Nacionales

PARLATINO AFINA PROYECTOS REGIONALES Y COOPERACIÓN
15 de agosto de 2020
215 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 15 de agosto de 2020

La Mesa Directiva del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), presidida por el senador chileno Jorge Pizarro, se reunió en línea para realizar la revisión de las iniciativas regionales, la cooperación Internacional y aprobar el calendario de las comisiones entre agosto y diciembre de este año ante la pandemia de Covid-19.

En la sesión, el presidente Pizarro presentó un informe de las actividades realizadas por el organismo en el 2020 y expresó que en estos momentos difíciles es importante generar cooperación Internacional y multilateralismo para enfrentar la emergencia sanitaria y sus efectos.

Por su parte, el diputado cubano Rolando González Patricio, secretario de Comisiones del PARLATINO, precisó sobre el cronograma de reuniones de las 13 comisiones entre agosto y diciembre.

Indicó que en lo que va del año, se han efectuado 20 reuniones de las comisiones con la partipacion de 272 parlamentarios y cuatro conjuntas, en su mayoría para sobre temas del Covid-19 e iniciativas para mitigar sus efectos en la alimentación, salud, derechos humanos, seguridad alimentaria, educación, medio ambiente, economía, seguridad ciudadana, entre otros asuntos.

Esos trabajos han dado como resultado la aprobación de cuatro proyectos de ley modelo de carácter social como gestión integral y desarrollo de zonas de fronteras y trabajo rural, mientras se trabaja con la FAO en leyes sobre seguridad alimentaria para la promoción de la inversión responsable en la agricultura y sistemas alimentarios y cambio climático.

La Secretaría de Comisiones proyecta realizar otras 12 sesiones de las comisiones, dos reuniones conjuntas y una Directiva de Comisiones en noviembre.

En la sesión de Mesa Directiva, el secretario Ejecutivo del PARLATINO, Elías Castillo, presentó el informe administrativo- financiero del organismo y se hizo reconocimiento al Dr. Humberto Peláez Gutiérrez, expresidente del foro regional, quien falleció recientemente.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Privadas de libertad reciben equipos para su atención de salud

Sillas de ruedas, bastones, muletas y sillas de baño, entregó el director del Sistema Penitenciario, Andrés Gutiérrez, a la clínica del Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari (Cefere) para ser distribuidas entre las privadas de libertad con problemas de movilidad. La entrega de estos enseres forma parte del compromiso que adquirió la ministra […]

Más de 1,200 mujeres han aprendido a leer y escribir

Más de 1,200 mujeres han aprendido a leer y escribir Entre julio de 2019 y marzo de 2021 un total de 1,839 panameños (as) han aprendido a leer y escribir a través, del programa “Muévete por Panamá, Yo sí Puedo”, del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), de las cuales 1,256 son mujeres lo cual ha […]

CONCLUYE ENROLAMIENTO DE VOLUNTARIOS PARA ESTUDIO DE VACUNA CONTRA COVID-19

CONCLUYE CON ÉXITO EL ENROLAMIENTO DE VOLUNTARIOS PARA ESTUDIO DE VACUNA CONTRA COVID-19   Más de 3000 voluntarios participan en el estudio de la fase 3 de la vacuna alemana Curevac en Panamá El estudio de fase 3 tiene el objetivo de evaluar la seguridad y eficacia de la vacuna contra Covid-19. La biofarmacéutica CureVac […]

Indígenas de Panamá y del Continente se reúnen en el Consejo Nacional de Desarrollo Indígena

Nacionales | Redacción Panamá Press | 13 de abril de 2021 Examinar el avance en la ejecución del Plan de Desarrollo Integral de Pueblos Indígenas de Panamá es uno de los objetivos de la primera Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo Indígena de este año, que se efectuará este 15 de abril. Ausencio Palacio, […]

A %d blogueros les gusta esto: