Nacionales

PANAMÁ OESTE CON MÁS CASOS POR COVID-19 Y MENOS PRUEBAS – AUMENTAN A 63 LOS DECESOS Y HAY
8 de abril de 2020
862 vistas

Por Julia E. Alvear P.      8 de abril de 2020.

La nochecita de este miércoles 8 de abril,  la ministra de salud Rosario Turner no dudó en revelar que una sola persona pudo haber contagiado a más de 62 personas para hacerle entender a la gente  que es una responsabilidad mutua de las personas para lo cual deben quedarse en casa.

 

Las cifras de hoy corresponden a las actuaciones ciudadanas de hace 14 días, frente a las medidas contentivas  de mantenerse en casa.

Lourdes Moreno, directora de epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), informó que se registraron  63 decesos y  se registraron 135 casos de  nuevos de contagio, lo que establece la cifra  de 2528 en los primeros 30  días  de confirmado el primero ´por Covid-|19.

Hay 2154 en aislamiento domiciliario;   295 Hospitalizados;  416 en hoteles hospitales; 194 en Sala  y  101 en Unidad de Cuidados intensivos.

La cifra de recuperados  asciende a 16 y las  pruebas  practicadas  llegan a 11776, de las cuales 9113  dieron negativas y 2,663 positivas.

Moreno explica que el número de casos incrementó en las últimas 24 horas por la inclusión de contagiados,   y que los casos que estaban pendientes de registrarse suman 144.

Cada noche,  las advertencias son reiteradas con palabras más o palabras menos pero los mensajes no faltan.

Esto no se trata de que tenemos una cuarentena total y luego vamos a llegar a la libertad completa. este es un virus silencioso y tiene un gran impacto en la estructura de los países”, dijo  Turner

“Este será un sábado de gloria para quedarse en casa,   vale la pena  señalar que la vida ya no será igual luego de que pase la pandemia advierte Turner.

Julio Sandoval, detalla que tanto Minsa como trabajan de forma coordinada para identificar cuándo hay pacientes con condiciones alteradas y se toman en cuenta criterios para decidir si deben ir a cuidados intensivos.

La unidad de cuidados intensivos  es el lugar donde la vivir o morir  va 50 y 50.

El Director de la Caja del Seguro Social Enrique Lao, dijo que ya se no se va a realizar el proyecto de una nueva sala  y que se va ampliar una sala donde se tendrá 36 camas adicionales todas en el complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid.

El MINSA informa a todas las empresas que se dedican a la venta de productos por internet y que no se encuentran amparadas por el Decreto Ejecutivo 507 que no podrán seguir ofreciendo sus servicios, salvo aquellas que ostenten salvoconducto.

La ministra Turner, recorrió hoy las instalaciones del Instituto Conmemorativo Gorgas y se reunió con el director de la institución, Juan Miguel Pascale.

Mañana arribará al país un avión de carga con 1,600 pruebas COVID-19.

Las pruebas serán distribuidas en los hospitales Anita Moreno, de Los Santos; Luis “Chicho” Fábrega, de Veraguas; Nicolás A. Solano, en Panamá Oeste; y el Hospital del Niño y área metropolitana.

El director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés, informó que se tomó la decisión de descontaminar el Edificio Bolívar, donde funciona parte de la institución.

Igualmente informó que la CSS ha adquirido nuevos equipos para hacer las pruebas de hematología de forma más rápida y con un 16% de menos costo. A la vez, se ha nombrado a cuatro nuevos médicos.

El director Ifarhu, Bernardo Meneses, destacó la masiva muestra de voluntariado, ya que más de 600 jóvenes han respondido al llamado del Gobierno Nacional de participar en la entrega de las bolsas de comida y el bono solidario.

Hasta la 4:00 de la tarde de hoy en el centro de acopio de Atlapa, se han preparado 27,339 bolsas de comida, de las cuales 16,852 fueron despachadas en todo el país; mientras que en Chiriquí se han elaborado 2,118 bolsas de las cuales se despacharon 2,050.

Toda información oficial referente al COVID-19 en Panamá y las acciones del Gobierno Nacional se comunican a través de las cuentas oficiales del MINSA en las principales redes sociales y en su página web (www.minsa.gob.pa y yomeinformopma.org), también están disponibles el centro de atención de llamadas 169 y el número de WhatsApp 6997-2539.

La ministra de Salud, Rosario Turner informó que hay 15 trabajadores de Minera Panamá que dieron positivo a la prueba del Covid-19. Y 298 trabajadores están en cuarentena bajo vigilancia del Minsa.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

SE SALVARON DE MILAGRO – Imprudencia casi les cuesta la vida a 3

Por Raúl Oscar López 20 de abril de 2021Tres personas, dos mujeres y un hombre, pasaron el susto de sus vidas. Sin considerar las recomendaciones de las autoridades, decidieron visitar el Río Macho de Monte, en el distrito de Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí. Al llegar, empezaron a disfrutar del paradisiaco lugar, pero […]

EL MENTIDERO 20 DE ABRIL DE 2021

ASTRAZÉNECA SIN EL  Chombi Chombi se desveló para inscribirse pasada las 12 de la medianoche, en la vacuna de AstraZeneca, pero el robot que atendía el celular, el chat y los teléfonos le decía que ya se había inscrito y que no había aceptado  ponerse la de esta casa farmacéutica.  ¿ Cómo así  y sí […]

ESTÁ DESAPARECIDO Y EL MINISTERIO PÚBLICO SOLICITA INFORMACIÓN

Judiciales |  Redacción Panamá Press |  19 de abril de 2021 La Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía  Superior  Metropolitana,   solicita a la ciudadanía su colaboración para ubicar el paradero  de con cédula 2-719-1903, quien se encuentra desaparecido desde el 1 de febrero de 2021. La última vez que fue visto, cargaba […]

Gobierno Nacional y CONEP SE UNEN PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA – INVERSIÓN DE 4 MIL MILLONES PARA GENERAR 140 MIL EMPLEOS

Nacionales | Redacción Panamá Press | 19 DE ABRIL DE 2021 * Sector privado presenta 47 propuestas para la reactivación económica, muchas de las cuales son complementarias con el Plan de Recuperación que ejecuta el Gobierno Nacional. * Presidente Cortizo Cohen reitera la política de puertas abiertas de su Gobierno y agradece el esfuerzo del […]

A %d blogueros les gusta esto: