Nacionales

PANAMÁ APLICA MEDIDAS DE RECIPROCIDAD A COSTA RICA – TRANSPORTISTAS LEVANTAN PROTESTAS
26 de mayo de 2020
691 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 26 de mayo de 2020

Tras nueve días de protesta, los transportistas panameños de carga terrestre despejaron la frontera entre Panamá y Costa Rica, que había sido bloqueada en rechazo dos decretos aprobados por Costa Rica luego que detectaran COVID-19 en medio centenar de conductores extranjeros, a los que se les impidió el ingreso al país.

Esto luiego de que el Gobierno Nacional, a través de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), ordenó la aplicación de medidas de reciprocidad a Costa Rica, tras limitar la circulación de transportistas panameños en su territorio.

A través de la resolución Nro. 136 de 25 de mayo de 2020, Panamá adoptó medidas temporales de reciprocidad para el levante de carga en almacenes fiscales, zonas francas y puertos ubicados en el territorio de la República de Panamá a los transportistas de transito internacional de carga terrestre de nacionalidad costarricense, de manera consistente con el principio de reciprocidad.

El documento ordena a los funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá, autorizar el ingreso de transportistas del tránsito internacional de carga costarricense, hasta por un periodo de 72 horas, en base a lo dispuesto en el Servicio Nacional de Migración de Panamá, previa verificación de las medidas de control por parte de las autoridades sanitarias en el puesto fronterizo respectivo.

Asimismo, una vez finalizados los trámites migratorios, deberán dirigirse a uno de los almacenes fiscales habilitados temporalmente por Aduanas para atender el tránsito internacional terrestre de mercancías con ocasión de las medidas sanitarias en materia migratoria para prevenir los efectos del COVID-19, y exclusivamente por las rutas previamente establecidas.

También decretó que una vez finalizados los tramites migratorios correspondientes, los transportistas costarricenses  deberán dirigirse a uno de los almacenes fiscales previamente habilitados por Aduanas para atender el transito de mercancías con ocasión de las medidas sanitarias adoptadas por el Covid-19.

En suelo panameño, los transportistas de carga terrestre costarricense solo podrán circular exclusivamente por rutas previamente establecidas por la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá.

La resolución advierte que deberán cumplir en todo momento con los lineamientos de salud y trazabilidad establecidos por las autoridades competentes para verificar que se cumpla con la ruta aduanera determinada.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

13 DE LA PANDILLA “TIME TO KILL O TKK” SON CONDENADOS POR PANDILLERISMO

(FOTO ILUSTRATIVA) Nacionales | Redacción Panamá Press | 23 de abril de 2021 El Ministerio Público Panamá, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita, (Pandillerismo), logró demostrar la autoría del delito de pandillerismo a 13 personas y se les condenó a 3 de ellos a 80 meses de prisión, y a […]

EL MENTIDERO 23 DE ABRIL DE 2021

FARRUGICIDIO Farrugia el de la Caja de Sambo dejó el tintero y entre las cosas que dijo es que poseía bienes antes de ocupar el cargo.  Lo malo es que si está seguro que lo están difamando porqué separarse, sí se tienen las pruebas de donde proviene su pecunio y   no hay nada que temer. […]

UNA NOCHE DE TERROR- EN EL SECTOR DE PEÑA RODA EN LAS TABLAS – LA CAPTURA DE CHAMUCO,  EL  CHATA Y  FARAÓN

Por Julia E. Alvear P.       22 de abril de 2021. En Las Tablas, en el sector de Peña Rodá  sus moradores están  preocupados por la violencia  registrada  en la hacienda Marigrill,  donde tres lugareños  decidieron asaltar a punta de pistola y llevarle  dinero, y bienes  al propietario y no conforme  con la acción […]

CORTIZO SANCIONA LEY QUE CREA INSTITUTO DE METEOROLOGÍA E HIDROLOGÍA -Panamá inicia camino hacia la resiliencia climática, destacó el presidente Cortizo Cohen

Nacionales | REDACCIÓN Panamá Press |  22 de abril de 2021 *          Mandatario sancionó la ley que crea el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá “Ing. Ovigildo Herrera Marcucci”. *          El IMHP contará con autonomía, personería jurídica y patrimonio propio. El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, sancionó la ley que crea el Instituto […]

A %d blogueros les gusta esto: