Artículos de Opinión

Un Partido roncón que desafina por Aquilino Ortega Luna
19 de febrero de 2018
718 vistas
UN PARTIDO RONCÓN QUE DESAFINA.
Por: Aquilino Ortega Luna.
Aquilino Ortega Luna
Periodista y Director del programa radial “Al filo de la verdad”

El Partido Alianza es un colectivo roncón, que desafina, en materia de política.

Un partido tumultuoso, con una membresía que se puede contar con un abaco.
Una agrupación circuital y electorera, que nace a la sombra de dirigentes polítiqueros arraigados al protagonismo público, pero sin identidad, ideología políticas ni principios de lealtad.
Ilustres politiqueros con un historial con techos de vidrios, para los que el desarrollo camina detrás de los intereses personales y económicos.
Un partido familiar, donde el Patriarca domina con autoridad y las decisiones nacen y se orquestan a la luz de una lampara de querosín.
Un partido que cuando el brillo de las elecciones se apaga, paralelamente se desvanece frente al calor de las conciencias justas.
Con José Muñoz se aplica a cabalidad aquel adagio: “Más sabe el  Diablo por viejo que por Diablo”.
Muñoz se las sabe todas. O al menos la estrategía política de brincar de un colectivo a otro sin morir en el intento, la domina con maestría.
Alianza es un partido, sin rumbo fijo, movido por cualquier viento político.
Un partido “crisol de razas políticas”.
Un partido que hoy ama a Martinelli, a Varela y hasta a Pedro Miguel con vehemencia, pero mañana negarán la fuerza de ese amor, antes que el gallo cante tres veces, con la dulzura de un niño que balbucea.
Panamá necesita partidos políticos que no mientan, que no engañen, con visión de futuro.
Partidos que no se vendan ante los ofrecimientos económicos de nadie, que lleguen al gobierno a servir y no a servirse de él.
Partidos políticos comprometidos, con la honestidad y la transparencia, que no naufraguen frente al mar de la tiranía y que defiendan los intereses del pueblo.
Ya basta de partidos en modo “Club Social,” donde “la rumba, los tragos y el clientelismo político”, estén consignados en los estatutos..
Nada personal me mueve a escribir esta perorata, que provocará ronchas, que exaltará los ánimos y generará odios vicerales entre los miembros de un colectivo del tamaño de un picanto.
Hagamos un alto y no botemos el voto en mayo del 2019.
Panamá necesita de políticos de una sóla pieza,  con años de servicio y con millas de vuelo.
Políticos que le rindan culto a la honestidad, que respeten el erario público y por sobre todas las cosas que amen a Panamá.
 Un  país herido de muerte desde el ayer hasta nuestros días, por “amantes de lo ajeno” como el inolvidable pirata Morgan.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

UNA FILOSOFIA PROCESAL EN BENEFICIO EXCLUSIVO DEL ACUSADO.

UNA FILOSOFIA PROCESAL EN BENEFICIO EXCLUSIVO DEL ACUSADO. (A propósito del Recurso de Anulación Penal). En una ocasión (Anécdotas del pasado que nunca se olvidan, máxime si tienen que ver con la profesión que ejerces, como es mi caso), dialogaba, en un receso de una audiencia en las que nos enfrentábamos, yo como defensor y […]

RECURSO DE ANULACION PENAL: FALLOS DE LA CORTE Y POSIBILIDAD DE VARIACIÓN EN MATERIA DE INCONSTITUCIONALIDAD.

RECURSO DE ANULACION PENAL: FALLOS DE LA CORTE Y POSIBILIDAD DE VARIACIÓN EN MATERIA DE INCONSTITUCIONALIDAD. Por: Silvio Guerra Morales. Publiqué un articulo que intitulé: “El Recurso de Anulación Penal y la Prohibición del doble Juzgamiento Penal”. Mi tesis central consiste en señalar que el recurso de anulación penal, tal y como se programa en […]

CLÁUSULA JURIDICA: Doble Juzgamiento

CLAUSULA JURÌDICA. ARTICULO DE OPINIÒN. “DOBLE JUZGAMIENTO” Facilitador: Abogado Renaldo Meléndez. Para el gremio: “PROFESIONALES DE DERECHO” SENTENCIA DEL PLENO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA. Pleno de la Corte Suprema de Justicia. Demanda de Inconstitucionalidad. Demandante: Samuel Quintero Martínez. Norma demandada: Dos frases del artículo 179 del Código Procesal Penal. Fecha del pronunciamiento judicial: […]

Profesora Carmen Antony García: una gran criminóloga chilena-panameña

Opinión| 26 de  noviembre de 2020 Por Dra. Aura E. Guerra de Villalaz En calidad de miembro del Cuerpo Docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá, compartimos un profundo sentimiento de pena por la partida de la apasionada profesora Carmen Antony García, quien ingresó a nuestro país con […]

A %d blogueros les gusta esto: