COVID-19 2020

PANAMÁ LISTO PARA RECIBIR LAS VACUNAS – Crecen las esperanzas
18 de enero de 2021
476 vistas

Nacionales | Redacción Panamá Press |  18 de enero de 2021

Las vacunas contra el Covid 19 pueden  llegar a Panamá entre las próximas horas  y el 25 de enero.

En estos momentos  hay una alerta generalizada en los medios de comunicación  social, ante la posibilidad que lleguen la madrugada de este martes, sin que una fuente oficial lo confirme,  aunque ya el presidente Laurentino Cortizo  señaló que se haría el anuncio de la llegada de las primeras dosis de vacunas.

El traslado de las vacunas debe ser rápido y efectivo para que las 40 mil dosis de vacunas de Pfizer mantengan la temperatura exigida  de – 70 grados bajo cero.

De llegar la vacuna  existe un  plan de seguridad  que garantizará  que el traslado vía terrestre  sea rápido,  una vez sea desembarcada  en el aeropuerto de Tocumen con vías  absolutamente  despejada,  y además que el almacenamiento sea seguro.

Vacunar masivamente  dependerá de los embarques que la Pfizer  pueda  realizar a Panamá,  de igual manera también se requieren otros materiales como jeringas, algodones,  alcohol y la ubicación de puesto de atención de emergencia para atender cualquier reacción.

PRESIDENTE INAUGURA EL HOSPITAL COVID PRIMERA OBRA EN LA CIUDAD DE LA SALUD

El gobierno ha publicado que tiene los cuartos fríos para garantizar  que el cargamento de vacunas  no pierdan sus propiedades.

Durante las últimas semanas se han hecho 3 simulacros para el manejo de las vacunas a la hora de aplicárselo a los ciudadanos.  Incluso  como se hará el traslado de las dosis de vacunas  a la comarca de Guna Yala, una de las regiones indígenas más afectadas por el covid-19.

También se entrenó al personal que serán los responsables de recibir  la carga.  Panamá anunció que comprará  5.5 millones de dosis, para poder vacunar a 3 millones de personas, en los próximos  6 meses.

Las vacunaciones se administraran  en 4 fases.

Escuelas y Colegios oficiales se convertirán en centro de vacunación contra la covid-19,  para atender a la población incluida  en la fase  “2, 3, y 4.

ESCUELAS Y COLEGIOS OFICIALES SE CONVERTIRÁN EN CENTROS DE VACUNACIÓN

En Panamá vacunarse no es obligatorio, pero las personas que trabajen en puestos de atención sanitaria o de seguridad o asilos de ancianos que no deseen aplicarse  la vacuna  deberán firmar un formulario que libra de responsabilidad al  Estado.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

En Coclé Nuevo lote de vacunas está destinado para personal de primera línea

Nacionales |  Redacción Panamá Press |  24 de febrero de 2021 El Gobernador en la provincia de Coclé, Julio Palacios, advirtió que el nuevo lote de vacunas contra el Covid-19, están destinadas para ser aplicadas al personal que se encuentra en primera línea, incluyendo al cuerpo de seguridad compuesto por el Cuerpo de Bomberos y […]

LLEGA EL TERCER CARGAMENTO DE VACUNAS – 77,220 dosis de vacunas PFIZER

Nacionales |  Redacción Panamá Press | 24 de  febrero de 2021 Cumpliendo con el cronograma establecido, Panamá recibió este miércoles el tercer lote de vacunas contra la Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, que consta de 77,220 dosis, con las cuales se totalizan 157,920 unidades recibidas desde el pasado 20 de enero. Con la llegada de […]

PANAMÁ CULMINA PRIMERA FASE DE VACUNACIÓN EXITOSAMENTE –

Nacionales |  Redacción Panamá Press | 23 de febrero de 2021 El Ministerio de la Presidencia informa que  se ha culminado  la fase 1  de vacunación de manera exitosa  como parte del proceso de la Estrategia Continua de Vacunación aplicando 54,476 vacunas al personal sanitario de primera línea, y personal médico en general además de […]

“AL DÉCIMO DÍA EL ORGANISMO EMPIEZA A FORTALECER SU SISTEMA INMUNOLÓGICO” – AVANZA LA VACUNACIÓN EN PANAMÁ

Nacionales | Redacción Panamá Press | 20 de febrero de 2021 El Ministerio de la  salud  informa que  al corte de las 4 de la tarde de hoy sábado 20 de febrero, el Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud (MINSA) informa que se aplicaron 45,535 dosis de vacunas COVID-19 en todo el país. […]

A %d blogueros les gusta esto: