PIRATAS SE GRABAN DURANTE EL ASALTO SEXUAL – LOS 40 MINUTOS DE TERROR DE LA VÍCTIMAS

Por:  Julia E.  Alvear P.

Llegaron esposados de manos, y algunos cubrieron su rostro, pero la justicia  les esperaba en una audiencia declarada en reserva para no hacerle más daño a las víctimas entre las que se encontraban las dos noruegas abusadas por los piratas de nombre de Dios.

El juez de garantías Williams Ho en Colón no dudó en formularle los cargos de violación carnal agravada, robo agravado y asociación ilícita para delinquir,  en perjuicio de los seis turistas noruegos la noche del 9 de noviembre.

En el inicio de la audiencia los  6 detenidos tuvieron tiempo para reírse, asomaron sus dientes despreocupados con olor a piltrafa humana, reflejando su ausencia de respeto por las víctimas y el resto de la sociedad que repudia estos hechos por el daño causado también a la imagen del país.

En este caso se revela la personalidad de este grupo delincuencial todos colonenses, jóvenes que oscilan entre los 20 y 32 años. Fueron organizados y planearon como realizarían el asalto y como el abuso sexual siempre estuvo entre los planes.

Fuentes confiables revelan que la idea en estos criminales, surge cuando el grupo de noruegos bajan a Nombre de Dios una vez anclaron su velero Alibabá.   Estos empiezan  a recorrer el pueblo costero,   y se internaron en medio del  caserío donde hay mucha gente amable,  sin pensar que se expondrían en la mira de uno de los piratas a quien le llamó la atención una de las chicas Noruegas, por su belleza.   “Este malandrín siguió inicialmente  a este grupo y vio el tipo de embarcación, después se sumaron los demás codiciando obtener el dinero ajeno y las pertenencias de los turistas.  Todo lo fueron cuadrando, y organizaron el golpe en horas de la noche, considerando que bote utilizarían para llegar hasta ellos, las armas, los pasamontañas, quien manejaría el bote,  y otros más que seguían en tierra los hechos.

Desde la playa los piratas les dieron seguimiento, vigilando sus movimientos y esperaron que varias luces en el navío Alibabá se apagaran,  y esperaron un rato más pensando  que estarían dormidos.  Y así fue.

Al momento del abordaje el factor sorpresa, con las armas lograron minimizar a los 6 noruegos que al principio pensaron que solo era un asalto pero  uno de los verdaderos motivo era el ataque sexual a la mujeres.  donde quedaba expuesto el crimen de poder y fuerza de los desalmados.

El abordaje y cometer los crímenes duró  cerca de 40 minutos, uno de los piratas sexuales tuvo tiempo de sacar un celular y grabar; incluso llamó a otro sujeto para vanagloriarse de lo que estaban haciendo.

Los “piratas violadores” que enfrentan estos cargos  son:

▪ Abraham Ruiz Mecha alias Abrahan; cédula 3-747-2472.  tiene en sus antecedentes criminales que cuando tenía 15 años  se le encontró en su poder el arma con la que mataron a un policía en Colón.  En ese entonces fue juzgado como menor.

▪ José Carlos Gardin Marín alias Junito, cédula 3-741-682.

▪ David Hernán Espino Guerra alias Polo; cédula 3-747-979.

▪ Edwin Leonel Palma Nieto, alias Moca cedula 3-743-1371.

▪ Oscar Javier Sanjur alias Oscarin; cédula 3-740-1417.

▪ Arnoldo Abigadird Alabarca Vásquez alias Arnold; cédula 3-743-692.

Las víctimas de violación colaboraron en la denuncia, incluyó se pudo conocer  que le fueron extraídas muestras de fluidos.  Hubo descripción de tatuajes y descripciones física.

El juez Ho legalizó la aprehensión y le formuló cargos, dio seis meses para la investigación y de ser condenados pueden pagar hasta 18 años de cárcel.

En este caso no se descarta que haya nuevas aprehensiones, pero hasta el momento están reconocidos por las víctimas los 6 aprehendidos por los organismos policiales en Nombre de Dios.

Leave A Comment