Nacionales

PANAMÁ Y PANAMÁ OESTE LAS PROVINCIAS CON MÁS CASOS HAY MÁS DE 10 MIL CONTAGIOS
29 de mayo de 2020
455 vistas

Nacionales  | Informe  Covid|  29 de  mayo de 2020

Las  estadísticas del MINSA,  revelan que las provincias de Panamá y Panamá Oeste superaron los 10,000 casos confirmados de #COVIDー19,   Estas dos provincias  son las regiones más afectadas por la pandemia.

Panamá  tiene             7,873

Panamá Oeste             2,377

Veraguas                         692

Colón                                 452

Chiriquí                             331

Guna Yala                         233

Darien                               203

Bocas del Toro                164

Comarca Ngabe Buglé     84

Los Santos                         18

Herrera                               17

CERCO SANITARIO

El seguimiento de la evolución de casos registrados ha provocado que las autoridades de Salud  establecer un cerco sanitario en el corregimiento de  Victoriano Lorenzo, provincia de Panamá,   por aumento de casos de COVID-19.

Con el cerco sanitario las autoridades  aplican  medidas  tendientes al control, contención y mitigación del virus.

Informe epidemiológico

Al corte de hoy 29 de mayo se reportan 7,540 pacientes recuperados, 241 casos nuevos, para un total de 12,531, mientras que en aislamiento domiciliario se registran 4,313 personas (526 en hoteles), 326 defunciones, hospitalizados 352 divididos en 273 en sala y 79 en cuidados intensivos.

En este informe se incluyen 156 casos acumulados que fueron notificados por la Caja de Seguro Social (CSS) de forma extemporánea.

La jefa del Departamento Nacional de Epidemiología del MINSA, Lourdes Moreno solicitó a su homólogo en la CSS que presente un informe de los casos pendientes de exámenes realizados en las últimas semanas que no hayan sido reportado al sistema de vigilancia epidemiológica y laboratorial nacional, con el propósito de mantener información oportuna para que la toma de decisiones dentro de la pandemia por COVID-19 se realice con evidencias científicas para que las intervenciones sanitarias sean más efectivas.

El Minsa reitera a la población seguir implementando las medidas como el distanciamiento físico, el lavado constante de manos y el uso correcto de mascarillas, las cuales son armas eficientes para erradicar el COVID-19.

Pruebas practicadas 64641   1439

COVID-19 A NIVEL MUNDIAL:

Hasta la fecha, se reportan 5,978,701 casos COVID-19 positivos, 362,769 defunciones en todo el mundo.

Toda información oficial referente al COVID-19 en Panamá y las acciones del Gobierno Nacional se comunican a través de las cuentas oficiales del MINSA en las principales redes sociales y en su página web (www.minsa.gob.pa y yomeinformopma.org) también están disponibles en el centro de atención de llamadas 169 y el número de WhatsApp 69972539.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Gobierno apoya edición de libro sobre el Canal de Panamá

Nacionales |  Redacción Panamá Press |  16 de abril de 2021 El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, recibió la primera edición en español del libro “La posesión más valiosa, Estados Unidos y el canal de Panamá 1903-1979” escrita por el catedrático universitario inglés John Major, y que constituye una obra extraordinaria que generará […]

Más del 95% de personas mayores que residen en Casas Hogares recibieron la vacuna contra la COVID-19

Nacionales | Redacción Panamá Press  |  16 de abril de 2021 Un registro de la Coordinación Nacional de Adulto Mayor del Ministerio de Desarrollo Social (MIDE) da cuenta que más del 95% de la población adulta mayor que residen en las Casas Hogares han recibido la doble dosis de la vacuna contra la COVID-19. La […]

EL MENTIDERO 16 DE ABRIL DE 2021

ESTÁ  DONDE  RUE 1 Para los que se preguntan donde está el expediente de Odebrecht,  el Chombi Chombi se enteró que lo tienen en el RUE,  el lugar del órgano judicial  donde  le revisan el folio a cada tomo para que el Tribunal entre a trabajarlo.  El RUE es el Registro Único de Expedientes. ESTÁ […]

NO COBRAN POR APPS – Activistas que usen celulares para recoger firmas deben pasar capacitación

(Foto Ilustrativa) Nacionales  |  Redacción Panamá Press | 16 de abril de 2021 La aplicación para inscribir miembros de partidos políticos en formación a través de teléfonos celulares se utiliza desde noviembre de 2020, tecnología que evita el contacto físico entre el activista y el nuevo miembro del colectivo político, debido a la pandemia de […]

A %d blogueros les gusta esto: