Nacionales

PANAMÁ EXPORTA SANDÍA Y MELON HACIA EUROPA
16 de mayo de 2020
484 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 16 de mayo de 2020

A pesar de la contracción de los mercados europeos por la pandemia de Covid-19, las exportaciones de sandías y melones producidos en Tonosí, provincia de Los Santos, se reanudaron hacia Inglaterra.

Guillermo Sosa de la empresa exportadora Agrolat, señaló que el Reino Unido está siendo “más flexible” para el envío de estas dos frutas de gran valor en los mercados europeos.

El productor santeño precisó que en este año agrícola, la empresa ha exportado 32 contenedores de melón dorado y 30 contenedores de sandía.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, manifestó que es positivo para el país que se continúe exportando productos de calidad hacia los mercados internacionales porque se generan importantes divisas y generación empleos.

Los señalamientos de Valderrama se dieron en un recorrido por la planta procesadora, donde tuvo la oportunidad de conocer toda la logística de selección del producto y empaque en cajetas altamente resistentes por parte de mano de obra nacional.

Exhortó a los trabajadores y directivos de la empresa a continuar produciendo los melones y sandías los cuales son productos de excelencia en los mercados europeos.

Antes de la emergencia sanitaria mundial, indicó Sosa, las exportaciones se efectuaban hacia Italia y España, no obstante, dichas naciones han cerrado sus fronteras por la situación existente.

De igual manera, Holanda, el cual es el puerto de entrada a Europa se encuentra “deprimido” producto de la pandemia.

Sosa informó que la compañía agroexportadora ubicada en el corregimiento de Flores, distrito de Tonosí, posee un total de 80 hectáreas, de las cuales 50 se encuentran sembradas de melón amarrillo, 5 de melón piel de sapo y 5 de sandías.

Explicó que por la emergencia sanitaria, la empresa con 20 años de labores, ha tenido que realizar ajustes en la logística de la cosecha de las frutas y empaques con solo 40 trabajadores para dichas tareas.

También la compañía frutera ha trasladado el embalaje de sandía a su planta de Penonomé, Coclé, mientras que el empaque de melón se efectúa en Tonosí.

La agroexportadora tiene una producción de contenedor y medio por cada hectárea producida de melón y sandía, equivalentes a 60 mil libras.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

CORTIZO DESTACA LA UNIDAD PARA ENFRENTAR DESASTRES NATURALES

Nacional | Redacción Panamá Press | 22 de enero de 2021 Durante una gira por la provincia de Chiriquí, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, destacó el trabajo conjunto realizado por el Gobierno Central, la Junta Técnica, los municipios, alcaldes y representantes, para atender las necesidades de las comunidades afectadas por los efectos […]

ENCUENTRA A BEBE RECIEN NACIDO EN CANCHA SINTETICA EN COLÓN

Nacional | Redacción Panamá Press | 22 de enero de 2021 La Policía Nacional anuncio esta tarde el hallazgo de un bebe recién nacido en una de las cancha sintéticas en el sector de Río Alejandro en la provincia de Colón. Al momento el recién nacido se encuentra recibiendo cuidados médicos. Noticia en desarrollo… Unidades […]

SKKOKA.COM – PORTALES SEXUALES FALSOS OPERADO POR EXTORSIONADORES – EN PANAMÁ 2 DENUNCIAS Y 5 INVESTIGADOS POR EXTORSIÓN

Por Julia E. Alvear P.       22 de enero de 2021 En mayo del 2020, en plena pandemia, en la soledad de su cuarto  frente  a su computador un joven  buscó algo de emoción y placer ingresando  a la página  web Skkoka.com. . Un portal donde se ofrece distracción y entretenimiento sexual, se muestra  […]

CEPA SUDAFRICANA DEL COVID-19 LLEGA A PANAMÁ

Nacional | Redacción Panamá Press | 22 de enero de 2021 El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer, este viernes 22 de enero, que detectó un caso positivo proveniente de Sudáfrica con la variante N501Y-V2 del Sars-Cov2. Según el Minsa, se trata de un pasajero de 40 años de edad, nacido en Zimbabue, que […]

A %d blogueros les gusta esto: