 Medios brasileños,  reportan que todas las condenas de Lula da Silva en el caso “Lava Jato”, fueron anuladas por el Juez Edson Fachin, del supremo Tribunal Federal. Esto pone  a Da Silva  en capacidad de poder   participar en los comicios de 2022. Una nota […]

A %d blogueros les gusta esto: