Artículos de Opinión

PM visita Nimu en Ladakh para interactuar con las tropas indias
5 de julio de 2020
210 vistas

3 de julio, 2020. El Primer Ministro Shri Narendra Modi viajó a Nimu en Ladakh para interactuar con las tropas indias el día de hoy. Nimu está rodeado por la cordillera de Zanskar y está en las riberas del río Indo. El Primer Ministro se reunión con el alto mando del Ejército Indio y luego interactuó con el personal del Ejército, la Fuerza Aérea y el ITBP.

Tributo al valor de los soldados
El Primer Ministro hizo un rico tributo al valor de nuestras Fuerzas Armadas, expresando que su coraje y devoción a la Madre India no tiene paralelo. Dijo que los Indios pueden vivir sus vidas pacíficamente porque saben que nuestras Fuerzas Armadas están firmes, protegiendo la nación.

El Primer Ministro dijo que debido a la valentía ejemplar de las Fuerzas Armadas en las recientes semanas, el mundo ha notado la fortaleza de la India.

Recordando el sacrificio en el valle de Galwan
El Primer Ministro recordó a todos los orgullosos hijos de la Madre India, quienes hicieron el sacrificio supremo en el valle de Galwan. Dijo que todos aquellos que fueron martirizados pertenecen a todas partes de India y son el epítome de la ética de valentía de nuestra tierra.

Afirmó que ya sea en Leh-Ladakh, Kargil o el Glaciar de Siachen, en las montañas o en el agua helada que fluye de los ríos, estos son testimonio de la gallardía de las Fuerzas Armadas de la India. Los enemigos de la India han visto el fuego y la furia en nuestras fuerzas, dijo el Primer Ministro.

El Primer Ministro también rindió homenaje a dos Matas: a la Madre India y a las Madres de todos aquellos soldados y fuerzas de seguridad de la India, quienes sirven a la India con diligencia sin paralelo.

Nuestro compromiso con la paz no es nuestra debilidad
El Primer Ministro habló extensamente sobre cómo las virtudes de paz, amistad y coraje han sido parte de la cultura India desde tiempos inmemoriales. Recordó que India siempre ha dado una respuesta apropiada a cualquiera que intente perturbar la atmósfera prevaleciente de paz y progreso.

Afirmó que la India está comprometida a la paz y a la amistad, pero este compromiso con la paz no debe ser vista como una debilidad de India. Hoy, India se hace más fuerte, ya sea con poderío naval, fortaleza aérea, espacial y la fortaleza de nuestro ejército. La modernización de las armas y la mejora de la infraestructura ha multiplicado nuestras capacidades de defensa-

El Primer Ministro recordó que los soldados Indios tienen una larga historia de valentía y competencia en campañas militares globales, incluyendo las dos Guerras Mundiales.

Era del desarrollo
El Primer Ministro dijo que la era del expansionismo llegó a su fin. Esta es la era del desarrollo. Recordó que esta mentalidad de expansionismo ha hecho gran daño.

Añadió que en los últimos años, se han dado varios pasos para el bienestar de las fuerzas Indias y para fomentar la preparación de la India en seguridad. Esto incluye asegurar la disponibilidad de armamento moderno, infraestructura fronteriza mejorada, desarrollo fronterizo y expansión de las redes viales. También compartió que la inversión en infraestructura fronteriza se ha triplicado.

El Primer Ministro también mencionó los esfuerzos para fortalecer el aparato de seguridad nacional y asegurar el bienestar de nuestras fuerzas armadas. Resaltó las iniciativas recientes del gobierno como la creación del CDS, la construcción de un Monumento Nacional de Guerra, y la realización del OROP luego de décadas y pasos para asegurar el bienestar de las familias del personal de las fuerzas armadas.

Homenaje a la cultura de Ladakh
Durante la interacción, el Primer Ministro recordó la grandeza de la cultura de Ladakh así como las nobles enseñanzas de Kushok Bakula Rimpoche. Describió a Ladakh como una tierra de sacrificio y una tierra que ha dado a muchos patriotas.

El Primer Ministro afirmó que la gente en la India se inspira en las enseñanzas de Gautama Buddha, para quien el coraje está vinculado a la convicción y a la compasión.

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Dos intentos serios de reforma educativa.

Dos intentos serios de reforma educativa. Por Ramiro Guerra. Abogado y cientista político. En la era Torrijos (el general), se intentó una reforma estructural del sistema educativo basada en un documento elaborado por la UNESCO, llamado “Aprender a ser: Educación y destino del hombre” fue elaborado entre 1971 y 1972 y preparado por una comisión […]

21 de enero, fecha insigne de la resiliencia del panameño.

21 de enero, fecha insigne de la resiliencia del panameño. Por: Luis Enrique Ruiz M.   Durante más de 500 años de historia, la ciudad de Panamá ha enfrentado difíciles momentos, desde desastres naturales hasta ataques por fuerzas extranjeras y siempre hemos contado con la capacidad de sobreponernos a momentos críticos y adaptarnos para seguir […]

RESTITUCIÓN POR EQUIVALENCIA

RESTITUCIÓN POR EQUIVALENCIA Por Rolando Candanedo N. El Tercer Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial dictó sentencia en un proceso de protección al consumidor y sentó un valioso precedente, el cual detallamos en este escrito para beneficio de los lectores y de los que puedan verse en la misma situación. Para mejor comprensión […]

EL ENFOQUE LIBERAL EN TORNO AL CONCEPTO DEL DÍALOGO SOCIAL.

EL ENFOQUE LIBERAL EN TORNO AL CONCEPTO DEL DÍALOGO SOCIAL. Por Ramiro Guerra M. Abogado y cientista político. 19/01/2021. Las sociedades se constituyen sobre la existencia de fuerzas o sectores sociales orgánicos. El liberalismo clásico partía de que la base fundamental o fuerza motríz que movía hacia adelante la sociedad, lo eran los individuos. Lo […]

A %d blogueros les gusta esto: