Deportes

PANAMEÑOS DESTACAN EN LA PRIMERA ETAPA DE LA VUELTA A SAN JUAN
28 enero, 2020
168 vistas

Deportes | Redacción Panamá Press | 28 de enero del 2020

La Vuelta a San Juan estrenó la nueva categoría ProSeries de la UCI y no solo se presenta como la mejor carrera de Latinoamérica sino de todo el continente americano tras la suspensión del Tour de California.

La primera etapa de la Vuelta a San Juan tuvo un recorrido de 163.5 km y un promedio de velocidad de 43.55 kilómetros por hora con partida y regreso en la ciudad de San Juan, con cima en el Dique Punta Negra.

El francés Rudy Barbier, del equipo Israel Startup Nation, fue quien conquistó este domingo la primera etapa de la Vuelta a San Juan,. Barbier sorprendió al aventajar en el esprint final a los principales nombres de la prueba, luego del choque generalizado en el pelotón cuando restaban 3,4 kilómetros para la meta y con la caída de unos 30 corredores (entre ellos el panameño Cristofer Jurado) una situación que alteró la definición de la prueba, que se definió con la llegada de un grupo compacto y homogéneo.

En los primeros kilómetros se da una fuga entre ellos Franklin Archibold quien pierde contacto con el grupo de la fuga al tener problemas mecánicos con su bicicleta.

El mejor posicionado en la clasificación General Individual es Jorge Castelblanco en la posición 25,  Franklin Archibold quien se encuentra en la posición 42,  Randish Lorenzo en la posición 47, todos a  10 segundos del líder. Cristofer Jurado en la posición 114 a 4 minutos 56 segundos del líder debido a una caída de más de 30 corredores faltando 3.4 km para la línea de meta;  Carlos Samudio en la posición 135 a 7 minutos 9 segundos quien  pincha 25 km antes de llegar a la meta y fue auxiliado por el vehículo neutral.

Para la Federación Panameña de Ciclismo el trabajo que se viene realizando se ve reflejado en el desempeño de nuestra selección, quienes por primera vez participan de este tipo de eventos internacionales compitiendo con los mejores del mundo.

Para hoy se disputará la segunda etapa con 150 km de recorrido en el departamento de Pocito a eso de las 4:00 de la tarde hora de Panamá.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

SE APLAZA EL INICIO DE LA LPF Y LA LIGA DE ASCENSO

Deporte | Redacción Panamá Press | 19 de marzo de 2020 La Federación Panameña de Fútbol informa que, debido a la situación del COVID-19 (coronavirus) en nuestro país, se aplaza el inicio del campeonato de la Liga de Fútbol Femenino (LFF), Torneo Clausura 2020, y el de la Liga de Ascenso Cableonda, Torneo Apertura 2020. […]

LA UEFA SUSPENDE LA CHAMPIONS LEAGUE Y LA EUROPA LEAGUE POR EL EL CORONAVIRUS

Deportes | Redacción Panamá Press | 17 de marzo de 2020 El Campeonato de Europeo de selecciones de fútbol, que se iba a disputar de forma simultánea en doce países, entre ellos España, del 12 de junio al 12 de julio, se ha aplazado hasta el próximo año, 2021, por la crisis provocada por la […]

CULMINA EL TERCER ENCUENTRO INFANTIL Y JUVENIL DE SURF

Deportes | Redacción Panamá Press | 11 de marzo de 2020 Con 13 años y un buen surfing competitivo Sebastian Goldner se lleva este fin de semana el primer lugar de las categorías Sub14, Sub16 y Sub18 del tercer encuentro del «Semillero de Surfistas de Panamá» organizado por el Club de Surf Infantil y Juvenil […]

SE CONSAGRAN LOS CAMPEONES DE AJEDREZ EN PANAMÁ

Deportes | Redacción Panamá Press | 6 de marzo de 2020 Roberto Carlos Sánchez y Raisa Barría se convirtieron en el rey y la reina del ajedrez panameño 2020, al ganar la categoría masculina y femenina absoluta de la Final del LXV Campeonato Nacional, celebrado en el Hotel Victoria, de la ciudad capital. En la contienda […]