Mundo

El Congreso de EEUU hace público controvertido memorando sobre el FBI
2 de febrero de 2018
173 vistas

Washington (AFP) –

El Congreso de Estados Unidos hizo público este viernes, autorizado por el presidente Donald Trump, un controvertido memorando que cuestiona la imparcialidad del FBI con relación al partido Republicano, en un ambiente de creciente tensión política.

El anuncio de la autorización al Congreso para tornar público el polémico documento había sido formulado por el propio Trump en la Casa Blanca momentos antes.

‘Lo que está ocurriendo en nuestro país es una desgracia. (El documento) ha sido desclasificado, y ahora veremos qué pasa. Mucha gente debería sentir vergüenza, o aún algo peor’, dijo el presidente.

Fuentes de la Casa Blanca informaron que el equipo legal de la presidencia envió formalmente a los líderes del Congreso una copia del explosivo documento de cuatro páginas, en un gesto que puede iniciar una crisis de consecuencia imprevisibles.

Instantes más tarde, el controvertido documento ya era hecho público en el website oficial del Congreso, sin mostrar ningún párrafo o frases ocultas.

El memorando fue redactado por un legislador republicano, Devin Nunes, titular del Comité de Inteligencia en la Cámara de Representantes.

Ese informe se basa en escuchas que el FBI realizó a un integrante del equipo de la campaña electoral de Trump en 2016, en el marco general de investigaciones sobre la alegada injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de ese año.

De acuerdo con Nunes, el FBI se basó en informaciones emanadas del partido Demócrata para interceptar conversaciones de un auxiliar de la campaña de Trump, Carter Page.

La narrativa defendida por Nunes dibuja a un FBI y un Departamento de Justicia profundamente politizados y con un fuerte sentimiento anti Trump.

Sin embargo, el FBI objetó enérgicamente la publicación del documento, alegando que contiene graves errores que afectan su precisión.

Este viernes Trump atacó directamente a la directiva del FBI y del propio Departamento de Justicia en la red Twitter.

De acuerdo con Trump, ‘los más altos responsables e investigadores del FBI y del Departamento de Justicia han politizado el sagrado proceso de investigación a favor de los demócratas y contra los republicanos’.

‘Esto habría sido impensable hace poco tiempo’, añadió el mandatario.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

INTERPOL EMITE ALERTA NARANJA Y ADVIERTE POSIBLE ACTIVIDAD DELICTIVA EN TORNO A LAS VACUNAS DE COVID

Internacional |  Redacción Panamá Press |  2  de noviembre de 2020 La Policía internacional conocida por sus siglas INTERPOL,  emitió este miércoles una alerta naranja a sus 194 países miembros para que se preparen a la emergencia de la posible actividad delictiva en torno a las vacunas de la covid, que pueden ser aprovechadas por […]

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

ELON MUSK SE CONVIERTE EN LA SEGUNDA PERSONA MÁS RICA DEL MUNDO

Internacional | Redacción Panamá Press | 24 de noviembre de 2020 Elon Musk, el fundador de la firma de vehículos eléctricos Tesla, superó a Bill Gates en la clasificación de personas más ricas del mundo que realiza la agencia Bloomberg. Según la lista divulgada, la fortuna de este empresario de 49 años nacido en Sudáfrica […]

! AL FIN ! TRUMP ACEPTA HACER PROCESO DE TRANSICIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN BIDEN

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  23 de noviembre de 2020 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que no se opone a que el gobierno ayude al equipo de transición del presidente electo Joe Binden. Trump  vía  twitter  expresó  estas palabras  en medio de la incertidumbre que existía,  por que la transición entre […]