Nacionales

“PARO OBLIGADO” 8 MIL PACIENTES SIN SER ATENDIDOS REVELAN GASTROENTERÓLOGOS EN HUELGA POR FALTA DE INSUMOS
5 de agosto de 2019
449 vistas

Panamà  Press, 5 de agosto de 2019.

El paro de labores ha sido obligado reitera la doctora Julissa Lombardo debido a la falta de insumos y equipo en la Caja del Seguro Social, no tenemos  los equipos para intervenir, ni diagnosticar y faltan medicamentos para tratar a los pacientes.

“Paro obligado desde hace más de seis meses” debido a la ausencia de implementos para practicar endoscopias, colonoscopias y equipo para monitorear oxígeno y ritmo cardíaco en pacientes, dijo la Dr. Lombardo.

El paro de estos especialista alcanza los seis meses y hasta ahora los administrativos del seguro social señalan que los primeros insumos requeridos  llegarán esta semana.

Los médicos  de la sección de Gastroenterología del Complejo Hospitalario  Dr. Arnulfo Arias Madrid (CSS) se declararon en huelga indefinida el pasado viernes 2 de agosto.

Según los mèdicos en huelga  hay una mora de más de 8 mil pacientes sin ser atendidos.

La Dra. Lombardo señala que “no podemos brindarle ni calidad, ni seguridad al asegurado. Nosotros no estudiamos para eso y hemos llegado  a un punto crítico.

Eric Perdomo Director Ejecutivo Nacional de Servicios y Prestaciones de Salud de la CSS, sobre esta crisis dijo que para esta semana deben llegar cinco o seis torres de endoscopia al complejo hospitalario y se le dará seguimiento a la compra de otros equipos.

Los pacientes ha tenido que reprogramar sus citas.

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Imputan cargos a funcionaria del SENNIAF por maltrato al menor – CASO ALBERGUES

Judiciales  |  Redacción Panamá Press | 5 de mayo de 2021 La Sección de Familia del área Metropolitana, en audiencia de solicitudes múltiples, lograron la imputación de cargo por el delito de maltrato al niño, la niña y el adolescente, de manera agravada para una funcionaria de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia […]

Cierre temporal del Muelle Norte de la Terminal 1

Nacionales | Redacción Panamá Press | 5 de mayo de 2021 Con el fin de preservar la seguridad de pasajeros, empleados y del personal de los locales comerciales, el aeropuerto internacional de Tocumen decidió cerrar temporalmente el muelle norte de la terminal 1. La Vicepresidencia de Ingeniería y Proyectos de Tocumen S.A. ejecuta trabajos y […]

Gobierno Nacional seguirá desembolsando Plan Panamá Solidario para personas con contratos suspendidos

Nacionales | Redacción Panamá Press |  5 de mayo de 2021 El Gobierno Nacional continuará entregando en mayo el plan de emergencia y asistencia social de alivio por el COVID-19 “Panamá Solidario” a las familias más vulnerables del país afectadas por la pandemia, cuyos contratos de trabajo sigan suspendidos. Transcurridos 14 meses del inicio de […]

EL ROSTRO DE UN DESAPARECIDO, CUANDO LOS QUE TE QUIEREN AÚN TE BUSCAN

Judiciales | Redacción Panamá Press |  5 de mayo de 2021 Su nombre es  Clemente Miguel Palacios, y la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana  vuelve a publicar su rostro, para ver si alguien de la ciudadanía  lo reconoce  y da información sobre su paradero. Un despacho de prensa del Ministerio Público  informa  […]

A %d blogueros les gusta esto: