Nacionales

PANAMÁ COMO HUB HUMANITARIO FACILITA EL TRASLADO DE MÁS DE 40 TONELADAS DE INSUMOS A PAÍSES AFECTADOS POR EL COVID-19
17 de junio de 2020
223 vistas

Más  de 40 toneladas de insumos de protección personal para la lucha contra el Covid-19 a diversos países de la región,  se han distribuido  través del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH) o Hub Humanitario,  informa su director Ejecutivo, Alberto Sierra.

La información fue dada a conocer  durante la reunión virtual denominada: “El CLRAH en tiempos de Covid-19”.

Esta reunión tuvo como finalidad conocer los mecanismos logísticos, protocolos de bioseguridad y procesos de compras durante la pandemia por Covid-19 en el CLRAH, y fue organizada por el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (Cepredenac) y el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Sierra explicó a los participantes que por parte del Ministerio de la Presidencia, se creó un sistema centralizado de adquisiciones de todos los insumos, y es a través de la bodega del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), ubicada en las instalaciones del CLRAH que se apoya en el recibo, almacenamiento y despacho de insumos y donaciones para la población panameña.

Dentro del Hub Humanitario cada uno de sus usuarios: el Sinaproc, la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja (FICR) y el Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas (UNHRD), han desarrollado protocolos de bioseguridad a lo interno de sus galeras y oficinas.

En cuanto a la facilitación logística ante el Covid-19, detalló que el Hub Humanitario ha servido de enlace entre los usuarios internacionales y entidades del Estado facilitando coordinaciones y comunicaciones para el movimiento de carga humanitaria.

La secretaria Ejecutiva del Cepredenac, Claudia Herrera, destacó que los desafíos ante este escenario de Covid-19 son enormes, por lo que se han redoblado esfuerzos y acciones que están llevando a cabo de forma coordinada para lograr la complementariedad de los recursos. “Estamos conscientes que tenemos que garantizar que las respuestas que se brinden sean de forma ágil, expedita y oportuna y este tipo de acciones las refuerzan”, concluyó.

Participaron de esta reunión Mauricio Bustamante, jefe de Logística de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja (FICR); Francisco Quesada, gerente del Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas (UNHRD); José Donderis, ex presidente Pro-Tempore de Cepredenac y Rafael Bonilla del CLARH.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

VACUNA DE ASTRAZENECA SERA PUESTA DE FORMA VOLUNTARIA EN PANAMÁ

Nacional | Redacción Panamá Press | 19 de marzo de 2021 El Ministerio de Salud (Minsa) reiteró que a partir de este 20 de abril se habilitarán todas las plataformas para que las personas de forma voluntaria se puedan inscribir y solicitar las dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca Israel Cedeño, director regional, […]

LLUVIAS AFECTAN LA PRODUCCIÓN DE AGUA POTABLE EN ALGUNOS SECTORES DE LA PROVINCIA DE CHIRIQUÍ

Nacional | Redacción Panamá Press | 19 de marzo de 2021 El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informa que las fuertes lluvias registradas en los últimos días han afectado la operatividad de algunas plantas potabilizadoras producto de la alta turbiedad que llega a las captaciones de agua cruda. La planta potabilizadora Ciudad de […]

¡ QUÉ SE SEPA ! “CÓMPRALE AL VECINO” HAGAMOS VIRAL EL APOYO A LO NUESTRO

Nacionales | Redacción Panamá Press | 19 de abril de 2021 La pandemia de COVID que afecta al mundo ha provocado una dura situación en la economía internacional y Panamá no escapa a esta crisis. Ante esta realidad el panameño siempre demuestra ingenio y valentía, con originales ideas. Hoy son muchos los que se han […]

EL MENTIDERO 19 E ABRIL DE 2021

ARQUESIO El caso de Arquesio dejó interrogantes de como así  un diputado no es condenado por una decisión de 5-4 por actos libidinosos,  sino que tiene que ser  de 6-3 porque es Diputado.  En este aspecto hay mucha tela que cortar.  Esperemos  la  explicación de la sentencia. BLUE APPLE Hoy hay audiencia en el SPA  […]

A %d blogueros les gusta esto: