Mundo

Cuatro condenas a muerte para el asesino y violador de una niña en Pakistán
17 de febrero de 2018
279 vistas

Lahore (Pakistán) (AFP) –

El principal acusado de la violación y asesinato de una niña en Pakistán fue condenado a cuatro penas de muerte este sábado, en un caso que conmocionó al país y alimentó el miedo a un asesino en serie que atacaba a los niños.

Imran Alí, de 24 años, fue declarado culpable de la muerte de Zainab Fatima Ameen, de 6 años, cuyo cadáver fue hallado a principios de enero. Zainab era el duodécimo niño asesinado en los dos últimos años en un radio de 2 km en torno a Kasur, una localidad del este del país, según las autoridades.

Alí, cuyo ADN fue hallado sobre Zainab y otras seis víctimas, confesó ocho crímenes en total.

‘El corte pronunció cuatro penas de muerte contra este asesino en serie’, una ‘por haber secuestrado a Zainab’, otra por ‘haberla violado’, una tercera ‘por haberla matado’ y la cuarta ‘por otras inculpaciones terroristas’, declaró a la prensa el fiscal general de la provincia de Pendjab, Ihtesham Qadir.

El juicio, que no concernía a las otras presuntas víctimas de Alí, se celebró a puerta cerrada en la cárcel Kot Lakhpat de Lahore por motivos de seguridad.

El tribunal también condenó a Imran Alí a otras penas, entre ellas una de cadena perpetua y varias multas por un total de 3,2 millones de rupias (unos 23.700 euros) por haber ‘ocultado su cadáver en la basura’, agregó el fiscal.

La violación y el asesinato de la niña conmocionaron a la opinión pública en Pakistán. Una violenta manifestación contra la supuesta inacción de la policía dejó dos muertos en Kasur.

Famosos, políticos de la oposición y personas anónimas exigieron la detención del culpable mientras que la etiqueta #JusticeForZainab circulaba en las redes sociales.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

ELON MUSK SE CONVIERTE EN LA SEGUNDA PERSONA MÁS RICA DEL MUNDO

Internacional | Redacción Panamá Press | 24 de noviembre de 2020 Elon Musk, el fundador de la firma de vehículos eléctricos Tesla, superó a Bill Gates en la clasificación de personas más ricas del mundo que realiza la agencia Bloomberg. Según la lista divulgada, la fortuna de este empresario de 49 años nacido en Sudáfrica […]

! AL FIN ! TRUMP ACEPTA HACER PROCESO DE TRANSICIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN BIDEN

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  23 de noviembre de 2020 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que no se opone a que el gobierno ayude al equipo de transición del presidente electo Joe Binden. Trump  vía  twitter  expresó  estas palabras  en medio de la incertidumbre que existía,  por que la transición entre […]

MUERE ROMUALDO BRITO AUTOR DEL SANTO CACHÓN

Farándula |  Redacción Panamá Press | 20 de noviembre de 2020 El cantautor  de vallenatos colombiano Romualdo Brito, murió la mañana de este viernes en un accidente de tránsito ocurrido en una carretera del departamento del Cesar (norte de Colombia) reportan medios colombianos. Brito autor de “El santo cachón”  interpretada por Los Embajadores Vallenatos y Silvestre Dangond; […]