Latinoamerica

Congreso de Perú aprueba leyes para afrontar la violencia contra las mujeres y niños
23 de mayo de 2018
263 vistas

Lima (AFP) –

El Congreso de Perú aprobó en sesión extraordinaria leyes referidas a delitos contra mujeres y menores de edad, una de las cuales eleva las penas por explotación sexual en ambos casos, informó el miércoles el legislativo.

Además, se ordena la creación de un registro de condenados por estos delitos con el objetivo de darle seguimiento, señaló.

Tras un debate de más de cuatro horas, los congresistas aprobaron cinco propuestas de los diversos partidos para enfrentar la violencia contra las mujeres.

Una de ellas propone modificar el Código Penal para incorporar como delito y sancionar la explotación sexual en sus diversas modalidades y proteger a niños, adolescentes y mujeres.

Las penas no serían menores a 15 ni mayores a 20 años de cárcel. Además, se incluyen agravantes cuando la víctima tiene discapacidad o sufre de alguna enfermedad grave, o si pertenece a algún pueblo nativo.

Se aprobó modificar el artículo que sanciona con prisión a los que promueven, publicitan, favorecen o facilitan la explotación sexual de otra persona, pasando de una pena de 4 a 6 años a una de 6 a 8 años.

También, se prohíbe el ingreso de menores a hospedajes u hostales, entre otros establecimientos que brindan ese servicio, si no están acompañados de alguno de sus padres o tutores, o si no cuentan con su autorización..

La presidenta de la Comisión de la Mujer, Cecilia Chacón (Fuerza Popular), dijo ‘nos unimos sin colores políticos, sin ideología política, todos juntos en la lucha contra la violencia contra la mujer”.

El presidente de la Comisión de Justicia, Alberto Oliva, declaró que es necesario que las autoridades tomen conciencia del problema y recordó ‘que solo el 3,8% de detenidos por delitos contra la libertad sexual ha sido sentenciado a prisión’.

En abril de este año, Eyvi Agreda (22 años), sufrió quemaduras en más del 60% de su cuerpo luego de que un hombre le arrojara gasolina y le prendiera fuego cuando viajaba en un autobús urbano.

La violencia de género ha crecido 55% este año en Perú.

En el primer trimestre de 2018 se incrementó en 10% el número de feminicidios en todo el país y en 55% las tentativas de este tipo, respecto al año pasado, informó la Defensoría del Pueblo.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MIRE AL CIELO POR SI LAS MOSCAS – LA CAIDA DEL COHETE CHINO- LOS SIMPSONS PREDIJERON LA CAIDA – LOS MEMES QUE HACEN REIR

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 8 de mayo de 2021 Hoy  entran los restos del cohete chino Long March 5B y hasta el momento se estima que por los menos  50 países  pueden ser blanco  de estos en. luego de haber estado en órbita desde la semana pasada, en el marco de una misión en […]

MUERE EL EXMENUDO, Ray Reyes, A LOS 51 años de edad

Nacionales | Redacción Panamá Press |  1 de mayo de 2021 Durante la noche de este viernes 30 de abril se dio a conocer la muerte de Ray Reyes, ex integrante de Menudo, a los 51 años de edad. El artista formaba parte del proyecto Súbete a Mi Moto Tour. La noticia fue confirmada a través de un […]

Obispos de Centroamérica exigen respeto para migrantes que van de Honduras a México

Internacionales | Redacción Panamá Press |  20 de enero de 2021 Obispos centroamericanos del SEDAC (Secretariado Episcopal de América Central) piden a los gobiernos de Centroamérica y México que respeten los Derechos Humanos de los migrantes que se mueven en caravana desde Honduras hacia Estados Unidos. Les solicitan a los países del área que no […]

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

A %d blogueros les gusta esto: