Nacionales

PANAMÁ ACUMULA 54 DEFUNCIONES Y 1,988 CASOS POSITIVO – PANAMEÑOS RESPETARON EL PRIMER DOMINGO DE LA CUARENTENA ABSOLUTA
5 abril, 2020
334 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press| 5 de abril de 2020

54 decesos y un total de 1,988 pacientes, el Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer este domingo las nuevas cifras del brote de COVID-19 en el país.

De los pacientes contagiados 1,680 están en aislamiento domiciliario, de ellos 331 en hoteles, otros 241 están hospitalizados (163 en sala y 78 en cuidados intensivos), y trece se han recuperado.

La jefa de epidemiología, Lourdes Moreno señalo que el mayor número de casos se encuentra en el rango de 20 a 59 años de edad. En tanto el 72% de las defunciones corresponden a mayores de 60 años.

Indico que este sábado se han recibido 1,496 llamadas a través de la línea de atención 169 de las cuales 1,492 se han dado respuestas.

Primera Defunción en Minera Panamá

El viceministro de Salud, Luis Sucre, confirmó una defunción por Covid-19 en Minera Panamá, por lo que se estan estudiando medidas en las próximas horas.

“Se presentó el primer deceso en el día de ayer en Minera Panamá, un equipo se ha trasladado al lugar para una reevaluación de la situación y buscar las medidas para proteger las vidas de los trabajadores de la minera”, destacó Sucre.

Informo que en las últimas 24 horas se han detenido 689 personas por violar los decretos de cuarentena absoluta.

¿Cuándo pasaran con el bono solidario?

La Ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción anuncio que a partir de este lunes se divulgara a través de los diferentes diarios a nivel nacional el cronograma para la entrega de las bolsas de alimentos y bonos del plan Panamá Solidario. Añadió que los mismos serán entregados nuevamente a partir del 13 de abril.

Mañana pagan a los jubilados

El director de la Caja del Seguro Social, Enrique Lau, recordó que a partir de mañana se hace la entrega de Los cheque y pagos por ACH a los jubilados y pensionados.

Reiteró que el lunes y el miércoles solo las mujeres podrán cobrar mientras que el martes y el jueves le corresponderán a los hombres.

Las autoridades sanitarias y de seguridad también felicitaron a los panameños por respetar el primer domingo de cuarentena absoluta.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

ENCUENTRAN CUERPO DE HOMBRE DESAPARECIDO EN EL RÍO SIXAOLA

Nacional | Redacción Panamá Press | 27 de mayo de 2020 El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos Rumbo, informó que se ubicó el cuerpo del hombre que fue reportado como desaparecido el pasado 22 de mayo, en el Río Sixaola, en Bocas del Toro. Luego de varios días de búsqueda en […]

DEFENSORÍA DEL PUEBLO ACTIVA LA LÍNEA 127 PARA INTERPONER QUEJAS SOBRE POSIBLES VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS

Nacional | Redacción Panamá Press | 27 de mayo de 2020 La Defensora del Pueblo a.i. Maribel Coco de Garibaldi dio a conocer que a partir de hoy 27 de mayo del 2020 está entidad establece el numero rápido 127 para que todas las personas que consideren sus derechos han sido vulneradas o necesiten alguna […]

INSTALARÁN MESA INTERSECTORIAL PARA EL RETORNO ESCALONADO Y GRADUAL A LAS AULAS DE CLASES

Nacional | Redacción Panamá Press | 27 de mayo de 2020 Este viernes 29 de mayo, se instalará una mesa intersectorial para el retorno escalonado y gradual a las aulas de clases, fecha que será determinada por el Ministerio de Salud, anunció la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, a los diputados de la […]

ORDENAN DETECIÓN PROVISIONAL A HOMBRE QUE ROBO Y VIOLÓ EN SAN MIGUELITO

Judicial | Redacción Panamá Press | 27 de mayo de 2020 Una persona imputada por los delitos de violación y robo agravado, se le decreto la detención provisional, en audiencias de legalización de aprehensión, imputación y medida cautelar. El hecho ocurrió el 1 de enero de 2019, aproximadamente a las 2:30 p.m., cuando el imputado […]