Nacionales

PANAMÁ INAUGURA SU PRIMER ESTADIO DE FÚTBOL AMERICANO
14 febrero, 2020
459 vistas

Deportes | Redacción Panamá Press | 14 de febrero de 2020

La Ciudad Deportiva Irving Saladino ahora tiene un nuevo inquilino, se trata del moderno estadio de Fútbol Americano Emilio Royo que abrió sus puertas para el beneficio de niños, jóvenes y adultos que ahora tienen donde practicar su disciplina favorita.

Con una capacidad para 3 mil 200 personas el recinto deportivo fue construido a un costo de 7 millones 320 mil 549 balboas más una adenda de tiempo y costo de 280 mil 563 con 21 centésimas.

El estadio Emilio Royo será la nueva casa del Flag Football y el Fútbol Americano en Panamá, no sólo para la realización de Ligas sino también para competencias a nivel de selecciones.

Su estructura es de columnas y vigas metálicas tipo WF con graderías prefabricadas y grama artificial.

Tiene unas dimensiones de 120 yardas por 53.3 ideal para la práctica del Fútbol Americano, una disciplina con muchos fanáticos en nuestro país.

Durante la inauguración el director general del Instituto Panameño de Deportes, Eduardo Cerda Quintero, manifestó que el estadio le pertenece al pueblo panameño y es por eso que todos debemos cuidarlo ya que es un recinto deportivo que cumple con todas las comodidades para jugar al fútbol americano y Flag Football.

Sheila Cummings de Royo, madre del desaparecido Emilio Royo indicó que la entrega de este estadio es un sueño hecho realidad para toda la familia.

“Emilio fue un hombre que le dedicó su vida al deporte, los estudios y a la política, siempre se preocupó por el deporte de sus amores el fútbol americano”.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

EL MENTIDERO 6 DE AGOSTO DE 2020

VIVAZOS Ahora resulta que la gente que construye la ciudad interminable de la Salud condiciona ceder el contrato  a otra empresa siempre y cuando le paguen primero una platita. Pero  el punto oscuro es que cuando los nuevos administradores entraron al Seguro la deuda era por 15  y ahora los del FCC quieren que les […]

LA SINIESTRA HISTORIA DE UN HOMICIDIO MÚLTIPLE Y LAS CONFESIONES DEL SEGUNDO SOSPECHOSO

Por Julia E. Alvear P.                                   6 de agosto Una vez más el mismo patrulla que lleva  a todos los aprehendidos en delitos  desde la sede del a policía llegó al Sistema Penal  acusatorio,  donde  esta vez comparecía el segundo  […]

CASOS NUEVOS POR COVID-19 BAJAN Y SE REGISTRAN 31 DEFUNCIONES –

Nacionales | Redacción Panamá Press | 5 de julio de 2020 Para hoy miércoles 5 de agosto en Panamá se contabilizan 44,792 pacientes recuperados, 807 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 70,231. A la fecha se aplicaron 2,535 pruebas, para un porcentaje de positividad de 32 % y se han registrado 31 nuevas […]

MINSA MULTA A SUPERMERCADOS EN ARRAIJÁN POR INCUMPLIR MEDIDAS SANITARIAS CONTRA EL COVID-19

(Foto ilustrativa) Nacional | Redacción Panamá Press | 5 de agosto de 2020 El director regional, Kevin Cedeño, junto a las coordinaciones de Salud Pública, Bioseguridad, OIDRS, y funcionarios del Departamento de Protección de Alimentos, Saneamiento Ambiental, Promoción de la Salud, con el apoyo de la Policía Nacional se trasladaron a supermercados del distrito de […]