Nacionales

PARLATINO: URGE FORTALECER SISTEMAS DE GESTIÓN DE RESIDUOS ANTE PANDEMIA DE COVID-19
5 de junio de 2020
249 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 5 de junio de 2020

El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) consideró importante que los países intensifiquen los esfuerzos en los diferentes niveles de gobierno para hacer frente a la contaminación, fortaleciendo la aplicación de regulación vigente en materia ambiental y estimó urgente apoyar a las naciones en los desafíos inmediatos de la emergencia sanitaria, tal como los es el fortalecimiento de los sistemas de gestión de residuos.

Los señalamientos del organismo legislativo se dan en una declaración por el Día Mundial del Medio Ambiente, la cual indica que es primordial la cooperación internacional y el apoyo a los países más vulnerables en la reducción de riesgos de futuras pandemias mediante la restauración de os ecosistemas y la diversas biológica, la lucha contra el cambio climático y la reducción de la contaminación.

“Es necesaria la transición hacia nuevos modelos económicos sustentables que protejan al medio ambiente y la vida de las personas, a través de políticas que puedan generar crecimiento económico sustancial y empleos decentes, así como abordar el cambio climático de manera equitativa sin abandonar a nadie”, destaca el pronunciamiento divulgado por el PARLATINO.

Asimismo, los parlamentarios señalan que “es fundamental que la transición hacia nuevos modelos económicos sustentables tome en cuenta los obstáculos estructurales y las discriminaciones enfrentadas por las mujeres en el acceso a empleos decentes, incluyendo la necesidad de reconocer, redistribuir y reducir el trabajo de cuidado no remunerado asumido en su mayoría por las mujeres”.

En ese sentido, es importante que los países faciliten el acceso de las mujeres en condiciones de igualdad con los hombres a los mercados, los servicios financieros, al crédito, a los planes de seguro y que se regule la economía informal para que las féminas puedan tener una pensión y otros derechos y prestaciones de seguridad social relacionadas con el empleo.

El PARLATINO también indica que resulta necesario que los países implementen políticas y programas para hacer frente a los factores de riesgo nuevos y existentes de violencia por razón de género contra las mujeres, incluidas tanto violencia doméstica, violencia sexual, la violencia económica, la trata de personas y el matrimonio forzoso, como la violencia contra las mujeres defensoras de los derechos ambientales, en el contexto de la reducción del riesgo de desastres y el cambio climático.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

PERSONAL SANITARIO QUE TRABAJA COVID-19 RECIBIRÁ ATENCIÓN PARA EL ESTRÉS FÍSICO Y EMOCIAL

COVID-19 | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2020 El Ministerio de Salud (MINSA) dentro de su guía de atención en salud mental también ha establecido una estrategia para el personal sanitario que se encuentra trabajando día a día contra el COVID-19. El equipo de la coordinación de salud mental COVID-19 del MINSA […]

2,659 PERSONAS RECUPERADAS VS 2,677 NUEVOS CASOS – 45 FALLECIDOS

Nacionales | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2021 La situación COVID-19 hoy 16 de enero 2021 en Panamá indica  45 decesos  de los cuales 4 son registrados como acumulados,  señala el Ministro de Salud en su informe epidemiológico. Los  nuevos casos  son 2,677 versus  2,659;  también se informa  de  que se aplicaron  […]

MUERE BENJAMÍN SOLÍS BRAVO – EXJEFE DE LOS COMANDOS DE LA FF.DD

NACIONALES | REDACCIÓN Panamá Press | 16 de enero El exmilitar Benjamín Solís Bravo,  sucumbió ante el covid-19 hoy  informan amigos y familiares. Solís Bravo  era el Jefe de la Unidad Especializada de Comandos de las Fuerzas de Defensa.  Fue Jefe de Coiba. Actualmente ejercía como Jefe de operaciones de la Gran Terminal de Transporte. […]

¿ MUÑECA DE LA MAFIA ? ORDENAN DETENCIÓN A MUJER EN EL HOMICIDIO DE ENRIQUE RYCE

Nacionales | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2020 Una mujer  se convirtió en la primera detenida por el homicidio de Enrique Ryce  de 21 años. La primera sospechosa  se le formularon cargos  por la  presunta comisión de los delitos Contra La Vida y la Integridad Personal (Homicidio), Robo Agravado, Asociación Ilícita para […]

A %d blogueros les gusta esto: