Internacionales

Panameño formará parte de la Junta Directiva Mundial 2021 de la Junior Chamber Internacional
20 de noviembre de 2020
102 vistas

Panameño formará parte de la Junta Directiva Mundial 2021 de la Junior Chamber Internacional.

02 de noviembre de 2020. El sábado 31 de octubre de 2020 se realizaron de manera virtual las eleciones oficiales desde el Congreso Mundial de la JCI (Junior Chamber Internacional por sus siglas en inglés) en Yokohama, Japón, en las cuales a través de votaciones se seleccionaron a sus autoridades y juntas directivas para el próximo año 2021, siendo elegido entre ellos y de forma unánime el panameño Otto Gamboa quién se desempeñará como Vicepresidente de América 2021 , cargo que pondrá sobre sus hombros la responsabilidad de supervision de diversos países tales como Brasil , Honduras , México, Venezuela , Ecuador y Bolivia .
“Este nuevo reto es una oportunidad para mi y para mi país de alentar a las organizaciones de los diversos países a revisar las necesidades de las comunidades locales que surgen de la pandemia COVID-19 y a realizar proyectos en esta área utilizando nuestro Marco de Ciudadanía Activa de la JCI.”
“El próximo año todos tenemos que acelerar nuestra transformación durante esta crisis y hacer de esta crisis una oportunidad para surgir.”
Dijo Gamboa después de ser electo para el cargo.

En este importante evento estuvieron presentes presidentes nacionales representando a más de 110 países, además de mucho más de 15 mil personas conectadas través de Facebook live y otras plataformas de transmisión digital, que le dieron seguimiento a las actividades con las que JCI (Junior Chamber Internacional) contribuye a preparar mejores líderes entre sus miembros más sobresalientes menores de 40 años que viven la misión de crear mejores sociedades.

Otto Gamboa
Nacido en el 17 de Nobiembre de 1981, en la Ciudad de Panamá, Panamá, Otto tiene una Maestria en Administración de Empresas con enfacis en Reursos Humanos y trabaja como gerente de sucursales y socio de las Clínicas Los Portales, una corporación panameña de 4 clinicas medicas y además, es gerente logístico de GAMROJA S.A. , compañía local lider en distribución de insumos médicos. El reside en la Ciudad de Panamá, Panamá, con su esposa Amarelys, su hijo Maximiliano y su hija Abigail.
Gamboa se unio a la JCI De La Ciudad de Panamá en el 2009. Se convirtio en Presidente Local en el 2012, Vicepresidente Ejecutivo en el 2016 y Presidente Nacional en el 2017.
A nivel internacional, Gamboa sirvio como Director Internacional de enlace con Naciones Unidas para la JCI en el 2018 y director de la Conferencia de Área de América del 2019 al 2020. El ha ido a seis Conferencias de Área de la JCI y a tres Congresos Mundiales de la JCI. El habla español e inglés.
Cabe destacar que en dicho evento fue electo Ryubun Kojima de la JCI Japón como presidente mundial 2021 con su lema de #Onefuture el cual se enfoca en el desarrollo de las comunidades a nivel mundial saliendo de esta pandemia y crisis económica que nos afecta . Desde el año 2010 no ha habido ningún panameño que haya sido electo en este selecto grupo de personas para liderar por un año las riendas de esta organización. Para mayor información pueden seguirnos en @ottogamboa en las redes sociales.

Sobre JCI
La JCI antes conocida como Cámara Junior Internacional es una organización sin fines de lucro, con 200,000 miembros jóvenes de entre 18 y 40 años, en 5,000 comunidades y más de 120 países de todo el mundo.
Cada miembro de la JCI comparte la creencia de que para poder crear cambios positivos, debemos trabajar en conjunto para mejorar nosotros mismos y el mundo que nos rodea.
Buscamos soluciones específicas a los problemas de nuestras comunidades par construir un mundo mejor, creando un impacto global, trabajando par alcanzar el cumplimiento de los 17 objetivos de desarrollo sostenibles.
Misión
Ofrecer oportunidades de desarrollo que preparen los jóvenes para crear cambios positivos
Visión
Ser la principal red mundial de jóvenes ciudadanos activos

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

ELON MUSK SE CONVIERTE EN LA SEGUNDA PERSONA MÁS RICA DEL MUNDO

Internacional | Redacción Panamá Press | 24 de noviembre de 2020 Elon Musk, el fundador de la firma de vehículos eléctricos Tesla, superó a Bill Gates en la clasificación de personas más ricas del mundo que realiza la agencia Bloomberg. Según la lista divulgada, la fortuna de este empresario de 49 años nacido en Sudáfrica […]

Comisiones del Parlatino aprobaron 12 proyectos de ley modelo sociales

Comisiones del Parlatino aprobaron 12 proyectos de ley modelo sociales A pesar de los difíciles momentos que vive el mundo por la pandemia de Covid-19, el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), realizó en este año 36 reuniones virtuales de las comisiones permanentes en temas relacionados con la emergencia sanitaria. Estos señalamientos fueron dados a conocer […]

MUERE EL “HOMBRE PÁJARO”

(FOTOS  Redes sociales) DEPORTES Internacionales |  Redacción Panamá Press | 17 de noviembre de 2020 Vince Reffet conocido mundialmente  como el hombre pájaro murió  el martes 16 de noviembre  en momentos que realizaba entrenamiento  en Dubai,  según reportan los medios internacionales de noticias. De origen francés  Reffet y con 36 años era miembro del popular […]

¡FASCINANTE ! IOTA POR DENTRO UNA MIRADA AL OJO DEL HURACÁN –

FOTO hUNTERS HURRICANES Clima |  Redacción Panamá Press |  17 de noviembre de 2020 Un avión caza tormentas  de la  Reserva de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos  registró en vídeo  de como se ve el ojo del Huracán  IOTA. Los “Hunters Hurricanes”  son  estudiosos  de los fenómenos atmosféricos que hacen estos vuelos para […]