Nacionales

PANAMÁ PODRÍA TENER 9 MIL CASOS DENTRO DE UN MES – SE CONTABILIZA 95 DEFUNCIONES POR COVID-19
14 de abril de 2020
888 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 14 de abril de 2020

El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá informó que para este martes se elevan las cifras un total de 95 defunciones y 102 casos nuevos a causa del nuevo coronavirus, para llegar a 3,574 contagios confirmados.

La jefa de epidemiología del Minsa, Lourdes Moreno, indicó que 3 mil 71 pacientes están en aislamiento domiciliario, y de ese monto 701 están en hoteles. En tanto, 336 personas están hospitalizadas: 230 en sala y 106 en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

A la fecha se han realizado 16,053 pruebas para detectar COVID-19, de las cuales 12,309 han sido negativas y 3,744 fueron positivas.

Moreno destaco que el grupo de edad de 20 a 39 años continúan siendo los más afectados en cuanto a contagio. Le siguen los de las edades entre 40 y 59 años. La mayoría de defunciones corresponden a las edades mayores a los 60 años. En el rango de 72 años hay confirmados 52 muertes y en tanto de 80 hay registradas 22 defunciones.

Se estima que Panamá tendrá 9 mil casos dentro de un mes

 El asesor médico del Minsa, Rodrigo De Antonio señalo que había un escenario fatal en Panamá en el cual se tendría 10 mil casos al tener el primer mes desde que se anuncio el primer contagio de Covid-19 en el país y el mismo escenario se logro frenar.

Advirtió que la población debe mantenerse en casa porque hay un escenario que estima llegar a 9 mil casos para el 12 de mayo.

De Antonio señalo que el 50% de los pacientes que entran a la unidad de cuidados intensivos mueren a nivel mundial.

Salvoconductos

 La Ministra de Salud, Rosario Turner adelanto que los salvoconductos tendrán una vigencia hasta el próximo martes, cuando las instituciones deberán actualizar. El Minsa reiteró que, en relación a los salvoconductos, las empresas dedicadas a las industrias agropecuarias, producción y distribución de alimentos no requieren este documento para transitar. El Decreto que obligó el cierre de las empresas incluye excepciones.

Reporte de la CSS

El director de la CSS, Enrique Lau Cortés, destacó que al 14 de abril han ingresado 67 pacientes a la UCI, 54 hombres y 13 mujeres.

Lau Cortés señaló que los factores de riesgo más comunes entre los pacientes que ingresan a la UCI son: mayores de 60 años, hipertensos, diabéticos, insuficiencia renal, enfermedad cardiovascular, epilepsia y cáncer. De igual manera, indicó que esos son los mismos factores de riesgo que prevalecen entre los que han fallecido.

Fallece Bombero

El Ministro de Seguridad, Juan Pino anuncio el fallecimiento del miembro del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Rubén Magallón a causa del Covid-19.

Pino informó que en las últimas 24 horas se realizaron 620 retenciones, entre ellos 50 menores de edad.

Las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón son las áreas que se da mayor numero de casos diarios por incumplimiento de la cuarentena absoluta.

Añadió que se entrego a las unidades de las Policía Nacional a un hombre en el sector de Santa Marta, San Miguelito que cobraba peaje a los peatones por pasar ciertos puntos.

Panamá Solidario

La ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción, vocera del Plan Panamá Solidario, detalló que hasta el lunes 13 de abril, se han entregado 316,692 bolsas de alimentos y 163,692 bonos solidarios para un total de 480,366 ayudas entregadas en todo el territorio nacional.

Empresas Solidarias

El Minsa informo que este martes recibió diversas donaciones de insumos médicos y productos para higiene, a través de la colaboración de empresas, entidades, personas e instituciones enfocadas en combatir el COVID-19 en el país.

COPA Airlines donó 10 camas y un ventilador, equipo que será distribuido en los centros hospitalarios de todo el país.

 

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

EL MENTIDERO 20 DE ABRIL DE 2021

ASTRAZÉNECA SIN EL  Chombi Chombi se desveló para inscribirse pasada las 12 de la medianoche, en la vacuna de AstraZeneca, pero el robot que atendía el celular, el chat y los teléfonos le decía que ya se había inscrito y que no había aceptado  ponerse la de esta casa farmacéutica.  ¿ Cómo así  y sí […]

ESTÁ DESAPARECIDO Y EL MINISTERIO PÚBLICO SOLICITA INFORMACIÓN

Judiciales |  Redacción Panamá Press |  19 de abril de 2021 La Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía  Superior  Metropolitana,   solicita a la ciudadanía su colaboración para ubicar el paradero  de con cédula 2-719-1903, quien se encuentra desaparecido desde el 1 de febrero de 2021. La última vez que fue visto, cargaba […]

Gobierno Nacional y CONEP SE UNEN PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA – INVERSIÓN DE 4 MIL MILLONES PARA GENERAR 140 MIL EMPLEOS

Nacionales | Redacción Panamá Press | 19 DE ABRIL DE 2021 * Sector privado presenta 47 propuestas para la reactivación económica, muchas de las cuales son complementarias con el Plan de Recuperación que ejecuta el Gobierno Nacional. * Presidente Cortizo Cohen reitera la política de puertas abiertas de su Gobierno y agradece el esfuerzo del […]

VACUNA DE ASTRAZENECA SERA PUESTA DE FORMA VOLUNTARIA EN PANAMÁ

Nacional | Redacción Panamá Press | 19 de marzo de 2021 El Ministerio de Salud (Minsa) reiteró que a partir de este 20 de abril se habilitarán todas las plataformas para que las personas de forma voluntaria se puedan inscribir y solicitar las dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca Israel Cedeño, director regional, […]

A %d blogueros les gusta esto: