Mundo

El ministro del Interior pakistaní se recupera tras un intento de asesinato
7 de mayo de 2018
240 vistas

Lahore (Pakistán) (AFP) –

El ministro del Interior de Pakistán, Ahsan Iqbal, se recuperaba este lunes de las heridas de bala que recibió el domingo en un aparente intento de asesinato.

Iqbal, de 59 años, fue alcanzado el domingo por la noche en el brazo derecho cuando salía de una reunión pública en su circunscripción. Su agresor, identificado como Abid y de unos 20 años, fue neutralizado cuando iba a dispara por segunda vez y detenido.

Ali Anan Qamar, comisario ajunto del distrito donde resultó herido el ministro, indicó a la AFP que el atacante explicó haber cometido su atentado por una enmienda aprobada el año pasado que cambió el texto del juramento de los candidatos a las elecciones y que los fundamentalistas relacionan con la blasfemia, un tema muy sensible en Pakistán.

Un pequeño grupo islamista, hasta ahora poco conocido, el Tehreek-i-Labaik, protestó bloqueando durante tres semanas el principal acceso a la capital, Islamabad.

Finalmente el grupo logró la dimisión de un ministro tras un acuerdo negociado por el ejército.

Muchos paquistaníes y observadores se preocuparon entonces de lo que consideran un peligroso precedente y un signo de debilidad del gobierno.

Ahsan Iqbal ingresó en un hospital local y luego fue transportado en helicóptero a Lahore. ‘Está estable, evoluciona bien’, dijo el domingo a AFP un médico del hospital.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

DECLARAN CULPABLE AL EXPOLICÍA QUE MATÓ AL AFROAMERICANO GEORGE FLOYD

Internacionales |  Redacción Panamá Press |21  de abril de 2021 Un jurado de conciencia declaró culpable, de forma  unánime en tres de los cuatro cargos por los que se le acusaba, al policía Derek Chauvin, por la muerte de George Floyd,  reportan medios internacionales. Lo encontraron culpable de asesinato involuntario en segundo grado, penado con […]

ESPERAN LA MAREA ALTA PARA DESENCALLAR EL BUQUE EVER GIVEN

(foto ok digital) Internacionales |  Redacción Panamá Press | 28 de marzo de 2021 Hoy en el Canal de Suez, los expertos esperan que la marea alta ayude  a mover el encallado  portacontenedores “Ever  Given”,  mientras 300 buques esperan mar afuera se resuelva esta situación que ha afectado el traslado  de mercancía hacia esta región  […]

Ente rector de medicamentos de comunidad Económica Europea concluye que la Vacuna de Astrazeneca no produce trombosis

Nacionales | Redacción Panamá Press |  18 de marzo de 2021 La Agencia Europea de Medicamentos (EMA)  concluye que la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus es “segura y eficaz” y “no está asociada” a un mayor riesgo de trombos sanguíneos, anunció hoy jueves en conferencia  de Prensa “El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata […]

SE SALVÓ LULA DA SILVA – JUEZ ANULA TODAS LAS CONDENAS – LISTO PARA LA CONTIENDA BRASIL 2022

Internacionales | Redacción Panamá Press  |  8 de marzo de 2021 Medios brasileños,  reportan que todas las condenas de Lula da Silva en el caso “Lava Jato”, fueron anuladas por el Juez Edson Fachin, del supremo Tribunal Federal. Esto pone  a Da Silva  en capacidad de poder   participar en los comicios de 2022. Una nota […]

A %d blogueros les gusta esto: