COVID-19 2020

PANAMÁ SEGUNDO PAIS CON MAYOR NÚMERO DE PACIENTES RECUPERADOS – VACUNACIÓN AVANZA – SEGUNDAS DOSIS
22 de marzo de 2021
443 vistas

Nacionales | Redacción Panamá Press | 22 de marzo de 2021

El informe actualizado del proceso de vacunación del Ministerio de Salud (MINSA) informa que desde el pasado 20 de enero, hasta hoy 22 de marzo el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) reporta que se han aplicado 310,108 dosis de la vacuna COVID-19 a nivel nacional.

Panamá continúa como el tercer país con mayor cantidad de población vacunada contra la COVID-19 y el sexto en el mundo. El país ocupa además el segundo puesto con mayor número de porcentaje de casos recuperados.

Por otro lado, el MINSA informa que partir de mañana martes se seguirá con la vacunación del personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (Policía Nacional, SINAPROC, SPI, Bomberos y Cruz Roja).

Entre tanto, todas las personas mayores de 60 años o con discapacidad de los circuitos 8-6 y 8-8 pueden apersonarse al Vacunatón, ubicado en los estacionamientos de la Ciudad Deportiva Irving Saladino en Juan Díaz para recibir su vacuna contra la COVID-19.

El MINSA destaca que esta semana el proceso de vacunación continuó aplicando las segundas dosis, logrando vacunar a 4,673 adultos mayores de 60 años encamados en asilos y casas hogares.

Hasta hoy lunes 22 de marzo, 49,039 trabajadores de la salud no priorizados en la Etapa 1A del sector público y privado, según el PAI, recibieron también su segunda dosis, al igual que 463 personas de los grupos esenciales de primera línea.

67 personas con discapacidad, 18 de la Autoridad de Aseo, igualmente recibieron su segunda dosis entre el 17 y 22 de marzo.
Paralelamente el MINSA comunica que el proceso de aplicación de las segundas dosis en el distrito de San Miguelito se retomará a inicios del mes de abril.
Tanto el MINSA como la CSS, y todo el equipo interinstitucional y de voluntarios ya están coordinando para el proceso de vacunación que debe iniciar a principios del mes de abril en el circuito 8-10.

El proceso de vacunación no se ha detenido y se ha mantenido de acuerdo con el esquema de la Operación Panavac-19, por ello el MINSA recuerda a la población la importancia de colocarse la vacuna contra la COVID-19, ya que previene el desarrollo severo del virus en ser humano y por ende mayor número de defunciones.

Las ventajas de vacunarse contra la COVID-19 es proteger a toda la población de este mortal virus, disminuir los casos, muertes y evitar el colapso del sistema sanitario nacional, tal como ha sucedido en otros países.

8 DEFUNCIONES Y 222 CASOS POSITIVOS NUEVOS – Letalidad del 1.7 %.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

POR QUÉ PFIZER DICE QUE HAY POSIBILIDADES DE UNA TERCERA VACUNA

Internacionales |  Redacción Panamá Press  |  15 de abril de 2021 El CEO de Pfizer  Albert Bourla en declaraciones a la cadena de noticias  CNBC que es posible que aquellas personas ya vacunadas contra el coronavirus puedan necesitar una tercera dosis de refuerzo, 12 meses después de conseguir la inmunización. Estas declaraciones surgen tras analizar a más de […]

BARES Y SIMILARES QUE ATIENDAN AL AIRE LIBRE ABRIRÁN A PARTIR DEL 19 DE ABRIL – REDUCEN A 4 HORAS EL TOQUE DE QUEDA

Nacionales | Redacción Panamá Press |  14 de abril  de 2021 El ministro de Salud  Luis Francisco Sucre  anunció  la  apertura de bares y similares  que puedan atender al aire libre y acortó  las horas del toque de queda de 12 media noche hasta  las 4 de la mañana,  extendiendo el funcionamiento de restaurantes y […]

OPS reconoce disminución de casos en Panamá

Nacionales | Redacción Panamá Press | 9 de abril de 2021 Mientras otros países del continente registran un alza en el número de casos positivos, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en su último reporte destacó que para el pasado mes de enero se registraron 2, 374 casos, frenando la progresión de la epidemia […]

VACUNA ASTRAZÉNECA ES SEGURA – AGENCIA EUROPEA DE MEDICINA CONFERENCIA DE PRENSA EN VIVO

INTERNACIONALES | La Agencia Europea del Medicamento (EMA) anuncia las conclusiones de su investigación sobre la posible relación de la vacuna de AstraZeneca con los casos de tromboembolismos reportados en varios pacientes europeos . La directora de la Agencia Europea del Medicamento, Emer Cooke, anuncia que la vacuna de AstraZeneca es «efectiva y segura» en […]

A %d blogueros les gusta esto: