Nacionales

Panamá y Estados Unidos ratifican esfuerzos en la lucha antidrogas
9 de agosto de 2019
437 vistas

Nacionales| 9  de agosto de 2019 Panamá Pres

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen y el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Craig Faller ratificaron los esfuerzos de ambos países de seguir trabajando en el combate contra el narcotráfico y lavado de dinero en la región así como destacaron las “fuertes” relaciones entre ambas naciones.

Cortizo Cohen y el almirante Faller hicieron un pronunciamiento oficial en una conferencia de prensa que realizaron este jueves 8 de agosto tras un recorrido que ambos efectuaron por el buque hospital USNS Comfort , que arribó esta semana al Puerto de Cristóbal en Colón para la atención en especialidades médicas a centenares de panameños de extracto humildes.

“Felicitó a las fuerza de seguridad panameñas en su gran labor anti narcotráfico”, dijo el almirante Faller, quien destacó que Panamá es el “colaborador más capaz” de Estados Unidos en la lucha contra el tráfico de drogas en la región.

El almirante Faller reiteró las “fuertes” relaciones que existen entre Estados Unidos y Panamá, y además ratificó los esfuerzos en seguir buscando los métodos y pasos para mejorar esa relación, como por ejemplo, la llegada del barco hospital USNS Comfort.

El presidente Cortizo Cohen destacó que “nuestra relación con el socio número uno de Panamá siempre va a ser de respeto y yo sé que asimismo es Estados Unidos con Panamá”.

Cortizo Cohen calificó la misión del barco Comfort como la de “un mensajero de la paz” y agradeció al almirante Faller la ayuda humanitaria que realiza el buque en beneficio de la gente de Panamá, que es “noble y agradecida”.

“Vamos a seguir trabajando en la lucha contra el narcotráfico y lavado de dinero”, declaró el presidente Cortizo Cohen, quien señaló que su gobierno tiene las puertas abiertas para el “buen desarrollo económico”, que es uno de los principales objetivos de su administración.

El mandatario reiteró que Panamá es un país de “paz” y “componedor” en la región.

El presidente Cortizo Cohen estuvo acompañado en su recorrido por el buque hospital con la primera dama de la República Yazmín Colón de Cortizo , además por el canciller , Alejandro Ferrer; el ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones; la ministra de Salud, Rosario Turner; la ministra Consejera en materia de salud, Eyra Ruiz y además la gobernadora de la provincia de Colón, Irasema de Dale.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

SICARIOS MATAN TAXISTA

Policivas |  Redacción Panamá Press |  15 de mayo de 2021 La calle  está caliente de noche y de día.  Y para los que tienen  tratos con el crimen organizado su vida pende un hilo, porque nunca se sabe quien quiere su cabeza. Anoche el sonido de las balas  se sintió en el sector del […]

SHARAWI CRUEL Y SANGUINARIO – ¿ QUEMÓ VIVA A YORLENIS PORQUE NO LO QUERÍA ?

Por  Julia E. Alvear P.    15 de mayo de 2021 En el pasillo de la justicia como se le conoce  al  corredor  del  Sistema penal acusatorio  en Plaza Ágora,  Delvis Mojica alias  Sharawy, sobresalía en tamaño de sus custodios.  Vestido todo de negro, suéter pantalón y zapatillas  iba esposado de pies y manos, a […]

EL MENTIDERO 15 DE MAYO DE 2021

LO VIERON Al que vieron  por Catedral cenando en un restaurante bien yeyé fue al exProcurador Eduardo Ulloa,  quien luce más delgado, tranquilo  y feliz. LUCHA DE PODER Sí por el PRD las bases están activas en el Molirena están solicitan cumplimiento de estatutos para la renovación de todos los cuadros y estamentos. Exigen elecciones […]

Comienzan las capacitaciones que Senniaf prometió dictar en Centros de Protección

Nacionales | Redacción Panamá Press | 15 de mayo de 2021 La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), inició este 14 de mayo las capacitaciones que la directora general, Graciela Mauad, prometió dictar al personal que labora en los Centros de Protección, promesa que hizo desde el primer día que llegó a la […]

A %d blogueros les gusta esto: