Latinoamerica

Fujimori continuará hospitalizado por problemas gástricos, anuncia su médico
29 de diciembre de 2017
281 vistas

Lima (AFP) –

El indultado expresidente peruano Alberto Fujimori permanecerá unos días más hospitalizado en una clínica por problemas gástricos, informó este viernes su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga.

‘La Junta médica ordenó una endoscopía digestiva y se encontraron tres cambios importantes que están ligados a los problemas estomacales que viene pasando’, dijo el médico a la prensa en la puerta de la clínica.

Indicó que ya se iniciaron los tratamientos y que se espera que en los próximos días el mandatario pueda superar este problema.

Fujimori “está consciente de lo que le viene pasando desde el punto de vista de salud. Es evidente que colabora para su pronta recuperación”, señaló Aguinaga, tras descartar que el expresidenmte (1990-2000) padezca de úlcera.

“No hay una fecha de alta. No hay visitas por el momento porque queremos que esté tranquilo, porque este constante tránsito de gente lo complicó un poco”, señaló.

Fujimori, de 79 años, sufrió el sábado una crisis de hipotensión y una arritmia y debió ser trasladado al hospital desde la prisión, donde cumplía una pena de 25 años por delitos de corrupción y lesa humanidad durante su régimen.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski lo había indultado el domingo, cuando ya estaba hospitalizado.

La decisión profundizó la polarización entre fujimoristas y antifujimoristas, en la que Perú está sumida hace más de dos décadas.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Obispos de Centroamérica exigen respeto para migrantes que van de Honduras a México

Internacionales | Redacción Panamá Press |  20 de enero de 2021 Obispos centroamericanos del SEDAC (Secretariado Episcopal de América Central) piden a los gobiernos de Centroamérica y México que respeten los Derechos Humanos de los migrantes que se mueven en caravana desde Honduras hacia Estados Unidos. Les solicitan a los países del área que no […]

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

IOTA LA TORMENTA AZOTA COLOMBIA Y SE DESPLAZA POR EL CARIBE – PANAMÁ EN ALERTA VERDE

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  14 de noviembre de 2020 La  Tormenta IOta  azotó  varios municipios en Colombia  causando inundaciones en ciudades históricas como Cartagena,  ubicada en la zona costera del mar Caribe. En Panamá  las autoridades  informan a la población estar pendientes de los avisos del tiempo  y  ver como se comporta  la […]

Oferta increíble: Vestidos a 99.99

TU EX SE ARREPENTIRÁ

A %d blogueros les gusta esto: