Mundo

El opositor Imran Khan se casa por tercera vez en Pakistán
19 de febrero de 2018
239 vistas

Islamabad (AFP) –

El político y excampeón de críquet paquistaní Imran Khan se casó en terceras nupcias con una mujer presentada como su consejera espiritual, indicó el lunes su partido.

El sexagenario contrajo matrimonio con Bushra Wattoo en una ceremonia privada a la que asistieron parientes y amigos en Lahore, la segunda ciudad del país, anunció en Twitter el partido que fundó, Pakistan Tehreek-i-Insaaf (PTI).

Fotos de la ceremonia muestran a la novia con un hiyab blanco y un velo rojo cubriéndole completamente el rostro, señal de conservadurismo en Pakistán.

Conocido en Occidente por su talento deportivo y sus conquistas, Imran Khan se presenta bajo un cariz más conservador en Pakistán, donde aparece como un devoto musulmán.

El portavoz del PTI Fawad Chaudhry dijo a la AFP que la pareja se conoce ‘desde hace tiempo’, sin más detalles.

Khan, adulado por millones de compatriotas por haber liderado a Pakistán a su única victoria en una Copa del Mundo de críquet en 1992, ya estuvo casado en dos ocasiones anteriormente.

Con su primera esposa, Jemima Khan, tuvo dos hijos en nueve años. Su segundo matrimonio con la presentadora Reham Khan se terminó en octubre de 2015 y duró solo 10 meses.

Imran Khan, nacido en una familia acomodada de Lahore, estudió en el prestigioso Aitchison College de su ciudad antes de trasladarse a un internado en Inglaterra y luego a la Universidad de Oxford.

Tras numerosos años de relativo anonimato político, en 2012 ganó popularidad gracias al apoyo de millones de paquistaníes que lo idolatraron en su época de jugador. Las clases medias, cansadas de la corrupción endémica, también se identificaron con su mensaje.

Interrogado por la AFP en enero, Imran Khan consideró que las elecciones legislativas previstas para este año, en las que debería ser uno de los principales contendientes, representaban su ‘mejor oportunidad’ hasta ahora de hacerse con el poder.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Israel y Palestina avanzan a guerra a gran escala

Por  Julio Bermúdez    Internacionales El drama y la tragedia vuelven a la histórica confrontación de Israel contra Palestina en la franja de Gaza. Ese miércoles las agencias informativas dan cuenta de que, contra los mil cohetes lanzados por las milicias de Hamas contra Israel, este último ha respondido con 500 bombardeos aéreos, que los […]

DECLARAN CULPABLE AL EXPOLICÍA QUE MATÓ AL AFROAMERICANO GEORGE FLOYD

Internacionales |  Redacción Panamá Press |21  de abril de 2021 Un jurado de conciencia declaró culpable, de forma  unánime en tres de los cuatro cargos por los que se le acusaba, al policía Derek Chauvin, por la muerte de George Floyd,  reportan medios internacionales. Lo encontraron culpable de asesinato involuntario en segundo grado, penado con […]

ESPERAN LA MAREA ALTA PARA DESENCALLAR EL BUQUE EVER GIVEN

(foto ok digital) Internacionales |  Redacción Panamá Press | 28 de marzo de 2021 Hoy en el Canal de Suez, los expertos esperan que la marea alta ayude  a mover el encallado  portacontenedores “Ever  Given”,  mientras 300 buques esperan mar afuera se resuelva esta situación que ha afectado el traslado  de mercancía hacia esta región  […]

Ente rector de medicamentos de comunidad Económica Europea concluye que la Vacuna de Astrazeneca no produce trombosis

Nacionales | Redacción Panamá Press |  18 de marzo de 2021 La Agencia Europea de Medicamentos (EMA)  concluye que la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus es “segura y eficaz” y “no está asociada” a un mayor riesgo de trombos sanguíneos, anunció hoy jueves en conferencia  de Prensa “El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata […]

A %d blogueros les gusta esto: