Nacionales

PANAMÁ COVID-19 ALCANZA LOS 79 FALLECIDOS Y 260 NUEVOS CASOS – ALCANZAN LOS 3,243 EN TOTAL
11 de abril de 2020
507 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 11 de abril de 2020

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que en Panamá hay 3,243 casos de COVID-19. Comparadas con las cifras de ayer, hay 260 casos nuevos detectados en las últimas 24 horas. Se reportan también 23 recuperados.

Hay 79 personas ha fallecidos contra el virus; en aislamiento domiciliario hay 2 mil 817 casos. Un total de 315 están hospitalizados, 213 en sala y 102 en cuidados intensivos.

Las regiones más afectadas siguen siendo Panamá Metro, Panamá Oeste, San Miguelito y Panamá Norte.

Vacunas contra la Influencia

La ministra de Salud, Rosario Turner, informó que este 15 de abril comenzará la jornada de vacunación contra la influenza.

Turner indicó que la prioridad la tendrá el personal sanitario y los agentes de la fuerza pública, quienes trabajan de cerca de los pacientes afectados por el virus.

Detenciones y Sanciones más estrictas a quien viole la cuarentena

El ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, lamentó el fallecimiento de cuatro miembros de los estamentos de seguridad que han fallecido debido al Covid-19.

Pino detalló que entre los organismos de seguridad del país hay 237 casos confirmados de Covid-19, por lo cual hay 434 personas aisladas por contacto con alguno de los afectados y 11 miembros los cuales se han podido recuperar.

Cabe destacar que el titular del ministerio de Seguridad anuncio que mediante el Decreto Ejecutivo 266, publicado el dia de hoy, le da la facultad  a   la Autoridad de Transporte y Tránsito Terrestre,  para aplique a todos los conductores de vehículo a motor que viole las disposiciones expedidas por la autoridad competente y que impliquen restricciones a la movilidad, será sancionado en atención  a los establecido en el numeral 52 del artículo 241 del Reglamento de Tránsito.

La sanción acarreará, además la suspensión por tres meses de la licencia de conducir, y la retención y remoción del vehículo con grúa.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

SE SALVARON DE MILAGRO – Imprudencia casi les cuesta la vida a 3

Por Raúl Oscar López 20 de abril de 2021Tres personas, dos mujeres y un hombre, pasaron el susto de sus vidas. Sin considerar las recomendaciones de las autoridades, decidieron visitar el Río Macho de Monte, en el distrito de Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí. Al llegar, empezaron a disfrutar del paradisiaco lugar, pero […]

EL MENTIDERO 20 DE ABRIL DE 2021

ASTRAZÉNECA SIN EL  Chombi Chombi se desveló para inscribirse pasada las 12 de la medianoche, en la vacuna de AstraZeneca, pero el robot que atendía el celular, el chat y los teléfonos le decía que ya se había inscrito y que no había aceptado  ponerse la de esta casa farmacéutica.  ¿ Cómo así  y sí […]

ESTÁ DESAPARECIDO Y EL MINISTERIO PÚBLICO SOLICITA INFORMACIÓN

Judiciales |  Redacción Panamá Press |  19 de abril de 2021 La Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía  Superior  Metropolitana,   solicita a la ciudadanía su colaboración para ubicar el paradero  de con cédula 2-719-1903, quien se encuentra desaparecido desde el 1 de febrero de 2021. La última vez que fue visto, cargaba […]

Gobierno Nacional y CONEP SE UNEN PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA – INVERSIÓN DE 4 MIL MILLONES PARA GENERAR 140 MIL EMPLEOS

Nacionales | Redacción Panamá Press | 19 DE ABRIL DE 2021 * Sector privado presenta 47 propuestas para la reactivación económica, muchas de las cuales son complementarias con el Plan de Recuperación que ejecuta el Gobierno Nacional. * Presidente Cortizo Cohen reitera la política de puertas abiertas de su Gobierno y agradece el esfuerzo del […]

A %d blogueros les gusta esto: