Nacionales

PARLATINO SE CONVIERTE EN EL CENTRO DEL DEBATE DE LA JUVENTUD
28 de septiembre de 2019
377 vistas

Nacionales | Redacción Panamá Press | 28 de septiembre del 2019

La Sede Permanente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) en Panamá es el escenario del debate de los retos de la participación política de la juventud bajo el auspicio del Instituto Repúblicano Internacional (IRI), Konrad Adenauer Stiftung, la Asociación Panameña de Debate (ASPAE) y el organismo legislativo regional.

En el evento internacional que se realizará hasta este sábado participan líderes jovenes y expertos en los temas de asuntos políticos, equidad de género, servicios públicos y tecnología y comunicación.

El secretario ejecutivo del PARLATINO, Elías Castillo, dijo a los jóvenes que el organismo parlamentario agrupa a los parlamentos de 23 países de América Latina y el Caribe, que representan alrededor de 4,000 parlamentarios que pertenecen a un “amplísimo espectro político e ideológico”.

“Eso muestra la complejidad de hacer una simulación del PARLATINO y nos alegra mucho que un grupo de jóvenes motivados y bien preparados realice este ejercicio. Con seguridad que todos nos vamos a enriquecer mucho con ello y sacaremos lecciones frescas y bien intencionadas”, señaló Castillo.

En la actividad de Simulación de PARLATINO Joven, también hicieron uso de la palabra, el viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Roger Tejada Bryden; la directora de Residentes de Programas- IRI, Beatriz Anta; el representante de Panamá II ADELA, Fundación Konrad Adenauer; el coordinador Técnico del organsimo regional, Alfredo Jiménez; la exdiputada y excandidata presidencial de Panamá, Ana Matilde Gómez, entre otros.

La jornada continúa este sábado con el panel: experiencias exitosas de participación política de jóvenes de América Latina, Estados Unidos y Europa, mientras que la clausura del evento está a cargo del diputado panameño Leandro Ávila, secretario de Relaciones Interinstitucionales del foro parlamentario regional; la directora nacional y representante residente de la Organización de Estados Iberoamericanos (OIE), Melissa Wong Sagel; la representante Panamá II ADELA- Fundación Konrad Adenauer, Winfried Weck y la directora residente de Programas de IRI.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Imputan cargos a funcionaria del SENNIAF por maltrato al menor – CASO ALBERGUES

Judiciales  |  Redacción Panamá Press | 5 de mayo de 2021 La Sección de Familia del área Metropolitana, en audiencia de solicitudes múltiples, lograron la imputación de cargo por el delito de maltrato al niño, la niña y el adolescente, de manera agravada para una funcionaria de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia […]

Cierre temporal del Muelle Norte de la Terminal 1

Nacionales | Redacción Panamá Press | 5 de mayo de 2021 Con el fin de preservar la seguridad de pasajeros, empleados y del personal de los locales comerciales, el aeropuerto internacional de Tocumen decidió cerrar temporalmente el muelle norte de la terminal 1. La Vicepresidencia de Ingeniería y Proyectos de Tocumen S.A. ejecuta trabajos y […]

Gobierno Nacional seguirá desembolsando Plan Panamá Solidario para personas con contratos suspendidos

Nacionales | Redacción Panamá Press |  5 de mayo de 2021 El Gobierno Nacional continuará entregando en mayo el plan de emergencia y asistencia social de alivio por el COVID-19 “Panamá Solidario” a las familias más vulnerables del país afectadas por la pandemia, cuyos contratos de trabajo sigan suspendidos. Transcurridos 14 meses del inicio de […]

EL ROSTRO DE UN DESAPARECIDO, CUANDO LOS QUE TE QUIEREN AÚN TE BUSCAN

Judiciales | Redacción Panamá Press |  5 de mayo de 2021 Su nombre es  Clemente Miguel Palacios, y la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana  vuelve a publicar su rostro, para ver si alguien de la ciudadanía  lo reconoce  y da información sobre su paradero. Un despacho de prensa del Ministerio Público  informa  […]

A %d blogueros les gusta esto: