Nacionales

PANAMA MANTIENE R0 MENOR A 1 – SE REGISTRAN 141 CASOS NUEVOS DE COVID-19 EN EL PAÍS
19 de mayo de 2020
609 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 19 de mayo de 2020

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este martes 141 nuevos casos, que se suman a los 9,867 casos acumulados.

La jefa de epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), Lourdes Moreno señalo que el número de fallecidos por este virus en el país se eleva a 281.

De acuerdo con el informe epidemiológico divulgado por el Minsa, del total de pacientes, 3,055 están en aislamiento domiciliario, incluidos 682 en hoteles; mientras que 337 se encuentran hospitalizados, de ellos 267 en sala y 70 en cuidados intensivos.

Se han realizado 51,815, de las efectuadas son negativas 40,142 y positivas 11,673 pruebas. El Minsa indica que se esperan los resultados de 1400 pruebas de la Caja de Seguro Social.

Los casos en menores de 20 años registran 944 casos, de 20 a 39 años hay 4,164 casos , mientras que de 40 a 59 años existen 3,345, en el grupo de de 60 a 79 años se reportan  1,189 y en  mayores de 80 se registran 225 casos.

Minsa crea subcomisión para analizar mortalidad por Covid-19

El Ministerio de Salud (Minsa) informó de la creación de una subcomisión para el análisis de la mortalidad por la pandemia en Panamá.

Este grupo detallará las variables asociadas a las muertes por la Covid-19 en el país.

Curva epidemiológica

El asesor médico, Rodrigo de Antonio destaco que desde el pasado 10 de abril el número de personas en UCI ha permanecido por debajo de 100 y en la última semana se acerca a 70 lo cual garantiza ocupación hospitalaria.

“”En cuanto al número reproductivo efectivo (Rt) para el cierre de la semana anterior estábamos en 0.91 y se ha mantenido estable en las dos últimas semanas”, De Antonio.

Conferencias de Prensa

El Minsa reitero que lo mas importante es mantener a la población panameña bien informado por lo cual se harán las conferencias cuando se considere o salgan nuevos datos.

Añadieron que el día de mañana el informe epidemiológico será a través de comunicado escrito.

Vacunas contra la Influencia

En conjunto a la Caja de Seguro Social han informado que hasta este martes se han aplicado 732, 979 vacunas contra la influenza, según cifras emanadas del Programa Ampliado de Inmunización.

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Indígenas de Panamá y del Continente se reúnen en el Consejo Nacional de Desarrollo Indígena

Nacionales | Redacción Panamá Press | 13 de abril de 2021 Examinar el avance en la ejecución del Plan de Desarrollo Integral de Pueblos Indígenas de Panamá es uno de los objetivos de la primera Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo Indígena de este año, que se efectuará este 15 de abril. Ausencio Palacio, […]

Gobierno Nacional entrega capital semilla a Fami-Empresarios de la provincia de Colón.

Nacionales | Redacción Panamá Press | 13 de abril de 2021 Cumpliendo su misión de dirigir y ejecutar la política de Inclusión Social de las personas con discapacidad y su inclusión socioeconómica, la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), hizo entrega a cuatro Fami-Empresarios de capital semilla. Con este apoyo económico los beneficiarios emprenderán negocios como […]

Fiscal General Hormechea solicita juicio en el caso del proyecto SAFIRO

Fiscal General Hormechea solicita juicio en el caso del proyecto SAFIRO Ante una presunta lesión patrimonial por un monto que supera los 4.4 millones de dólares en el caso del suministro, instalación, migración y puesta en marcha de un Sistema Integrado de Gestión de Procesos Gubernamental para 150 unidades ejecutoras de la Caja del Seguro […]

INCAUTAN 1,365 paquetes de droga en el Caribe panameño hay 5 aprehendidos

Nacionales | Redacción Panamá Press  |  13 de abril de 2021 El  Senan y el Ministerio Público iniciaron una  investigación luego que lograran hacer   2 incautaciones con un total de 1,365 paquetes de presunta droga, y en la que se aprehendieron a  5 masculinos, 2 lanchas rápidas 1 arma de fuego y 10 municiones sin […]

A %d blogueros les gusta esto: