COVID-19 2020

PANAMÁ EL PAÍS CON MENOS PORCENTAJE DE LETALIDAD – Y SEGUNDO DE AMÉRICA EN PRUEBAS DE COVID-19
26 de noviembre de 2020
587 vistas

Covid-19 | Redacción Panamá Press | 26 de noviembre de 2020

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, reveló que Panamá es el segundo país de América con el mayor número de pruebas aplicadas por cada mil habitantes. Según el reporte en primer lugar se encuentra Estados Unidos, le sigue Panamá, Canadá, Chile y Uruguay.

Sucre dijo que el último reporte revela que Estados Unidos hace un promedio de 3.95 pruebas por cada mil habitantes, mientras que Panamá hace 2.03 pruebas por cada mil habitantes.

Durante los últimos días se ha logrado llegar en varias ocasiones a superar las diez mil pruebas en 24 horas, última meta impuesta por el Gobierno Nacional.

El ministro Sucre afirmó que la intención del Gobierno Nacional es seguir subiendo el número de pruebas, a fin de detectar a las personas que son asintomáticos y de esta forma evitar que circulen en las calles y puedan contagiar a otras personas.

Al mismo tiempo informó que Panamá se mantiene como el país con el menor porcentaje de letalidad en cuanto a muertes de personas contagiadas de la COVID-19, según cifras reveladas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El ministro dijo que Panamá aparece con uno de los porcentajes de letalidad más bajos generados por esta enfermedad. El promedio de letalidad para América es de 2.8% y el de Panamá está 1.9%.

En mejor posición que Panamá solamente aparece Cuba que registra 1.7% de letalidad por COVID-19.

México aparece con un 9.8% de letalidad, el porcentaje más alto generado en la región por transmisión comunitaria.

El ministro Sucre destacó que a pesar del número de muertes que se reportan, Panamá está logrando bajar el porcentaje de letalidad, ya que por semanas se estuvo en 2.0% y ahora por varios días se ha logrado ubicar en 1.9%.

Por otra parte, informó que el Ministerio de Salud exigirá a las empresas que operan los laboratorios en los aeropuertos que además de la prueba Sofía (prueba rápida) también tengan a disposición de los pasajeros la prueba PCR.

El ministro Sucre dijo que todas las pruebas que se utilizan en Panamá han sido evaluadas por el Laboratorio Gorgas, pero hay que tener presente que todas las pruebas tienen un margen de error por eso se están evaluando.

El ministro Sucre dijo que se han recibido informes de que hay algunas personas que tienen algunas dudas, sobre los resultados de las pruebas que se les aplican y por eso se les pedirá la PCR para despejar cualquier duda.

Añadió que todos los jueves el Ministerio de Salud se reúne con funcionarios del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Migración, los estamentos de seguridad y representantes de las líneas aéreas para evaluar la manera en que están operando los procesos a fin de corregir cualquier falta.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

COLCHICINA ANTIINFLAMATORIO QUE TRATA COVID-19 REDUCIENDO MUERTES Y COMPLICACIONES – ESTUDIO DEL MONTREAL HEART INSTITUTE

Internacionales | Redacción Panamá Press |  23 de enero de 2021 Colchicina  es el nuevo medicamento que trae esperanza en el tratamiento  primario del Covid-19 y que reduce  muertes y  hospitalizaciones,  según lo revela estudio  el Montreal Heart Institute (MHI)  de Canadá. Panamá Press investigó en cuánto se vende  la colchicina  en Panamá,  en la […]

DESTITUCIÓN PARA FUNCIONARIOS DE LA CSS QUE SE VACUNEN Y NO SEAN DEL GRUPO PRIORITARIO

Nacional | Redacción Panamá Press | 21 de enero de 2021 La Caja de Seguro Social informó que los funcionarios que se vacunen contra el COVID-19 sin ser parte del grupo prioritario definido para la Fase 1 de vacunación, serán destituidos inmediatamente. El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, estableció que las primeras […]

PANAMÁ LISTO PARA RECIBIR LAS VACUNAS – Crecen las esperanzas

Nacionales | Redacción Panamá Press |  18 de enero de 2021 Las vacunas contra el Covid 19 pueden  llegar a Panamá entre las próximas horas  y el 25 de enero. En estos momentos  hay una alerta generalizada en los medios de comunicación  social, ante la posibilidad que lleguen la madrugada de este martes, sin que […]

BAJAN CASOS DE CONTAGIOS NUEVOS Y FALLECIDOS –

Covid-19 |  Redacción Panamá Press | 18 de enero de 2021 El informe epidemiológico de hoy revela  que para hoy lunes 18 de enero 2021 en Panamá se contabilizan 241,128 pacientes recuperados, 1,342 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 299,361. A la fecha se aplicaron 7,703 pruebas, para un porcentaje de positividad de […]

A %d blogueros les gusta esto: