Internacionales

PANAMÁ Y VENEZUELA EN PUNTO DE QUIEBRE
5 de abril de 2018
617 vistas

PANAMÁ Y VENEZUELA EN PUNTO DE QUIEBRE

VENEZUELA SUSPENDIÓ RELACIONES  COMERCIALES  FINANCIERAS   Y PANAMÁ   RETIRA A SU EMBAJADOR Y LE  PIDE  QUE RETIRE  EL SUYO.

Lo que hace uno años nadie creería sucedió en menos de horas.  El primer punto  fue anotado por el Presidente de Panamá cuando reveló la  lista de personas  que están bajo investigación y que no pueden  hacer negocios  en Panamá.

Luego Venezuela anuncia suspender relaciones comerciales y financieras, por 10 días  con empresas radicadas en zona libre de Colón,  y la  Ciudad  de Panamá, además de incluir el nombre de 46 empresas y el nombre de empresarios,  del presidente y todo su gabinete de Estado.

Esta publicación provocó la reacción del gobierno panameño retira a su embajador  en Venezuela  y pide  a ese país  el retiro de su diplomático.

COMUNICADO DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

http://Panamá retira a su Embajador en Venezuela y solicita al Gobierno venezolano el retiro de su Embajador

https://www.mire.gob.pa/index.php/es/noticias-mire/12267-panama-retira-a-su-embajador-en-venezuela-y-solicita-al-gobierno-venezolano-el-retiro-de-su-embajador

El Gobierno de la República de Panamá toma nota de la Gaceta Oficial No. 6.369 Extraordinario, publicada hoy por la República Bolivariana de Venezuela, sobre la suspensión de toda relación económica, comercial y financiera con algunos funcionarios y empresas panameñas por parte del Gobierno venezolano.

En días pasados, según resolución del 27 de marzo de 2018, la Comisión Nacional Contra el Blanqueo de Capitales, Financiamiento del Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva de la República de Panamá, se hizo pública la lista de personas provenientes de Venezuela consideradas de alto riesgo. Al tomar esta decisión, Panamá se sumó a los esfuerzos de otros países, incluyendo a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y la Unión Europea, de proteger los sistemas financieros internacionales, defender la democracia y los derechos humanos.

Tras analizar las medidas de Venezuela, el Gobierno panameño considera que se trata de una reacción política que carece de sustento, y se adopta fuera del marco jurídico internacional, adoptadas en represalia a las acciones anunciadas por Panamá. Por tanto, el Gobierno de Panamá ha decidido retirar a su Embajador en la República Bolivariana de Venezuela, Miguel Mejía, y solicita al Gobierno venezolano retirar a su Embajador acreditado en Panamá, Jorge Durán Centeno.

Asimismo, las autoridades panameñas evalúan el impacto de dichas medidas en el ámbito económico y comercial, a fin de identificar otras posibles futuras acciones.

En pocas palabras  un punto de quiebre en la  relación  con   Maduro, con quien  hace  menos de dos  años  el Presidente  Varela  mantenía  una buena relación  comercial.

One thought on “PANAMÁ Y VENEZUELA EN PUNTO DE QUIEBRE

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Sarkozy, condenado a prisión en un fallo histórico en Francia

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 1 de marzo de 2021 El expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, fue condenado a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias reportan medios internacionales. Sarkozy, quien gobernó de 2007 a 2012, fue declarado culpable de intentar obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en […]

Panamá contribuye con el desarrollo meteorológico en la región  -Hidrometeorología de ETESA en la vicepresidencia de organismo internacional-

–Hidrometeorología de ETESA en la vicepresidencia de organismo internacional-  Panamá contribuye con el desarrollo meteorológico en la región      Panamá, 24 de febrero de 2021— Mejorar los servicios de los centros climáticos mediante el intercambio de información y conocimientos, así como el aprovechamiento tecnológico, son sólo algunos de los desafíos en los que Panamá desempeñará […]

PROFESOR DARÍO SANDOVAL SHAIK LANZA SU NUEVO LIBRO: DERECHO DE LOS MERCADOS FINANCIEROS

PROFESOR DARÍO SANDOVAL SHAIK LANZA SU NUEVO LIBRO: DERECHO DE LOS MERCADOS FINANCIEROS La prestigiosa Editorial Mizrachi & Pujol recientemente publicó el libro Derecho de los Mercados Financieros, obra del Dr. Darío Sandoval Shaik, profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA). En su nueva […]

LA PRIMERA IMAGEN DESDE EL SUELO DE MARTE – EN BUSCA DE LA RESPUESTA ¿ ESTAMOS SOLOS ?

(foto de la NASA) Por  Julia E. Alvear P.   18 de febrero de 2021 El Range Perseverance  ya está en martes,  se trata de una de las misiones más importantes,   que celebra la humanidad hoy  18 de febrero del 2021, y que  fue transmitida por la NASA. Cada espectador  se sentía tripulante,  lo mejor fue […]

A %d blogueros les gusta esto: