Latinoamerica

Lirios gigantes atraen a los turistas en el río Paraguay
8 de enero de 2018
257 vistas

Asunción (AFP) –

Una pequeña bahía sobre el río Paraguay se ha convertido en los primeros días de enero en un improvisado parador turístico para contemplar los Yacaré Irupé, lirios gigantes de hasta más de metro y medio de diámetro que aparecen cada cuatro años en temporada estival.

La localidad de Piquete Cué, a 25 km al norte de Asunción, se transformó de repente en una romería de visitantes que pagan hasta 5 dólares para ser llevados hasta el sitio del singular vegetal de un color verde limón.

El paisaje que ofrece la planta acuática atrae a numerosos vacacionistas que alquilan canoas a remo para pasear entre las hojas flotadoras gigantes y tomarse fotos.

‘Esto no se ve todos los días ni todos los años. Los Irupés aparecen siempre pero no en esta cantidad y en este tamaño tan grande. Algunos miden hasta casi dos metros’, comentó a la AFP el lugareño Agustín Gómez.

El Yacaré Irupé o lirio gigante, también conocido por su nombre científico Victoria regia o Victoria amazónica, sirve usualmente de escondite del yacaré, una especie de cocodrilo americano, y se encuentra generalmente en aguas tranquilas.

Tiene la forma de un cedazo completamente circular, lo que atrae a los turistas.

Por sus propiedades curativas, especial para infusiones contra el asma y enfermedades bronquiales, la gente comenzó a depredarlo, lo cual motivó la intervención de la Secretaría del Ambiente (SEAM), cuyas autoridades advirtieron este lunes sobre fuertes multas contra los infractores.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

IOTA LA TORMENTA AZOTA COLOMBIA Y SE DESPLAZA POR EL CARIBE – PANAMÁ EN ALERTA VERDE

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  14 de noviembre de 2020 La  Tormenta IOta  azotó  varios municipios en Colombia  causando inundaciones en ciudades históricas como Cartagena,  ubicada en la zona costera del mar Caribe. En Panamá  las autoridades  informan a la población estar pendientes de los avisos del tiempo  y  ver como se comporta  la […]

Oferta increíble: Vestidos a 99.99

TU EX SE ARREPENTIRÁ

Avanza proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del PARLATINO

Avanza proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del PARLATINO El proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), registra importantes avances luego se convocó a consultoría para determinar cuáles son los sistemas informáticos (software y hardware) y los equipos que se requieren para su implementación. […]

Seminario: NUEVO CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO EN PANAMÁ

El Seminario se desarrollará el 8 de mayo en el Hotel Courtyard Marriott – Multi Plaza de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Será dictado por Reinaldo Achurra Osses abogado experto en materia fiscal y miembro de la mesa de discusión en la Asamblea Nacional, para la propuesta de Ley que aprueba el Nuevo Código de […]