Nacionales

PERIODISTA OMAR JIMÉNEZ DE CNN ARRESTADO EN MINNESOTA SU PADRE ES COLOMBIANO
29 de mayo de 2020
1177 vistas

Internacionales | Redacción Panamá Press |  29 de mayo de 2020

Todo comenzó  muy temprano en la mañana de hoy cuando el periodista de CNN  Omar Jiménez  y su equipo estaban en  transmitiendo  en vivo como la policía  de la ciudad Minnesota Estados Unidos  recuperaba la seguridad  en el área donde se registrara un fuerte  vandalismo  y un incendio en un local comercial producto de las protestas por la muerte de George Floyd.

En vivo las imágenes  registran como el periodista  era arrestado de la nada y no le informaron si quiera porque era arrestado.  Después que se  llevan esposado  al periodista Jiménez,  se llevaron uno a uno de los miembros del equipo detenidos,  y se observa como no les informan el motivo del arresto.

La acción ha provocado rechazo  y hasta el gobernador del Estado  se disculpó públicamente y anunció que lo habían liberado  una hora despues junto a sus compañeros de trabajo.

En CNN  en español  el periodista Ed Lavandera dijo que Jiménez  era panameño, pero indagando más  realmente su padre es de origen colombiano.

Es interesante observar que en ese momento el único afrodescendiente  en el lugar  era Jiménez,  todos los policías eran blancos y en su grupo de trabajo también.

¿  Pero quién es Omar Jiménez?

Su padre es de origen colombiano,  habla español  e inglés,  nació y se educó  en los Estados Unidos.

En la cadena de NOticias  CNN  se  registran los siguientes datos:

Jiménez comenzó con CNN en 2017 para el servicio de afiliados de la red, CNN Newsource, con sede en Washington, DC. Mientras estuvo allí, cubrió noticias de última hora para los más de 900 afiliados de CNN en todo el país, tanto en Estados Unidos como internacionalmente en Francia y México.

Entre su trabajo en Newsource: informó desde el suelo en París a raíz del incendio de la catedral de Notre Dame; de Las Vegas, solo unas horas después del tiroteo masivo allí, el más mortal en la historia moderna de Estados Unidos; y de Florida y Texas durante los huracanes de 2017 que se convirtieron en parte de la cobertura nominada al Emmy de CNN.

Antes de unirse a CNN, Jiménez trabajó para WBAL-TV en Baltimore, Maryland, donde fue reportero y presentador. Mientras estuvo allí, recibió una nominación individual al Emmy por informes de asignación general.

Cubrió los juicios de los oficiales acusados ​​por la muerte de Freddie Gray, fue la historia principal del especial galardonado con el premio Emmy de la estación sobre opioides, y publicó artículos sobre la influencia de los opioides en Maryland y la lucha contra el tráfico sexual de niños en todo el estado.

Jiménez comenzó su carrera en el aire como periodista multimedia para WGEM-TV en Quincy, IL, donde cubrió una amplia variedad de historias, incluido el negocio detrás del comercio local de metanfetamina en ese momento.

Se graduó de la Escuela de Periodismo Medill en la Universidad Northwestern, donde también jugó en el equipo universitario de baloncesto masculino.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

PANAMA REGISTRA 2,243 CASOS NUEVOS TRAS INICIAR VACUNACIONES

Nacional | Redacción Panamá Press | 20 de enero de 2021 En el mundo se registran 53,186,029 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 96,311,790 casos positivos por COVID-19 acumulados y 2,060,731 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.14%. Para hoy miércoles 20 de enero 2021 en Panamá se contabilizan 246,452 pacientes […]

SUBDIRECTORA DEL IDAAN ASUME INTERINAMENTE DIRECCIÓN DE LA ENTIDAD

Nacionales | Redacción Panamá Press |  20 de enero de 2021 La Ingeniera Luz Amalia González, subdirectora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales ( IDAAN) remplaza de forma interina al ingeniero Guillermo Torres Díaz, quien presentó formal renuncia a la institución en nota dirigida al presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen. La renuncia […]

MUERE EL MAYOR MOISÉS DEL RÍO POR COVID-19

Por  Julia E. Alvear P.   20 de enero de 2021 El mayor retirado de la Fuerzas de Defensa,  Moisés del Río Champsaur murió en la ciudad de Miami, víctima del Covid-19  confirmaron familiares y amigos a Panamá Press. “El deceso se produjo cerca de las 9 de la mañana” descansó  ahora está junto a su […]

MAGISTRADA PRESIDENTA DE LA SALA PENAL, DENUNCIA A JUEZ CIVIL DE CHIRIQUÍ POR PRESUNTO DELITO DE DILACIÓN EN LOS PROCESO

JUDICIALES | Redacción Panamá Press | 20  de enero de 2021 Una denuncia penal contra el Juez Primero de Circuito de lo Civil de la Provincia de Chiriquí, Sergio González, por incumplir con el artículo 63, numeral 1, del Código Procesal Penal, fue presentada hoy por la Presidenta de la Sala Penal de la Corte […]

A %d blogueros les gusta esto: