PERITO REITERA ANOMALÍAS EN EL MANEJO DE EVIDENCIAS Y APARECE CORREO DE PERIODISTA EN EL CASO PINCHAZOS

Redacción Panamá Press

El contrainterrogatorio al testigo Luis Rivera Calles, continuaba en manos de los abogados defensores de Ricardo Martinelli, quienes basaron sus preguntas en los procesos utilizados por el también perito, cuando hizo la extracción y selección de  datos de  4  discos compactos, proceso utilizado para establecer que en algunas ocasiones no se respetó el proceso de custodia.

Otros de los puntos de la Defensa en el contrainterrogatorio es fortalecer la teoría ante los tres jueces que integran el tribunal que parte de los discos admitidos  en la audiencia como pruebas,  fueron  manipulados por terceros antes que el perito Rivera Calles los procesara.

Utilizaron como elemento de prueba los cuadernillos donde reposan las  declaraciones del testigo protegido   (Ismael Pitti) bradpty@gmail.

En la audiencia le piden al testigo que reconozca el  el acta que como perito firmó y en el que reposa como aparece un correo enviado por la periodista Siria Miranda al miembro del consejo de Seguridad.  Pero el correo que no era del consejo de SEguridad,  sino personal.

Rivera Calles explicó que el correo  de la periodista  al miembro del Consejo de Seguridad, bradpty@gmail (Ismael Pittí),  tiene una primera fecha   del 14 de mayo del 2014, pero que luego es manipulado en marzo del 2015.

El abogado defensor de Ricardo Martinelli, Alfredo Vallarino preguntó: ¿que hacían comunicadores intercambiando correos con miembros del Consejo de Seguridad ya que esta no es una función de esta entidad?.

Durante el desarrollo de la audiencia también quedó en evidencia que existe una memoria USB marca Kingston de 16 Gb que  según la defensa, guarda información de los  correos extraídos del presidente Juan Carlos Varela, el exministro de la presidencia Jimmy Papadimitriu, y otro funcionario, pero  esta evidencia recabada en septiembre del 2014 no aparece.

Más  temprano el Ministerio Público explica que el contrainterrogatorio es parte natural de la audiencia pero que  se tienen muchas pruebas por presentar.  El fiscal Aurelio Vásquez también dijo que esa no era a una cuenta del consejo de seguridad, sino  a correo personal.

Leave A Comment