Nacionales

POLICÍA ORDENA INVESTIGACIÓN ADMINISTRATIVA A UNIDADES QUE GOLPEARON A VENDEDOR DE PESCADOR EN COLÓN
12 de junio de 2020
730 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 12 de junio de 2020

La Casa de Justicia de Paz de Barrio Sur ubicada en la provincia de Colón, ordenó la noche de este jueves la libertad de Elías Castillo, un vendedor de pescado de esta ciudad que había sido conducido por la policía luego de que uno de sus agentes lo golpeara, mientras él esté era sujetada por otro unidad, al momento de su arresto.

Esta acción fue grabada por peatones en el área la cual recorrió y se viralizó en las redes sociales la tarde este jueves.

Castillo estaba en la esquina de calle 10 y Avenida Central en la ciudad de Colón sobre el parque cuando este fue abordado por al menos 6 unidades policiales motorizadas.

La Policía Nacional explicó  a través de un comunicado,  que todo comenzó cuando se recibe una denuncia ciudadana por la venta ilegal de pescado y  se mandan unidades  al lugar para verificar la situación,.

Las unidades motorizadas de la policía al llegar al lugar solicitaron al vendedor sus documentos permisos municipales y de salud, pero él mismo se negó a entregarlos  e insultó  a las unidades policiales, lo cual provocó que una de las unidades le propinó varios  golpes  con la vara policial incluso cuando  ya estaba sujetado por otro.

Las imágenes  recogen  el momento que fue repudiado por los  ciudadanos.

Tras ser llevado al Juez de Paz, Castillo fue puesto en libertad pues no se encontró delito en sus actuaciones.

La Defensoría de Pueblo interpuso una queja en la Dirección de Responsabilidad Policial, por el caso. Un grupo de estudiantes de Derecho del Centro Regional Universitario asistió legalmente al vendedor de pescado.

La Policía Nacional, informó este jueves, 11 de junio, que a través de la Dirección de Responsabilidad Profesional, realizará una investigación administrativa, para verificar el procedimiento de las unidades en este hecho.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Situación climática afecta plantas potabilizadoras a nivel nacional

Nacionales | Redacción Panamá Press |  17 de  marzo de 2021 Producto de los efectos colaterales de un frente frío, generando sistemas de baja presión sobre nuestro país, anunciado por la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA), las lluvias y tormentas registradas en los últimos días han afectado diversas plantas potabilizadoras a nivel nacional. Ante […]

BUSCAN AL GALLERO MAYOR, MANUEL DOMÍNGUEZ WALKER ALIAS TONY POR UN CASO DEL 2010

Por Julia E. Alvear P.           17 de abril de 2021 Manuel Antonio Domínguez Walker tiene orden de búsqueda y captura  del Ministerio Público que ayer divulgó su foto como un más buscado. A Domínguez Walker lo requiere la justicia porque en el  5 de agosto del  2010,  el Magistrado,  Joaquín Ortega […]

ASÍ FUE LA VOTACIÓN QUE DECLARÓ COMO NO CULPABLE AL DIPUTADO ARQUESIO ARIAS –

(Foto Archivo) Por Julia E. Alvear P.              17 de abril de 2021 Anoche  el pleno de la Corte Suprema de Justicia integrada por los 9 magistrados  declaró “No  Culpable”  al Diputado Arquesio Arias. Arias  enfrentaba dos casos  uno por la violación  carnal y actos libidinosos de una menor de […]

ORDEN DE CAPTURA-PARA JEFE DE BAGDAD CHOLO CHORRILLO Y SU SEGUNDO AL MANDO “RR” EL PATRÓN DE BOCA LA CAJA

Nacionales  | Redacción Panamá Press  |  17 de abril de 2021 Estos  son los dos carteles divulgados por el Ministerio  Público donde se informa  que  Jorge Rubén Camargo Clarke  alias “Cholo Chorrillo”  y  Ricardo Gabriel González Pérez alias  “RR” ó “Rica”  son buscados por  hechos criminales. Jorge Rubén Camargo C.  alias Cholo  Chorrillo es identificado […]

A %d blogueros les gusta esto: