Nacionales

PANAMÁ OESTE SE CONVIERTE EN EL EPICENTRO DE CONTAGIO – SE ELEVAN A 87 DEFUNCIONES Y 166 CASOS POSITIVOS NUEVOS
12 de abril de 2020
979 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 12 de abril de 2020

Un total de 3,400 casos y 87 defunciones a causa del Nuevo Coronavirus (COVID-19) según dio a conocer el Ministerio de Salud este miércoles 12 de abril de 2020.

De estos casos se reportan 2,955 en aislamientos domiciliario y 651 en hoteles hospitales, 329 pacientes están hospitalizados de los cuales 106 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 29 casos recuperados.

Se han realizado 15 mil 147 pruebas para detectar COVID-19, de las cuales un 24% han resultado positivas y un 76% negativas.

Servicio de entrega será exclusivo para alimentos y medicamentos

El viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre indicó que los servicio de motorizados los cuales hagan delivery solo podrán hacer entrega de medicamentos y alimentos.

Recalcó que la entidad reforzara el servicio de atención para los pacientes positivos que están en sus casas. Hizo un llamado a estos pacientes a que accedan a dirigirse a los “hoteles hospitales”.

Respiradores disponibles

El director de la Caja del Seguro Social, Enrique Lau, informo que de los 227 que maneja la institución, al momento se han utilizado 44 por pacientes de Covid-19.

Lau destaco que dentro de los casos confirmados por Covid-19 se encuentran 9 unidades del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Entregaran Beca Universal y Becas por méritos

El director del Ifarhu, Bernardo Meneses explico que el pasado 2 de marzo se realizo un desembolso por el sistema de ACH a un porcentaje de la población estudiantil y que el próximo miércoles se realizará la entrega de los mas 36 mil estudiantes que faltan por pago.

El director recalco que se están haciendo estudios para establecer un mecanismo para los estudiantes que cobren sus becas por cheque, sin poner en riesgo de contagio a la población.

“A nuestros estudiantes universitarios les indicamos que estamos buscando un método para entregarles sus pagos”, añadió Meneses.

Hospital modular será clave las siguientes semanas

El doctor Sandoval señalo que el hospital modular en Albrook dará un respiro a los panameños para contener el virus las próximas semanas, las cual recalco que “serán difíciles”

Añadió que el hospital modular garantizará 100 camas y 100 respiradores a los pacientes graves por Covid-19

Sandoval destaco que 26 personas que estaban en la UCI le lograron retirar la intubación. Es decir, estos pacientes ya pueden respirar de manera normal y no con ayuda de la máquina, dijo.

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Situación climática afecta plantas potabilizadoras a nivel nacional

Nacionales | Redacción Panamá Press |  17 de  marzo de 2021 Producto de los efectos colaterales de un frente frío, generando sistemas de baja presión sobre nuestro país, anunciado por la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA), las lluvias y tormentas registradas en los últimos días han afectado diversas plantas potabilizadoras a nivel nacional. Ante […]

BUSCAN AL GALLERO MAYOR, MANUEL DOMÍNGUEZ WALKER ALIAS TONY POR UN CASO DEL 2010

Por Julia E. Alvear P.           17 de abril de 2021 Manuel Antonio Domínguez Walker tiene orden de búsqueda y captura  del Ministerio Público que ayer divulgó su foto como un más buscado. A Domínguez Walker lo requiere la justicia porque en el  5 de agosto del  2010,  el Magistrado,  Joaquín Ortega […]

ASÍ FUE LA VOTACIÓN QUE DECLARÓ COMO NO CULPABLE AL DIPUTADO ARQUESIO ARIAS –

(Foto Archivo) Por Julia E. Alvear P.              17 de abril de 2021 Anoche  el pleno de la Corte Suprema de Justicia integrada por los 9 magistrados  declaró “No  Culpable”  al Diputado Arquesio Arias. Arias  enfrentaba dos casos  uno por la violación  carnal y actos libidinosos de una menor de […]

ORDEN DE CAPTURA-PARA JEFE DE BAGDAD CHOLO CHORRILLO Y SU SEGUNDO AL MANDO “RR” EL PATRÓN DE BOCA LA CAJA

Nacionales  | Redacción Panamá Press  |  17 de abril de 2021 Estos  son los dos carteles divulgados por el Ministerio  Público donde se informa  que  Jorge Rubén Camargo Clarke  alias “Cholo Chorrillo”  y  Ricardo Gabriel González Pérez alias  “RR” ó “Rica”  son buscados por  hechos criminales. Jorge Rubén Camargo C.  alias Cholo  Chorrillo es identificado […]

A %d blogueros les gusta esto: