Mundo

El primer ministro de Eslovaquia presenta su dimisión
14 de marzo de 2018
301 vistas

Bratislava (AFP) –

El primer ministro eslovaco, Robert Fico, presentó este miércoles su renuncia, reclamada por la oposición tras el asesinato en febrero de un periodista que investigaba sobre la corrupción, Jan Kuciak.

‘Hoy ofrecí mi renuncia al presidente de la República’ Andrej Kiska, declaró el Primer ministro eslovaco. ‘Si el presidente la acepta, estoy dispuesto a renunciar mañana’, agregó.

Fico hizo su anuncio en presencia de los jefes de los partidos miembros de la coalición gubernamental, Most-Hid (centro derecha, cercana de la minoría húngara) y el Partido Nacional Eslovaco (SNS, derecha nacionalista), Bela Bugar y Andrej Danko, tras un encuentro con el presidente eslovaco.

Según Fico, de 53 años, el país se arriesga ‘a hundirse en el caos si los hombres de la oposición actual toman el poder’. Desea evitar elecciones anticipadas.

Jan Kuciak, muerto a balazos con su novia, había investigado sobre la corrupción y los presuntos lazos entre hombres políticos eslovacos y empresarios italianos sospechosos de estar relacionados con la mafia calabresa, la ‘Ndrangheta.

El asesinato provocó una crisis política en el país e hizo salir a la calle varias decenas de miles de Eslovacos para protestar contra la corrupción y pedir la salida de Fico.

Según un reciente sondeo realizado por el instituto Focus, un 62% de los eslovacos se pronuncia a favor de la renuncia de Fico, frente a un 13% que considera debería quedarse.

Según el diario Sme, el viceprimer ministro Peter Pellegrini, de 42 años, podría ser candidato del partido Smer-SD a la sucesión de Fico como jefe de gobierno.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

ELON MUSK SE CONVIERTE EN LA SEGUNDA PERSONA MÁS RICA DEL MUNDO

Internacional | Redacción Panamá Press | 24 de noviembre de 2020 Elon Musk, el fundador de la firma de vehículos eléctricos Tesla, superó a Bill Gates en la clasificación de personas más ricas del mundo que realiza la agencia Bloomberg. Según la lista divulgada, la fortuna de este empresario de 49 años nacido en Sudáfrica […]

! AL FIN ! TRUMP ACEPTA HACER PROCESO DE TRANSICIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN BIDEN

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  23 de noviembre de 2020 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que no se opone a que el gobierno ayude al equipo de transición del presidente electo Joe Binden. Trump  vía  twitter  expresó  estas palabras  en medio de la incertidumbre que existía,  por que la transición entre […]

MUERE ROMUALDO BRITO AUTOR DEL SANTO CACHÓN

Farándula |  Redacción Panamá Press | 20 de noviembre de 2020 El cantautor  de vallenatos colombiano Romualdo Brito, murió la mañana de este viernes en un accidente de tránsito ocurrido en una carretera del departamento del Cesar (norte de Colombia) reportan medios colombianos. Brito autor de “El santo cachón”  interpretada por Los Embajadores Vallenatos y Silvestre Dangond; […]

MUERE EL “HOMBRE PÁJARO”

(FOTOS  Redes sociales) DEPORTES Internacionales |  Redacción Panamá Press | 17 de noviembre de 2020 Vince Reffet conocido mundialmente  como el hombre pájaro murió  el martes 16 de noviembre  en momentos que realizaba entrenamiento  en Dubai,  según reportan los medios internacionales de noticias. De origen francés  Reffet y con 36 años era miembro del popular […]