Nacionales

PANAMÁ SE ACERCA A LOS 10 MIL CASOS DE CORONAVIRUS- 6,080 RECUPERADOS – 260 DECESOS EN 60 DÍAS
14 de mayo de 2020
538 vistas

Nacionales |  Redacción Panamá Press | 14 de mayo de 2020

Las autoridades de salud informaron que para hoy 14 de mayo   las estadísticas de la evolución del contagio  del Covid-19 ascendió  a 9,118 de casos acumulados, de las cuales 174 son nuevos casos y 260 decesos.

Detallan que  que actualmente  hay 2422 pacientes en aislamiento domiciliario,   727 en Hoteles hospitales,  356 hospitalizados,  284 en sala, y 72 en  la unidad de Cuidados intensivos.

Los  casos recuperados ascienden  a  6080, mientras  que se han practicado 46,898 Pruebas,   77% Negativas y  23% positivas.

La Dra. Lourdes Moreno,   Jefa de Epidemiología del MINSA  explicó  que el COVID- en Panamá  llega  a 9,118 contagios.

También detalló que la mayor afectación de contagio por  grupo etario,  se mantiene en los pacientes con edades entre 20 a 59 años; sin embargo, la mayoría de las defunciones se  dan en  mayores de 60 años con 241 decesos.

Desde que se reportó el primer caso de coronavirus en el país, se han realizado un total de 46,898 pruebas de COVID-19 en Panamá, de las cuales 1,025 son nuevas pruebas.

CUARENTENA EN ALANJE

Moreno detalló que en el Distrito de Alanje, provincia de Chiriquí,  se han detectado 40 personas positivas, las cuales fueron trasladadas  de la comunidad  a un hotel hospital para su aislamiento y cortar la cadena de transmisión.   Anunció que se realizarán jornadas de limpieza en la zona.

Las  autoridades de Salud  también  informaron que el MINSA  realizó inspecciones en locales de la región Metropolitana y de San Miguelito que reanudaron operaciones, detectando que “la mayoría” cumplía con las medidas sanitarias.  Reiteran que solo puede haber un máximo de 10 trabajadores por sucursal.

La  Dra.  Gladys  Guerrero  explicó que “no se han identificado contactos secundarios de los casos primarios”.

El infectólogo Javier Nieto,  dijo  que el levantamiento de medidas involucra varios instrumentos, como el número de duplicación de casos, que actualmente es de 20 días y va ligado a la disponibilidad de camas de hospital, en UCI y ventiladores.

No se tiene fecha para la reapertura del aeropuerto,  y para habilitar los otros servicios de salud privada se requieren algunos protocolos y guías, que ya se están trabajando, para cumplir con las medidas de bioseguridad indicaron las autoridades.

La Dra. Nadja Porcell explicó que el Rt o tasa de transmisión del coronavirus no es el único indicador que se toma en cuenta para decidir el levantamiento gradual o no de la cuarentena en Panamá,  también depende de otras condiciones relacionados con la población y evolución  del virus en las distintas  regiones.

 

 

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

SE SALVARON DE MILAGRO – Imprudencia casi les cuesta la vida a 3

Por Raúl Oscar López 20 de abril de 2021Tres personas, dos mujeres y un hombre, pasaron el susto de sus vidas. Sin considerar las recomendaciones de las autoridades, decidieron visitar el Río Macho de Monte, en el distrito de Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí. Al llegar, empezaron a disfrutar del paradisiaco lugar, pero […]

EL MENTIDERO 20 DE ABRIL DE 2021

ASTRAZÉNECA SIN EL  Chombi Chombi se desveló para inscribirse pasada las 12 de la medianoche, en la vacuna de AstraZeneca, pero el robot que atendía el celular, el chat y los teléfonos le decía que ya se había inscrito y que no había aceptado  ponerse la de esta casa farmacéutica.  ¿ Cómo así  y sí […]

ESTÁ DESAPARECIDO Y EL MINISTERIO PÚBLICO SOLICITA INFORMACIÓN

Judiciales |  Redacción Panamá Press |  19 de abril de 2021 La Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía  Superior  Metropolitana,   solicita a la ciudadanía su colaboración para ubicar el paradero  de con cédula 2-719-1903, quien se encuentra desaparecido desde el 1 de febrero de 2021. La última vez que fue visto, cargaba […]

Gobierno Nacional y CONEP SE UNEN PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA – INVERSIÓN DE 4 MIL MILLONES PARA GENERAR 140 MIL EMPLEOS

Nacionales | Redacción Panamá Press | 19 DE ABRIL DE 2021 * Sector privado presenta 47 propuestas para la reactivación económica, muchas de las cuales son complementarias con el Plan de Recuperación que ejecuta el Gobierno Nacional. * Presidente Cortizo Cohen reitera la política de puertas abiertas de su Gobierno y agradece el esfuerzo del […]

A %d blogueros les gusta esto: