Latinoamerica

Candidato presidencial mexicano presenta documentos sobre venta de bodega
25 de febrero de 2018
234 vistas

México (AFP) –

Ricardo Anaya, candidato presidencial mexicano por una coalición opositora, acudió este domingo ante la fiscalía general mexicana para entregar un documento sobre la venta de una bodega de su propiedad, operación que es investigada y en la que, según denuncias, se habrían triangulado recursos.

La Procuraduría General informó en un comunicado que el candidato presidencial, cuyo nombre no menciona, se limitó a entregar un documento.

‘Se le invitó públicamente, en repetidas ocasiones, a rendir declaración ministerial para lo que a derecho convenga, lo cual fue rechazado por el candidato’, señala el comunicado.

Abogados que participaron en la operación de venta de una bodega propiedad de Anaya y su familia han denunciado que en la operación se habría realizado una triangulación de recursos.

Estos abogados, que por seguridad reservan su identidad, habrían sido contratados por el empresario Manuel Barreiro, quien compró la bodega, para ocultar el origen de los recursos de la operación.

Anaya admite conocer a Barreiro porque ambos son del estado de Querétaro (centro), pero rechaza tener vínculos más allá de la venta de inmueble y que, en todo caso, son autoridades y bancos los que deben verificar que los recursos para la compra de un inmueble sean lícitos y no el vendedor.

El candidato, del conservador Acción Nacional y que participa en la alianza con los izquierdistas Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, ha sostenido que este caso es promovido por el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el exterior del Ministerio Público en Ciudad de México y entre decenas de sus partidarios que le gritaban ‘¡no estás solo!’, Anaya leyó el documento entregado en el que acusa al gobierno de lanzar una ‘guerra sucia’ en su contra, de utilizar a la fiscalía para ‘dañar a quienes son sus opositores’ y de buscar ‘favorecer al candidato de PRI’.

‘Exijo informen si después de cinco meses de investigación encontraron algún dato de prueba que implique la comisión de alguna conducta indebida de mi parte’, añadió Anaya.

La fiscalía hasta ahora no ha aclarado si investiga a Anaya y en el comunicado de este domingo se limitó a señalar que, ‘de ser el caso, citará a las personas que sea necesario’.

El conservador aparece en las mayoría de las encuestas peleando el segundo sitio con el candidato del PRI, José Antonio Meade, y detrás del veterano izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

La fiscalía sostuvo en su comunicado que sus investigaciones son ajenas a ‘los procesos electorales’.

México realiza elecciones generales el 1 de julio para elegir presidente y renovar a las dos cámaras del Congreso.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

IOTA LA TORMENTA AZOTA COLOMBIA Y SE DESPLAZA POR EL CARIBE – PANAMÁ EN ALERTA VERDE

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  14 de noviembre de 2020 La  Tormenta IOta  azotó  varios municipios en Colombia  causando inundaciones en ciudades históricas como Cartagena,  ubicada en la zona costera del mar Caribe. En Panamá  las autoridades  informan a la población estar pendientes de los avisos del tiempo  y  ver como se comporta  la […]

Oferta increíble: Vestidos a 99.99

TU EX SE ARREPENTIRÁ

Avanza proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del PARLATINO

Avanza proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del PARLATINO El proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), registra importantes avances luego se convocó a consultoría para determinar cuáles son los sistemas informáticos (software y hardware) y los equipos que se requieren para su implementación. […]

Seminario: NUEVO CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO EN PANAMÁ

El Seminario se desarrollará el 8 de mayo en el Hotel Courtyard Marriott – Multi Plaza de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Será dictado por Reinaldo Achurra Osses abogado experto en materia fiscal y miembro de la mesa de discusión en la Asamblea Nacional, para la propuesta de Ley que aprueba el Nuevo Código de […]