Latinoamerica

Decomisan en Perú 500 kilos de cocaína que iban a ser enviados a Francia
19 de diciembre de 2017
344 vistas

Lima (AFP) –

La policía peruana decomisó el martes 500 kilos de cocaína en Lima que tenían como destino Francia y detuvo a dos sospechosos, entre ellos un colombiano, informó la Dirección Antidrogas.

‘Hemos incautado 500 kilos de cocaína que tenía como destino a Francia’, dijo a la prensa el jefe de la Dirección Antidrogas, general Héctor Loayza, tras señalar que la droga estaría valorizada en el país europeo en unos 17 millones de dólares.

El general señaló que en el operativo policial en el distrito limeño de San Martín Porres fueron capturados un ciudadano colombiano y un peruano.

‘Los detenidos posiblemente iban a sacar la droga en contenedores vía marítima’, indicó el oficial.

El fiscal Jorge Chávez aseguró que la cocaína provenía del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, la mayor zona cocalera del país, que también es guarida de los remanentes de la guerrilla maoísta Sendero Luminoso.

Después de Colombia, Perú es junto con Bolivia uno de los mayores productores mundiales de hoja de coca, materia prima de la cocaína.

Perú produce entre 280 y 320 toneladas anuales de cocaína, según estimaciones de analistas.

En territorio peruano operan mafias de México que envían la droga a su país para posteriormente llevarla a Estados Unidos, según la policía.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Obispos de Centroamérica exigen respeto para migrantes que van de Honduras a México

Internacionales | Redacción Panamá Press |  20 de enero de 2021 Obispos centroamericanos del SEDAC (Secretariado Episcopal de América Central) piden a los gobiernos de Centroamérica y México que respeten los Derechos Humanos de los migrantes que se mueven en caravana desde Honduras hacia Estados Unidos. Les solicitan a los países del área que no […]

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

IOTA LA TORMENTA AZOTA COLOMBIA Y SE DESPLAZA POR EL CARIBE – PANAMÁ EN ALERTA VERDE

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  14 de noviembre de 2020 La  Tormenta IOta  azotó  varios municipios en Colombia  causando inundaciones en ciudades históricas como Cartagena,  ubicada en la zona costera del mar Caribe. En Panamá  las autoridades  informan a la población estar pendientes de los avisos del tiempo  y  ver como se comporta  la […]

Oferta increíble: Vestidos a 99.99

TU EX SE ARREPENTIRÁ

A %d blogueros les gusta esto: