PANAMÁ CAMPEÓN DE LA SERIE DEL CARIBE

Levantaron el trofeo  y se proclamaron campeones de la  Serie  del Caribe.   A los Toros de Herrera,   nadie  los vio venir  eran los últimos de la fila en los juegos y empezaron a ganar juego tras juego.  Ellos lograron derrotar  a los leñadores de las Tunas de Cuba y así se llevaron el campeonato de la Serie  del Caribe.

La historia de los campeones de Panamá que lograron vencer  3-1 a Cuba en el estadio Rod  Carew  deja un buen sabor de boca y mucha  alegría para todos los panameños.  Como siempre  en una final el último episodio y el último out para el que va ganando, son los momentos de mayor suspenso.

La serie del Caribe llegó a Panamá  por los problemas que hay en Venezuela, razón por la cual  al ser país sede el equipo panameño tenía que jugar como invitado.  El trabajo del equipo contó con valiosos aportes  de la ofensiva de los Toros de Herrera, que pegaron sus buenos batazos,  dijo el Director del equipo Manuel Rodríguez que señaló que el béisbol en Panamá  está creciendo y que ahora van a disfrutar el título.

Panamá le anotó  a Cuba seis imparables, y termina  la serie con 4 triunfos y una derrota.

Elmer Reyes y Allen Córdoba, ambos en la primera entrada, y el chiricano Rodrigo Vigil, en la séptima, dispararon los “hits” que llevaron a  las carreras que otorgaron el triunfo a Panamá.

Harold Araúz lanzó cinco entradas completas, durante las cuales limitó a la ofensiva cubana a cuatro “hits” sin permitir carrera para quedarse con la victoria.

Manny Corpas  también se apuntó el salvamento, su cuarto de esta serie.  “Estoy muy contento, es algo que jamás voy a olvidar, le doy gracias a Dios por permitirme hacer ese trabajo en el terreno”, dijo Corpas  a los medios.

Esta es la segunda vez que Panamá  gana  este título, el primero fue  en 1950.

Leave A Comment