Internacionales

Panameño formará parte de la Junta Directiva Mundial 2021 de la Junior Chamber Internacional
20 de noviembre de 2020
251 vistas

Panameño formará parte de la Junta Directiva Mundial 2021 de la Junior Chamber Internacional.

02 de noviembre de 2020. El sábado 31 de octubre de 2020 se realizaron de manera virtual las eleciones oficiales desde el Congreso Mundial de la JCI (Junior Chamber Internacional por sus siglas en inglés) en Yokohama, Japón, en las cuales a través de votaciones se seleccionaron a sus autoridades y juntas directivas para el próximo año 2021, siendo elegido entre ellos y de forma unánime el panameño Otto Gamboa quién se desempeñará como Vicepresidente de América 2021 , cargo que pondrá sobre sus hombros la responsabilidad de supervision de diversos países tales como Brasil , Honduras , México, Venezuela , Ecuador y Bolivia .
“Este nuevo reto es una oportunidad para mi y para mi país de alentar a las organizaciones de los diversos países a revisar las necesidades de las comunidades locales que surgen de la pandemia COVID-19 y a realizar proyectos en esta área utilizando nuestro Marco de Ciudadanía Activa de la JCI.”
“El próximo año todos tenemos que acelerar nuestra transformación durante esta crisis y hacer de esta crisis una oportunidad para surgir.”
Dijo Gamboa después de ser electo para el cargo.

En este importante evento estuvieron presentes presidentes nacionales representando a más de 110 países, además de mucho más de 15 mil personas conectadas través de Facebook live y otras plataformas de transmisión digital, que le dieron seguimiento a las actividades con las que JCI (Junior Chamber Internacional) contribuye a preparar mejores líderes entre sus miembros más sobresalientes menores de 40 años que viven la misión de crear mejores sociedades.

Otto Gamboa
Nacido en el 17 de Nobiembre de 1981, en la Ciudad de Panamá, Panamá, Otto tiene una Maestria en Administración de Empresas con enfacis en Reursos Humanos y trabaja como gerente de sucursales y socio de las Clínicas Los Portales, una corporación panameña de 4 clinicas medicas y además, es gerente logístico de GAMROJA S.A. , compañía local lider en distribución de insumos médicos. El reside en la Ciudad de Panamá, Panamá, con su esposa Amarelys, su hijo Maximiliano y su hija Abigail.
Gamboa se unio a la JCI De La Ciudad de Panamá en el 2009. Se convirtio en Presidente Local en el 2012, Vicepresidente Ejecutivo en el 2016 y Presidente Nacional en el 2017.
A nivel internacional, Gamboa sirvio como Director Internacional de enlace con Naciones Unidas para la JCI en el 2018 y director de la Conferencia de Área de América del 2019 al 2020. El ha ido a seis Conferencias de Área de la JCI y a tres Congresos Mundiales de la JCI. El habla español e inglés.
Cabe destacar que en dicho evento fue electo Ryubun Kojima de la JCI Japón como presidente mundial 2021 con su lema de #Onefuture el cual se enfoca en el desarrollo de las comunidades a nivel mundial saliendo de esta pandemia y crisis económica que nos afecta . Desde el año 2010 no ha habido ningún panameño que haya sido electo en este selecto grupo de personas para liderar por un año las riendas de esta organización. Para mayor información pueden seguirnos en @ottogamboa en las redes sociales.

Sobre JCI
La JCI antes conocida como Cámara Junior Internacional es una organización sin fines de lucro, con 200,000 miembros jóvenes de entre 18 y 40 años, en 5,000 comunidades y más de 120 países de todo el mundo.
Cada miembro de la JCI comparte la creencia de que para poder crear cambios positivos, debemos trabajar en conjunto para mejorar nosotros mismos y el mundo que nos rodea.
Buscamos soluciones específicas a los problemas de nuestras comunidades par construir un mundo mejor, creando un impacto global, trabajando par alcanzar el cumplimiento de los 17 objetivos de desarrollo sostenibles.
Misión
Ofrecer oportunidades de desarrollo que preparen los jóvenes para crear cambios positivos
Visión
Ser la principal red mundial de jóvenes ciudadanos activos

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

CONFLICTO ISRAEL -PALESTINA – PUTIN APARECE EN EL ESCENARIO

Internacionales | Julio Bermúdez “El agravamiento del conflicto palestino-israelí afecta directamente los intereses de seguridad de Rusia, aseveró Vladímir Putin durante una reunión del Consejo de Seguridad del país euroasiático”, informa Reuters este viernes. “Les pediría a mis colegas que expresen su opinión sobre cómo está la situación ahora en el Medio Oriente. Me refiero […]

Israel y Palestina avanzan a guerra a gran escala

Por  Julio Bermúdez    Internacionales El drama y la tragedia vuelven a la histórica confrontación de Israel contra Palestina en la franja de Gaza. Ese miércoles las agencias informativas dan cuenta de que, contra los mil cohetes lanzados por las milicias de Hamas contra Israel, este último ha respondido con 500 bombardeos aéreos, que los […]

VATICANO CREA COMISIÓN PARA ESTUDIAR LA EXCOMUNIÓN DE NARCOS Y MAFIOSOS

Internacionales|  Vaticano | El Dicasterio (ministerio) para el Desarrollo Humano Integral del Vaticano ha creado una comisión formada por juristas y expertos laicos y religiosos para estudiar la excomunión de los mafiosos y que quede claro que “no es posible pertenecer a la mafia y ser parte de la Iglesia” declaró  Vittorio Alberti  coordinador de […]

Vulneración de derechos humanos pone en peligro a sociedades, Michelle Bachelet

Vulneración de derechos humanos pone en peligro a sociedades, Michelle Bachelet La expresidenta de la República de Chile y alta comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, afirmó en reunión virtual del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), que “la vulneración de los derechos humanos pone en peligro nuestras sociedades”. Bachelet precisó […]

A %d blogueros les gusta esto: