Latinoamerica

Impiden salir del Perú a exasesores de Keiko Fujimori por caso Odebrecht
18 de marzo de 2018
196 vistas

Lima (AFP) –

Un juez dictó el domingo impedimento de salida de Perú a dos exdirigentes fujimoristas y un exdirectivo del mayor gremio empresarial del país por presuntamente recibir más de un millón de dólares de la brasileña Odebrecht para la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011.

‘Se requiere la presencia personal de los tres investigados, ya que existe la probabilidad inminente de que puedan salir del país y ya no regresen’, resolvió el juez Richard Concepción Carhuancho al aprobar el pedido de la fiscalía por lavado de activos contra los fujimoristas Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, y el empresario Ricardo Briceño.

En la orden judicial, que les impide abandonar Perú por 18 meses, se enfatiza que la investigación fiscal demuestra que ‘existen elementos de convicción que los vincularían con el lavado de activos’.

La fiscalía investiga al partido fujimorista Fuerza Popular (antes Fuerza 2011) por el presunto delito de lavado de activos tras recibir 1,2 millones de dólares de la empresa Odebrecht, para financiar la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011.

El exjefe de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, reveló a la fiscalía que le había entregado a los dos fujimoristas un aporte de un millón de dólares para la campaña electoral de 2011.

Barata dijo también que hizo otro aporte de 200.000 dólares para Keiko a través de la cúpula de los empresarios peruanos, la Confiep, que dirigía Briceño.

Los tres procesados niegan las versiones del exjefe de Odebrecht y apelaron la decisión del juez.

Barata declaró a fiscales peruanos en Sao Paulo que además de fondos para Keiko, Odebrecht hizo aportes en las campañas de 2006 y 2011 a cuatro ocupantes del sillón presidencial peruano: Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011), Ollanta Humala (2011-2016) y el actual mandatario, Pedro Pablo Kuczynski.

Todos los políticos peruanos negaron haber recibido dinero de Odebrecht, empresa acusada de entregar dádivas a políticos y funcionarios en diferentes países latinoamericanos

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

IOTA LA TORMENTA AZOTA COLOMBIA Y SE DESPLAZA POR EL CARIBE – PANAMÁ EN ALERTA VERDE

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  14 de noviembre de 2020 La  Tormenta IOta  azotó  varios municipios en Colombia  causando inundaciones en ciudades históricas como Cartagena,  ubicada en la zona costera del mar Caribe. En Panamá  las autoridades  informan a la población estar pendientes de los avisos del tiempo  y  ver como se comporta  la […]

Oferta increíble: Vestidos a 99.99

TU EX SE ARREPENTIRÁ

Avanza proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del PARLATINO

Avanza proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del PARLATINO El proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), registra importantes avances luego se convocó a consultoría para determinar cuáles son los sistemas informáticos (software y hardware) y los equipos que se requieren para su implementación. […]

A %d blogueros les gusta esto: